Firma UAS convenios con el ISIFE para mejorar infraestructura educativa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se beneficiará a la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR) y también a las preparatorias Sandino y Mochis, en su Extensión Macapule, unidades con una alta demanda y con infraestructura limitada

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) firmó dos convenios de coordinación con el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) para la ejecución de obras en el nivel medio superior y superior, contempladas en el marco del Programa Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2022‐2023, con una inversión total de 33 millones 642 mil pesos; por parte de la UAS firmó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina y del ISIFE, su director, arquitecto Hugo Echave Meneses.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, en la agenda conjunta con el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, tenemos asuntos diversos y uno de ellos es el desarrollo de la infraestructura educativa, este tema común tiene sentido social y estratégico, pues atiende objetivos muy importantes como lo son la ampliación de la cobertura y el aseguramiento de la calidad académica que se brinda en nuestras aulas”, expresó el Rector.

Ponderó que el Gobernador y el ISIFE respondieran con el respaldo necesario para que la UAS pueda construir los espacios correspondientes y a ello responde estos dos convenios.

El primer convenio beneficiará a la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR), que tiene un deterioro total en su infraestructura debido a su ubicación junto al mar, y donde se destinarán todos los recursos del FAM del Nivel Superior para renovar sus instalaciones, en una primera etapa. El segundo favorecerá a las preparatorias Sandino y Mochis, en su Extensión Macapule, dos unidades académicas con una alta demanda y con infraestructura limitada.

Sin lugar a dudas estos recursos serán de gran significado para las unidades académicas beneficiadas, para sus comunidades y para la Universidad misma; expreso un amplio agradecimiento al arquitecto Hugo Echave Meneses y a todo su equipo de colaboradores”, manifestó.

El Rector agradeció al Gobernador Rocha Moya por su apoyo en la consecución de recursos extraordinarios y en el tema del deporte donde ofreció la construcción de la techumbre de la Alberca Olímpica y más recientemente dar un estímulo a los deportistas universitarios.

Por su parte el director del ISIFE, Hugo Echave Meneses, se expresó orgulloso de ser egresado de esta Alma Máter y reiteró el apoyo de este instituto y el cumplimiento para la ejecución de los compromisos plasmados en los convenios.

En coordinación con la Universidad vamos a estar al pie de la letra para la colaboración y su crecimiento; felicitarlo Rector por las gestiones para los proyectos para que lleguen los recursos a nuestra universidad, como Instituto estamos orgullosos de estar en esta gran institución reiterándoles: cuenten con nuestro apoyo ejecutivo”, dijo.

Correspondió al Director General de Vinculación y Relaciones Internacionales, doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta leer los objetivos de los convenios, teniendo como testigos por parte del ISIFE al ingeniero Joaquín Omar Murrieta Castro, encargado de infraestructura del ISIFE, y al licenciado Fernando del Valle Arámburo jefe de Asuntos Jurídicos y por la UAS el arquitecto Jorge Pérez Rubio, director de Construcción y Mantenimiento, el maestro Robespierre Lizárraga, director de Asuntos Jurídicos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | Robot humanoide se convierte al budismo

Se realizó una ceremonia de preceptos en el Templo Jogye de Seúl para dar...

Un australiano de 91 años se convirtió en el abuelo primerizo más longevo de la historia sin saberlo

Charles Smith, de Brisbane, fue certificado por Guinness World Records como el abuelo primerizo...

IMPACTANTE VIDEO: Tráiler robado provoca choque múltiple para escapar de la Policía

Un tráiler robado circulaba por una avenida del estado de Michoacán (México) cuando una...

Rock, alberca y guitarras: así suena la nueva generación de Culiacán

El rock sinaloense tiene relevo generacional y viene cargado de guitarras, sueños y ganas...

Gobierno de El Fuerte reconoce y entrega incentivo a cuerpos de seguridad y rescate

El alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó la valentía y compromiso de Bomberos, Protección Civil...

Feria de Emprendimiento Juvenil reúne a más de mil 500 asistentes en Concordia

Más de 30 emprendedores participan en este espacio de impulso económico con respaldo del...

Yeraldine Bonilla supervisa obras de rehabilitación de unidades deportivas populares de Culiacán

La mandataria estatal visitó las colonias Nakayama y Finisterra, para supervisar los trabajos de...