En Morelia agreden a golpes al padre Mateo Calvillo, ‘debió ser un sicario’, dice

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Me agredieron a golpes, el agresor debió ser un sicario. Aunque no me presentó su credencial”, denunció el sacerdote

Ciudad de México.- El padre Mateo Calvillo Paz, de la Arquidiócesis de Morelia, sufrió un ataque. A través de una carta dirigida a los medios de comunicación, el sacerdote dijo que “las cosas sucedieron en tres minutos, fue un ataque profesional”.

En la misiva detalló que “bloquearon el carro” en el que viajaba por calles de Queréndaro, Michoacán. “Me agredieron a golpes, el agresor debió ser un sicario. Aunque no me presentó su credencial”, aseveró.

Describió a su agresor como “un psicópata, era muy alto y fuerte, moreno, con entradas en el pelo, tenía en los puños un arma, se dirigió a mí, abrió la portezuela de mi auto, me destrozó la cara, dejándola con hemorragias terribles”.

En una imagen difundida en redes sociales se observa al padre Mateo Calvillo Paz con el rostro visiblemente dañado por los golpes que sufrió.

De acuerdo con el padre Mateo Calvillo Paz “este ataque yo lo había presentido”. Haciendo notar que “a todos nos puede tocar, estoy tentado a decir: nos va a tocar”.

Por lo que instó a “ser conscientes y estar preparados, estudiar nuestra reacción, una equivocación puede ser mortal. Me salió muy barato si pienso en la suerte de los hermanos jesuitas asesinados y en tantas muertes y masacres”.

El padre Mateo Calvillo Paz es el director de la Comisión de Evangelización en Radio y Televisión para la Arquidiócesis de Morelia, nombrado por el Señor Arzobispo D. Alberto Suárez Inda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desfile militar en Culiacán contó con el despliegue de mil 305 efectivos

Culiacán, Sinaloa.- Conmemorando el 215 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de...

Encabeza Rocha ceremonia por 215 aniversario del inicio de la guerra de Independencia

El mandatario estatal y autoridades civiles y militares conmemoraron la gesta ante los monumentos...

¡Viva México! Jardín de Niños de la UAS conmemora fiestas patrias con colorido evento con Mariachi Infantil

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fomenta en sus...

Sin registro de homicidios en Sinaloa durante el 15 de septiembre: FGE

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 15 de septiembre de 2025 Culiacán,...

EE.UU. ordena el fin de la alianza entre Aeroméxico y Delta

La disolución del acuerdo entre Aeroméxico y Delta entrará en vigor a partir del...

Estafador de Tinder hace su último match… detienen a Simon Leviev

El estafador hacía match con mujeres para pedirles grandes sumas de dinero, supuestamente, para...

Filtran presunto video de Natanael Cano cantando en penal de Hermosillo; autoridades investigan

En el video se puede apreciar al cantante de corridos tumbados interpretando una canción,...