Llamada de Brisya Carolina a su pareja derivó en ‘levantón’ y asesinato de Luis Enrique Ramírez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras la lectura de la hechos, el juez ordenó prisión preventiva a Brisya Carolina y fue vinculada a proceso

Culiacán, Sin.- Una llamada de Brisya Carolina a su pareja sentimental, identificado con las iniciales “JEGG”, habría derivado en el ataque a golpes y balazos, posterior privación de la libertad y asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, según indica el expediente de la Fiscalía General del Estado.

Durante la audiencia celebrada este martes, se describió que aproximadamente a las 2:00 horas del día 4 de mayo la mujer se percató de que una persona intentaba abrir la entrada de su domicilio, lo que originó que llamara a su pareja y posteriormente al 911 para informar el hecho.

Sin embargo, antes de la llegada de las autoridades, la pareja de la fémina habría dado la orden de “calmar” a quien se observara en las afueras del domicilio ubicado en la colonia La Popular, en la capital sinaloense. Estos hechos derivaron el ataque y posterior muerte del periodista, quien fue encontrado sin vida la mañana del pasado 5 de mayo.

A decir de los testigos, entre las 2:30 y 3:00 horas, el columnista pidió auxilio al perpetrarse el ataque y fue visto tratando de huir con la pierna lastimada por un impacto de bala. También testificaron que fue subido por la fuerza a una cajuela y luego se lo llevaron, no se supo de él hasta el siguiente día 5 de mayo que fue localizado el cadáver en un camino de terracería envuelto en plástico.

En tanto, la fémina acusada de Encubrimiento por Favorecimiento y Homicidio Calificado ocultó a las autoridades que realizó la llamada a su pareja, quien es señalado como el presunto autor del asesinato, y quien ya cuenta con orden de aprehensión al igual que otro implicado descrito con las iniciales “SRVV”.

Es señalada de esconder información durante los interrogatorios, pues afirmaba que había perdido su celular en un accidente ocurrido la tarde del 4 de mayo (día que desapareció Ramírez), sin embargo registró llamadas a las 15:57 horas y 16:00 horas, y una más 21:52 horas, ubicándola en la sindicatura Adolfo López Mateos, “Pueblos Unidos”, lugar donde al parecer se encontró con su pareja.

Asimismo, se informó que Luis Enrique Ramírez fue privado de su libertad frente a la casa de la involucrada, quien después permaneció escondida hasta que se presentó con un amparo contra la orden de aprehensión, el cual le fue negado al volverlo a solicitar para no ser vinculada a proceso. Por ello, tras la lectura de la hechos, el juez ordenó prisión preventiva a Brisya Carolina, pues podría escapar y se pondría en riesgo a los testigos y familiares del columnista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los nuevos capibaras del Zoo Culiacán ya están en manos de niñas y niños para elegir su nombre

Con gran afluencia y en un ambiente totalmente familiar, niñas y niños participaron de...

El Tren Lechería-AIFA estará listo en Semana Santa de 2026, anuncia Sheinbaum

Con 92 por ciento de avance, el proyecto entra a fase de pruebas; tendrá...

Estados Unidos intercepta un tercer buque petrolero frente a costa de Venezuela

La operación tiene lugar después de otros dos abordajes estadounidenses: al petrolero 'Skipper', el...

El Colapso del Progresismo Latinoamericano

Hay un momento preciso en el que una sociedad deja de creer. No es...

Los nuevos capibaras del Zoo Culiacán ya están en manos de niñas y niños para elegir su nombre

Con gran afluencia y en un ambiente totalmente familiar, niñas y niños participaron de...

Bloqueos carreteros en Escuinapa activan operativo en el sur de Sinaloa

Autoridades piden evitar la zona y mantenerse atentos a la información oficial; los accesos...

Con lleno total, familias celebran la llegada de los nuevos capibaras al Zoo Culiacán

La presentación gratuita de dos capibaras bebés fue todo un éxito y registró una...