Llamada de Brisya Carolina a su pareja derivó en ‘levantón’ y asesinato de Luis Enrique Ramírez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras la lectura de la hechos, el juez ordenó prisión preventiva a Brisya Carolina y fue vinculada a proceso

Culiacán, Sin.- Una llamada de Brisya Carolina a su pareja sentimental, identificado con las iniciales “JEGG”, habría derivado en el ataque a golpes y balazos, posterior privación de la libertad y asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, según indica el expediente de la Fiscalía General del Estado.

Durante la audiencia celebrada este martes, se describió que aproximadamente a las 2:00 horas del día 4 de mayo la mujer se percató de que una persona intentaba abrir la entrada de su domicilio, lo que originó que llamara a su pareja y posteriormente al 911 para informar el hecho.

Sin embargo, antes de la llegada de las autoridades, la pareja de la fémina habría dado la orden de “calmar” a quien se observara en las afueras del domicilio ubicado en la colonia La Popular, en la capital sinaloense. Estos hechos derivaron el ataque y posterior muerte del periodista, quien fue encontrado sin vida la mañana del pasado 5 de mayo.

A decir de los testigos, entre las 2:30 y 3:00 horas, el columnista pidió auxilio al perpetrarse el ataque y fue visto tratando de huir con la pierna lastimada por un impacto de bala. También testificaron que fue subido por la fuerza a una cajuela y luego se lo llevaron, no se supo de él hasta el siguiente día 5 de mayo que fue localizado el cadáver en un camino de terracería envuelto en plástico.

En tanto, la fémina acusada de Encubrimiento por Favorecimiento y Homicidio Calificado ocultó a las autoridades que realizó la llamada a su pareja, quien es señalado como el presunto autor del asesinato, y quien ya cuenta con orden de aprehensión al igual que otro implicado descrito con las iniciales “SRVV”.

Es señalada de esconder información durante los interrogatorios, pues afirmaba que había perdido su celular en un accidente ocurrido la tarde del 4 de mayo (día que desapareció Ramírez), sin embargo registró llamadas a las 15:57 horas y 16:00 horas, y una más 21:52 horas, ubicándola en la sindicatura Adolfo López Mateos, “Pueblos Unidos”, lugar donde al parecer se encontró con su pareja.

Asimismo, se informó que Luis Enrique Ramírez fue privado de su libertad frente a la casa de la involucrada, quien después permaneció escondida hasta que se presentó con un amparo contra la orden de aprehensión, el cual le fue negado al volverlo a solicitar para no ser vinculada a proceso. Por ello, tras la lectura de la hechos, el juez ordenó prisión preventiva a Brisya Carolina, pues podría escapar y se pondría en riesgo a los testigos y familiares del columnista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Kate Middleton confirma que su cáncer está “en remisión”

En enero de 2024, la princesa de Gales fue sometida a una cirugía abdominal,...

‘El Mayo’ Zambada regresa a la Corte en EU; Los Chapitos negocian con Fiscalía

El juez Brian Cogan, encargado del caso 'El Mayo', ha decidido si el abogado...

Incendios en California arrasan con archivos sobre la historia mexicoestadounidense

Autoridades hacen una evaluación de los monumentos y sitios históricos perdidos a causa de...

EU retira a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se rompieron en 1959 tras el triunfo...

‘El Mayo’ Zambada regresa a la Corte en EU; Los Chapitos negocian con Fiscalía

El juez Brian Cogan, encargado del caso 'El Mayo', ha decidido si el abogado...

SEPyC abre plataforma para aspirantes de nuevo ingreso a Nivel Básico

Estará abierta hasta el 31 de enero la etapa de Planeación en Familia, para...

Los planteles escolares son espacios seguros: Castro Meléndrez

Culiacán, Sinaloa.- Con una presencialidad en primarias superior al 80 por ciento, los planteles...