Trasladan a Culiacán felinos rescatados del “pseudo santuario” Black Jaguar-White Tiger

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Zoológico de Culiacán se suma a las acciones de atención a esos ejemplares en avanzado estado de desnutrición y con problemas de salud

Culiacán, Sin. – El Zoológico de Culiacán, se suma a los trabajos de rescate de los 203 felinos exóticos en deplorables condiciones de salud localizados en las instalaciones de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, en las inmediaciones del cerro del Ajusco en la Ciudad de México.

Tras la denuncia pública y penal, promovida desde la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México que preside Ernesto Zazueta Zazueta, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), intervino y los primeros animales fueron canalizados de manera urgente al zoo de Chapultepec para evitar mortandad al estarse incluso con mutilaciones en las colas.

Es por eso que diversos especialistas en manejo de fauna, se sumaron para rescatar a esos animales deshidratados, con bajo peso por el avanzado estado de desnutrición que presentan por el abandono que estuvieron por largo periodo en esa superficie en el centro del país.

Al respecto, Diego García Heredia director del zoo Culiacán, explicó que serán trasladados a la localidad 14 ejemplares para brindarles la respectiva rehabilitación y observación veterinaria en un espacio adecuado para su atención con que cuenta la Unidad de Rescate de Vida Silvestre.

“Se acude a este apoyo de darles espacio y rehabilitación a esos animales que se encuentran en una muy mala situación de abandono, de desnutrición, están lastimados, los dejaron en un espacio sin cuidado, sin alimento, esto ya se vuelve una emergencia, en el zoológico de Culiacán vamos a darles atención aproximadamente 14 felinos que se encuentran en una condición muy delicada”.

Otros zoológicos que se están sumando son los de Zacango, Morelia, León, Mexicali que han enviado especialistas para sumar esfuerzos y evitar sigan muriendo estos ejemplares, como leones, tigres, panteras, que fueron asegurados este 5 de julio en dicho operativo por parte de la PROFEPA.

Mencionó que la población se ha sumado a los trabajos, realizando aportaciones económicas a través de Fundación Comunal (https://fundacioncomunal.org/) , para la adquisición de medicamentos, sueros, alimentos para rehabilitar esos ejemplares en vía de extinción.

“Se trata de salvarles la vida, después ya se verá dónde serán sus estancias definitivas, ya estamos con todos los preparativos, estamos listos para ese traslado de los 14 felinos”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Egresan más de 80 niños y niñas del programa infantil de inglés del Centro de Estudio de Idiomas de la UAS

Con la satisfacción de haber dado sus primeros pasos en el aprendizaje de una...

Tres personas sin vida en Sinaloa durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 19 de junio de 2026 Culiacán,...

Martha Dagnino y la altura de un sueño: ser la mejor alcaldesa en la historia de Guasave

Durante una conversación reciente con la diputada local Martha Yolanda Dagnino Camacho hubo una...

Seis ejercicios en pareja que mejoran la conexión emocional

Estos seis ejercicios en pareja fortalecen el vínculo emocional y mejoran la comunicación según...

Egresan más de 80 niños y niñas del programa infantil de inglés del Centro de Estudio de Idiomas de la UAS

Con la satisfacción de haber dado sus primeros pasos en el aprendizaje de una...

Constituyen comité para proteger el Santuario Solar Tahue de El Tecomate

Navolato, Sinaloa.- La comunidad de El Tecomate dio un paso importante en la preservación...

Más hogares, más bienestar: Omar López Campos supervisa avance de Viviendas para el Bienestar en Culiacán

El proyecto Hacienda del Valle registra un avance del 58 por ciento y contempla...