Asesinan a una familia y matan a policías durante jornada violenta en Oaxaca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se cree que el ataque contra los policías municipales se derivó luego que un grupo armado exigió la liberación de una persona que había sido detenida por los oficiales.

Ciudad de México.- En Oaxaca, ocho personas fueron asesinadas en dos diferentes hechos de violencia. El primer ataque se registró en el tramo carretero entre los municipios de Guadalupe de Ramírez y San Miguel Hidalgo, en la región de la Mixteca.

Ahí, una familia que se trasladaba a bordo de un vehículo fue asesinada con disparos de arma de fuego de diferentes calibres.

En el ataque murieron cinco personas, entre ellas tres mujeres, un hombre y un menor de edad.

Hasta ahora se desconocen las causas que motivaron el ataque.

Por este hecho no se reportaron personas detenidas.

El segundo ataque ocurrió en el municipio de San Francisco del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Hombres armados emboscaron una patrulla de la Policía Municipal, dejando como saldo tres elementos muertos y uno lesionado.

Tras el ataque, elementos de la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Guardia Nacional implementaron operativos para dar con los responsables.

“Ya hay cinco detenidos por estos hechos, ya puestos a disposición de la Fiscalía del Estado. Al parecer hay otros dos involucrados, ya estamos en busca de ellos y daremos con el paradero”, dijo Dalia Baños Noyola, secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca.

Uno de los detenidos fue encontrado en una vivienda ubicada en la periferia de San Francisco del Mar y fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional.

Se cree que el ataque contra los policías municipales se derivó luego que un grupo armado exigió la liberación de una persona que había sido detenida por los oficiales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte continúa con entregas de obra en Los Musos y Jahuara II

El H. Ayuntamiento de El Fuerte, encabezado por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, continúa...

Renuevan vialidades para una mejor circulación en Culiacán

Las labores de reencarpetado forman parte del programa permanente de mantenimiento urbano que se...

Presupuesto para sector pesquero ha crecido 145 por ciento: Tere Guerra

Secretaria de Pesca y Acuacultura comparece ante la 65 Legislatura Culiacán, Sinaloa.- En materia de...

Reforma electoral llegará al Congreso en segunda semana de febrero: Monreal

Ricardo Monreal afirmó que el Congreso tiene hasta la segunda semana de febrero para...

Reforma electoral llegará al Congreso en segunda semana de febrero: Monreal

Ricardo Monreal afirmó que el Congreso tiene hasta la segunda semana de febrero para...

ONU abre vacantes en México con sueldos de hasta 24 mil pesos mensuales

La mayoría de las vacantes de la ONU están ubicadas en la Ciudad de...

Alertan por tercera tormenta invernal en México; Protección Civil emite recomendaciones

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) apuntó que la tercera tormenta invernal ocasionará...