Asesinan a una familia y matan a policías durante jornada violenta en Oaxaca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se cree que el ataque contra los policías municipales se derivó luego que un grupo armado exigió la liberación de una persona que había sido detenida por los oficiales.

Ciudad de México.- En Oaxaca, ocho personas fueron asesinadas en dos diferentes hechos de violencia. El primer ataque se registró en el tramo carretero entre los municipios de Guadalupe de Ramírez y San Miguel Hidalgo, en la región de la Mixteca.

Ahí, una familia que se trasladaba a bordo de un vehículo fue asesinada con disparos de arma de fuego de diferentes calibres.

En el ataque murieron cinco personas, entre ellas tres mujeres, un hombre y un menor de edad.

Hasta ahora se desconocen las causas que motivaron el ataque.

Por este hecho no se reportaron personas detenidas.

El segundo ataque ocurrió en el municipio de San Francisco del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Hombres armados emboscaron una patrulla de la Policía Municipal, dejando como saldo tres elementos muertos y uno lesionado.

Tras el ataque, elementos de la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Guardia Nacional implementaron operativos para dar con los responsables.

“Ya hay cinco detenidos por estos hechos, ya puestos a disposición de la Fiscalía del Estado. Al parecer hay otros dos involucrados, ya estamos en busca de ellos y daremos con el paradero”, dijo Dalia Baños Noyola, secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca.

Uno de los detenidos fue encontrado en una vivienda ubicada en la periferia de San Francisco del Mar y fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional.

Se cree que el ataque contra los policías municipales se derivó luego que un grupo armado exigió la liberación de una persona que había sido detenida por los oficiales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estados Unidos intercepta un tercer buque petrolero frente a costa de Venezuela

La operación tiene lugar después de otros dos abordajes estadounidenses: al petrolero 'Skipper', el...

El Colapso del Progresismo Latinoamericano

Hay un momento preciso en el que una sociedad deja de creer. No es...

Bloqueos carreteros en Escuinapa activan operativo en el sur de Sinaloa

Autoridades piden evitar la zona y mantenerse atentos a la información oficial; los accesos...

Nueva revisión en ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán; se asegura droga, teléfonos y objetos diversos

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

Estados Unidos intercepta un tercer buque petrolero frente a costa de Venezuela

La operación tiene lugar después de otros dos abordajes estadounidenses: al petrolero 'Skipper', el...

Capturan a Javier Gabriel ‘N’, uno de los más buscados por autoridades de Baja California

Javier Gabriel ‘N’, alias ‘La Piruja’, era líder delictivo de alto perfil al parecer...

¡Confirmado! Así será la nueva moneda de 20 pesos que circulará en México en 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum publicó el decreto para establecer las características de la moneda...