Oriana Pepper apenas tenía 21 años y soñaba con volar por todo el mundo
Una estudiante de piloto de 21 años de Inglaterra murió después de ser picada por un mosquito en la frente, ya que desarrolló una infección que se extendió a su cerebro.
Oriana Pepper estaba en camino de convertirse en una piloto de una aerolínea comercial y había aprobado sus exámenes teóricos en el programa EasyJet en Oxford. Había viajado a Bélgica para sus calificaciones de instrumentos.
En Amberes, de acuerdo con la investigación, Pepper fue picada por un mosquito en la frente. Fue hospitalizada el 7 de julio del año pasado cuando se propagó la infección.
Estudiante piloto muere por piquete de mosquito
Oriana estaba preparándose para ser piloto de Easyjet | Foto: Wikimedia Commons
Los médicos recetaron antibióticos que no ayudaron. Dos días después, colapsó frente a su novio James Hall, quien tuvo que llevarla de nuevo al hospital.
Pepper murió el 21 de julio del año pasado.
El forense principal de Suffolk, Inglaterra, Nigel Parsley, dijo que la piloto murió “como resultado de una infección grave causada por la picadura de un insecto en la frente”.
“Una infección entró en la piel de Oriana luego de la picadura de un insecto. Luego entró en la arteria carótida del cuello y provocó embolias sépticas en su cerebro”, explicó el forense. “Nunca antes había visto un caso como este”.
Tras el anuncio del resultado de la investigación, los padres de la joven anunciaron que habían establecido una beca para que otras mujeres puedan estudiar y prepararse para convertirse en pilotos.