De oro y con pedrería, así eran las armas decomisadas al ‘narco’ y destruidas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoce SEDENA aportación del Gobierno Estatal en la cultura de la paz

Culiacán, Sin.- En sintonía con el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024, que contempla como una de sus estrategias emprender la construcción de la paz en todo el territorio nacional, el Gobernador Rubén Rocha Moya, acudió el día de hoy a la ceremonia de destrucción de armamento decomisado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, organizada por la IX Zona Militar.

En la explanada del 11o Grupo de Infantería Motorizado de la IX Zona Militar, ante la presencia de representantes de los poderes legislativo y judicial, así como autoridades federales, estatales y municipales, se realizó la destrucción física de 847 armas de fuego de distintas características, calibres y modelos, 1941 cargadores y 171,313 municiones.

Durante el evento, el General de Brigada D.E.M. Héctor Ávila Alcocer, Comandante de la IX Zona Militar, señaló que para desarrollar esta cultura de paz, México cuenta con instituciones sólidas que fusionan sus capacidades para garantizar el bienestar de la población, reconociendo el papel de Gobierno del Estado en la consecución de este objetivo.

“Con la inhabilitación permanente de este armamento, se evitará un perjuicio mayor a la sociedad sinaloense. Acciones como ésta, contribuyen a frenar de manera contundente la violencia y a mantener la paz y la seguridad como pilares fundamentales para un desarrollo pleno y en armonía, en esta perspectiva, las mujeres y hombres que integramos el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, expresamos nuestra gratitud y reconocimiento a las autoridades federales, estatales y municipales, que contribuyeron al aseguramiento del armamento que en esta fecha será destruido y les ratificamos nuestro compromiso de continuar hombro con hombro redoblando esfuerzos para seguir impulsando que el estado de Sinaloa sea cada vez más seguro”, expresó el General.

Previo al acto, el Gobernador Rocha Moya y el General Ávila Alcocer, acompañados de Omar López Campos, Delegado de Programas Federales, realizaron un recorrido de supervisión por el módulo de vacunación instalado en la zona militar, para constatar de primera mano las condiciones en que se desarrolla el proceso de vacunación.

Entre las autoridades que presenciaron la destrucción del armamento destacaron el Vicealmirante Enrique Flores Morado, Comandante de la 4a Zona Naval, Gonzalo Hernández Durazo, Subdelegado de la Fiscalía General de la República en Sinaloa, Gene René Bojórquez Ruiz, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Comisario Ramiro Ramírez López, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno, Sara Bruna Quiñonez Estrada, Fiscal General del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública y Leobardo Gallardo Beltrán, Secretario del Ayuntamiento de Culiacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, tras acusaciones de violencia familiar

Tras las acusaciones por violencia familiar, Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, fue detenido...

”Nos brindan mucha seguridad”: vecinos al recibir siete calles pavimentadas en la colonia 5 de Mayo

La alcaldesa Ana Miriam Ramos inaugura las vialidades 367 a la 373 que fueron...

¿Cuándo se jugarán los Cuartos de Final del Mundial 2026? Fechas y horarios

Conoce cuándo se jugará la ronda de Cuartos de Final de la Copa del...

CONTU exige reactivar apoyos para la UAS en San Lázaro

Respalda la CONTU lucha del SUNTUAS y exige en la Cámara de Diputados Federal...

Se habilitaron dos carriles a la circulación de oriente a poniente por la obra del puente del boulevard Pedro Infante.

Por 4 semanas se atiende demanda de tráfico vehicular del puente negro hacia el...

Diputados reforman Constitución de Sinaloa para evitar nepotismo electoral

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados de la 65 Legislatura aprobaron por unanimidad reformas y...

Anuncia el Rector de la UAS pago de la quincena pendiente y de la prima vacacional 2025

Se solventarán compromisos con recursos del mes de julio, informó el Jesús Madueña La Universidad...