Autoridades aseguran santuario Black Jaguar-White Tiger por maltrato animal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Profepa determinará el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica localizada en el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger

Estado de México. Más de 200 animales, de los cuales 177 felinos, entre tigres, leones, jaguares, yaguarundis, pumas y linces, así como 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos fueron rescatados del refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger

Tras la denuncia hecha por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) el pasado 24 de junio, las autoridades suspendieron el predio por violaciones al uso de suelo maltrato animal de fauna doméstica.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instruyó al personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), resguardar a los perros y los burros que presentaban condiciones de maltrato.

En tanto, el resto de los animales fueron valorados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la cual, después de los estudios y análisis pertinentes, determinará el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica localizada en el predio.

Por estos hechos, alrededor de 60 policías de la SSC resguardaron la zona, realizaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones del sitio ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Joaquín Guzmán López, hijo del ‘Chapo’, se declara culpable de narcotráfico en EE.UU.

Joaquín Guzmán López se declaró culpable ante la Corte de Distrito para el Norte...

En 10 días, la SADER publicará reglas de operación para iniciar pago a productores trigueros sinaloenses

• El Secretario de Agricultura Ismael Bello Esquivel sostiene reunión con funcionarios de SADER...

Consejo Yoreme Dignidad y Resistencia, ganador del premio estatal de Derechos Humanos

Tras evaluar cada una de las propuestas, el Consejo de Premiación acordó entregar este...

Presentan en el Congreso el libro “Mujeres al Poder 2024”, de la Dra. Úrsula Córdova Morales

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de los 16 días de activísimo contra la Violencia...

Programa “Ponte al Corriente”, se extiende hasta el 31 de diciembre, Cárdenas Mellado

El programa de descuento de El Buen Fin recaudó 244 MDP, beneficiando a más...

Con más de 125 mil visitantes y saldo blanco concluyó con éxito la Feria: Rocha Moya

El mandatario estatal destacó además la importancia del evento como punto clave para las...

“La Navidad nos une”: DIF Bienestar invita a disfrutar de la Verbena Culiacán 2025

La Verbena Popular abrirá sus puertas este viernes 5 de diciembre en su sede...