SAT no solicitó constancia de situación fiscal, fueron las empresas: Raquel Buenrostro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se formaron largas filas en las oficinas del SAT porque los empleadores dejaron este trámite al último, aseguró la funcionaria.

Ciudad de México.- Los empleadores fueron los que solicitaron la constancia de situación fiscal y no el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclaró este viernes la titular del organismo, Raquel Buenrostro.

El trámite fue solicitado por las empresas para precisar el código postal de sus empleados: “El SAT no pide la constancia de situación fiscal a ningún ente público o privado, esa es información que ya tenemos”, indicó Buenrostro.

Esto se debe a que la mayoría de las personas con sueldos y salarios no conocen su código postal registrado en la agencia recaudadora, por eso los gerentes de recursos humanos de empresas “mandaron a conseguir el dato”.

“Se dejó trámite hasta el último, en mayo empezaron a llegar solicitudes de constancia, lo dejaron al final y condicionaron el pago”, acusó la funcionaria quien hizo un llamado a los contribuyentes para denunciar estas amenazas mediante el correo electrónico denuncias@sat.gob.mx o al teléfono 558 852 2222, disponible las 24 horas los 365 días del año.

A partir de este año se realizó una modificación en la miscelánea fiscal, que estableció que además del RFC, se necesitaba verificar el nombre, razón social y código postal. Este nuevo requisito entró en vigor a partir del 1 de julio.

Buenrostro recordó que a partir del 1 de enero de 2023, será obligación del contribuyente incluir su código postal y su nombre, ya sea trabajador o pensionado, cada que emita una factura.

¿Te pueden despedir si no entregas constancia de situación fiscal?
Raquel Buenrostro remarcó que los empleadores no pueden condicionar el trabajo a la entrega de constancia de situación fiscal.

“A nadie se le puede condicionar a nadie un trabajo ya devengado”, aclaró.

Esto después de que empleadores amenazaran con no pagar a los empleados si no realizaban el trámite, pues de acuerdo con estos, recursos humanos no podría timbrar los recibos de nómina y por lo tanto no podría cobrarse.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Familias padecen por precios de listas de útiles

Cada año los padres de familia sufren un golpe a su economía: el regreso...

UNAM: ¿por qué el 30% de alumnos abandonarían sus estudios?

Tras el inédito examen de control de la UNAM y luego de la publicación de resultados del...

EU derriba ‘narcodrones’ en la frontera con México

Fuerza de Tarea Conjunta de la Frontera Sur de Estados Unidos dio a conocer...

‘Robo de película’ en España: Se llevan tesoro de la Edad de Bronce con 10 kilos de oro… en 4 minutos

El Tesoro de Villena, considerado uno de los conjuntos de orfebrería más valiosos de...

Familias padecen por precios de listas de útiles

Cada año los padres de familia sufren un golpe a su economía: el regreso...

UNAM: ¿por qué el 30% de alumnos abandonarían sus estudios?

Tras el inédito examen de control de la UNAM y luego de la publicación de resultados del...

EU derriba ‘narcodrones’ en la frontera con México

Fuerza de Tarea Conjunta de la Frontera Sur de Estados Unidos dio a conocer...