Laura Araceli Nieblas, nueva tesorera del Ayuntamiento tras renuncia de Issel Soto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El cargo que desempeñará hasta que concluya la actual administración 2021-2024.

Culiacán, Sin.- En la novena Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada este lunes con fundamento en lo dispuesto en los artículos 38, fracción primera y artículo 57 de la ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, el pleno aprobó por unanimidad la propuesta del Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil para la designación del cargo de la Tesorera del Ayuntamiento de Culiacán, Laura Araceli Nieblas Leal, cargo que desempeñará hasta que concluya la actual administración 2021-2024.

El primer edil, informó que luego de recibir la renuncia de la ex tesorera Issel Guillermina Soto González el pasado viernes, se pronunció para que Laura Araceli Nieblas Leal ocupara este cargo, en virtud de que reúne los requisitos de ley para desempeñar el puesto, y tratarse de una persona comprometida con el proyecto de nación impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como sus conocimientos en contabilidad y finanzas, estudios a nivel licenciatura y maestría, así como su experiencia en el orden federal y estatal en puestos de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y en la Delegación de Programas para el Desarrollo de Sinaloa.

Acto seguido, el Presidente Municipal tomó protesta de ley a Laura Araceli Nieblas Leal con fundamento en lo dispuesto en el artículo 144 de la Constitución Política del estado de Sinaloa, y de esta forma proceder con el otorgamiento de poderes generales para actos de administración y para actos de dominio.

Luego de recibir el nombramiento, el Presidente Municipal exhortó a Nieblas Leal a que se conduzca con respeto y lealtad al cargo conferido, y a trabajar de forma coordinada a favor de todos los sectores y la población a fin de alcanzar los objetivos que brinden un bienestar para todos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGE reporta cuatro muertos, nueve vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Confirma Pemex cinco muertos tras incendio en inmediaciones de Dos Bocas

Por medio de un comunicado se informó que entre las víctimas se encuentra una...

La UAS revoluciona su modelo educativo; validará habilidades profesionales mientras se estudia

El secretario académico de la institución, el maestro Sergio Mario Arredondo Salas, destacó que...

Ningún país del mundo ha alcanzado la plena igualdad jurídica para las mujeres y niñas

El 8 de marzo de 2026, Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres lanza...

FGE reporta cuatro muertos, nueve vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

La UAS revoluciona su modelo educativo; validará habilidades profesionales mientras se estudia

El secretario académico de la institución, el maestro Sergio Mario Arredondo Salas, destacó que...

Se destinan 420 mdp para rehabilitar carreteras federales y 83 mdp a carreteras estatales

Gobierno del Estado destina 30 millones de pesos para rehabilitar la Autopista Benito Juárez...