Inflación en México se dispara a 7.99 por ciento en junio de 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Inegi reveló este jueves que la inflación general anual en México 7.99 por ciento durante el mes de junio de 2022

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la inflación general anual en México se aceleró a 7.99 por ciento durante el pasado mes de junio, lo que representa el nivel más alto para un mes desde el año 2000.

En un comunicado se detalló que, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en junio de 2022 una variación de 0.84 por ciento con respecto al mes anterior.

El Inegi reveló en su informe que en el mismo mes pero de 2021, la inflación mensual fue de 0.53 por ciento y la anual, 5.88 por ciento.

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad en sus precios, creció 0.77 por ciento a tasa mensual y 7.49 por ciento a tasa anual.

Mientras que la partida de no subyacentes incrementó 1.07 por ciento a tasa mensual mensual y 9.47 por ciento a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías aumentaron 1.00 por ciento y los de servicios, 0.50 por ciento.

Dentro del índice no subyacente, a tasa mensual, los precios de los productos agropecuarios subieron 1.76 por ciento y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 0.49 por ciento.

Por último, el índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, aumentó a tasa mensual 0.97 por ciento y anual, 8.55 por ciento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tres personas sin vida y tres privadas de la libertad durante el viernes en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 24 de julio de 2026 Culiacán,...

Rodolfo Valenzuela construye una visión cercana de los retos de Sinaloa

Como parte de su recorrido por el estado, el aspirante a Coordinador Estatal de...

¿Tu hijo no puede dejar el celular? Especialistas explican cómo detectar una adicción a las pantallas

Especialistas alertan que la dependencia al celular y las pantallas puede comenzar desde la...

Cuánto tiempo debería durar el juego previo, según los expertos

La ciencia ya tiene una respuesta sobre cuánto debería durar el juego previo. Los...

EU da luz verde a México: Retoma la importación de ganado tras prohibición de más de un año

El Departamento de Agricultura de EU dará autorización para la importación de ganado mexicano...

Percepción de inseguridad en junio, en su nivel más bajo: INEGI

La percepción de inseguridad pública al segundo trimestre del año se ubicó en 59.8...

Trump amenaza con imponer un “gran arancel” a México por lechuga vinculada a la diarrea explosiva

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría imponer un “gran arancel”...