Celebra Rocha Moya su día a destacadas abogadas y abogados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Además, anunció mejoras laborales para las abogadas defensoras de oficio.

Culiacán, Sin.- En el marco de los festejos por el Día de la Abogada y el Abogado, el Gobernador Rubén Rocha Moya acudió hoy por la mañana a un desayuno con destacadas mujeres abogadas, organizado por la Secretaría de las Mujeres para conmemorar su día y agradecer la encomiable labor que desempeñan a favor de la seguridad y la justicia de las mujeres.

Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres, destacó ante las abogadas los esfuerzos institucionales que realiza el gobierno estatal para fortalecer la perspectiva de género en la procuración y la impartición de justicia.

“La impartición de justicia tiene que tener esta perspectiva de género, porque el Gobernador ha comentado, como el delito que más ha crecido, es el delito de violencia familiar y la perspectiva de género, tiene que implementarse en las juzgadoras y en los juzgadores, porque no nos basta con ser mujer para tener los anteojos de género. Tener los anteojos de género significa comprender las circunstancias que hacen las diferencias, lo que batallan las mujeres para ejercer sus libertades, lo que batallan para ejercer su autonomía”, expresó la Secretaria.

Por su parte, el Gobernador Rocha Moya destacó la autonomía que ejercen todas las mujeres que trabajan, enfatizando en este contexto, su interés por elevar el tema de la ocupación de las mujeres, a través del establecimiento de una política transversal que impulse el empleo para las mujeres en todas las áreas, aprovechando para anunciar mejoras laborales para el área de Defensoría Pública.

“Dignificar la Defensoría Pública, porque además, es mucho, mucho, mucho más, la gente que no tiene con que pagar un abogado, entonces vamos a ver y te voy a encargar eso, Secretario Enrique, a ver el tema de las defensoras de oficio. Entonces, como lo comentábamos, su carrera pues es necesaria para la vida de un país, pero fíjense, ya decían aquí, creo que Vero, la democracia tiene que ser inclusiva, si la democracia no es inclusiva, no es democracia”, señaló el Gobernador.

Entre los asistentes al desayuno, destacó la presencia de Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno, Eneyda Rocha Ruiz, Presidente del Sistema DIF Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General del Estado, Verónica García Ontiveros, Magistrada Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa y Rosa Elena Millán Bueno, Subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Oposición alerta de riesgos por recorte en seguridad; es una redistribución, alega Morena

Diputados de oposición señalan que la SSPC habría experimentado una caída de más 40%...

Ambientes inseguros impactan de forma desigual; infancias y juventudes son las más afectadas: UAS

El impacto no es homogéneo, a todos nos afecta, pero no a todos en...

Madre denuncia pésimo show infantil en Monterrey: “No cumplieron lo prometido”

Una madre en Monterrey denunció un show infantil por su mala calidad. Las botargas...

Realizan la quinta jornada en Sinaloa para la conformación de Comités Seccionales de Defensa de la Transformación

Sinaloa, México.- Con gran participación ciudadana y en un ambiente de unidad, se llevó...

Ambientes inseguros impactan de forma desigual; infancias y juventudes son las más afectadas: UAS

El impacto no es homogéneo, a todos nos afecta, pero no a todos en...

PT Sinaloa impulsa a la juventud con el 1er Campamento de Formación Política en Ahome

El campamento tuvo como propósito formar nuevas generaciones con conciencia crítica y compromiso social,...

Estudiantes de Educación Artística de la UAS presentan periódico mural interactivo sobre la historia del arte

Para dar vida a este proyecto, los alumnos combinaron técnicas tradicionales como el grabado...