Huracán “Bonnie” se intensifica a categoría 3

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hay probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro y sur de la República Mexicana

Ciudad de México.- “Bonnie” incrementó la velocidad de sus vientos y ahora es huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, así lo informó la Comisión Nacional del Agua.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h), rachas de 220 km/h y desplazamiento al oeste a 22 km/h.

Su amplia circulación ocasiona lluvias puntuales intensas en Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Se prevé lluvias fuertes por “Bonnie”
En interacción con canales de baja presión, reforzará la probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro y sur de la República Mexicana.

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Firma CEDH Sinaloa convenio de colaboración con CEDAIJUS

Buscan fortalecer la cultura de los derechos humanos y el acceso a la justicia...

Respalda Ambrocio Chávez ExpoCoop del Noroeste 2026, a celebrarse los días 25 y 26 de marzo

El evento reunirá a integrantes de diferentes cooperativas provenientes de distintos estados de la...

Detienen la FGE a hombre que circulaba en carro con reporte de robo en el Limón de los Ramos, en Culiacán

Al momento de la intervención, el hoy detenido conducía un vehículo marca Volkswagen, el...

PAS presenta iniciativa para contar con permiso laboral a personas con problemas de salud mental

Para hacer válido este permiso, la persona trabajadora deberá presentar una valoración médica expedida...

Trump ordena cortar todos los lazos comerciales de EU con España por desacuerdos sobre la OTAN

Durante una reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca con el Canciller...

¿Cuándo empieza la temporada de huracanes 2026?: SMN revela fecha de inicio

Las autoridades prevén que para este año el fenómeno de El Niño tenga un...

Aplazan entrega de reforma electoral: ‘Se siguen revisando algunos aspectos’

El diputado Ricardo Monreal aseguró que la iniciativa de la reforma electoral podría entregarse...