Redobla gobierno acciones contra el Cártel de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde junio se han dado al menos 18 golpes a esa organización criminal.

Ciudad de México.- El gobierno federal redobló los esfuerzos contra el Cártel de Sinaloa.

A partir de junio ha dado al menos 18 golpes a esa organización, una de cuyas facciones es dirigida por los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán, ligada a la balacera del martes en Topilejo, en la Ciudad de México.

Esos golpes se traducen en la incautación de, al menos, 63 laboratorios clandestinos, lo que ha impedido millonarios ingresos ilícitos a la citada organización criminal.

Entre los decomisos se incluye el que se dio el 2 julio, cuando elementos del Ejército hicieron un aseguramiento histórico de fentanilo, en Sinaloa. Esa ocasión, los militares hallaron un laboratorio clandestino, en Culiacán, donde decomisaron 542 kilos de fentanilo, 555 kilos de metanfetamina, 31 kilos de cocaína y 6.7 kilos de heroína.

También hallaron material químico diverso, en cantidades considerables, para la elaboración de drogas sintéticas; además, en el lugar se detuvo a 10 sujetos que custodiaban la bodega.

Según registros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a partir del 1 de junio se observó un incremento en las acciones contra el Cártel de Sinaloa.

Sólo en Sinaloa, en los últimos 45 días, los militares hicieron acciones para incautar droga, armas y laboratorios clandestinos. En total, los soldados descubrieron y desarticularon 63 laboratorios, ubicados en diversos puntos de Sinaloa.

Al dar a conocer algunos de los decomisos más recientes, la Sedena señaló que en lo que va de la presente administración los soldados han incautado más de 770 laboratorios clandestinos, sólo en ese estado.

Este reforzamiento de acciones contra el Cártel de Sinaloa coincide con la “campaña” que en redes sociales se ha desatado para tratar de ligar a la actual administración federal con ese grupo criminal.

En esa campaña se recuerda el “culiacanazo”, fallido operativo en el que el presidente López Obrador ordenó la libertad de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo. También se recuerda el saludo de mano que el mandatario dio a la mamá de Guzmán Loera.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Pena de muerte?

César Bonesano, marqués de Beccaria, escritor, filósofo, jurista y economista italiano del siglo XVII,...

Negocio de Cinemex en EU se declara en quiebra por segunda vez

Cinemex Holdings USA prevé presentar un plan de reorganización ante un tribunal de quiebras,...

Cuando no hacer nada es hacer todo

En un mundo donde los padres pueden sentir ansiedad al ver a sus hijos...

Familia de Julio César Chávez Jr. expresa su apoyo “total e incondicional” al boxeador

La familia resaltó que Julio César Chávez Jr. “es, ante todo, un hijo, un...

FGR confirma que JC Chávez Jr. tiene una orden de aprehensión en México: ¿De qué lo acusan?

Julio César Chávez Jr. está en problemas legales en México, donde la FGR coordina...

La UAS concreta los trabajos del Foro Universitario para la Construcción del Plan de Desarrollo Institucional en la URC

Este jueves y viernes se realizará en la Centro, en esta última se recibieron...

El desarrollo económico de Sinaloa no se explica sin la participación decidida del sector empresarial: Pity Velarde

Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de Ejecutivos de Venta y...