En Morelia agreden a golpes al padre Mateo Calvillo, ‘debió ser un sicario’, dice

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Me agredieron a golpes, el agresor debió ser un sicario. Aunque no me presentó su credencial”, denunció el sacerdote

Ciudad de México.- El padre Mateo Calvillo Paz, de la Arquidiócesis de Morelia, sufrió un ataque. A través de una carta dirigida a los medios de comunicación, el sacerdote dijo que “las cosas sucedieron en tres minutos, fue un ataque profesional”.

En la misiva detalló que “bloquearon el carro” en el que viajaba por calles de Queréndaro, Michoacán. “Me agredieron a golpes, el agresor debió ser un sicario. Aunque no me presentó su credencial”, aseveró.

Describió a su agresor como “un psicópata, era muy alto y fuerte, moreno, con entradas en el pelo, tenía en los puños un arma, se dirigió a mí, abrió la portezuela de mi auto, me destrozó la cara, dejándola con hemorragias terribles”.

En una imagen difundida en redes sociales se observa al padre Mateo Calvillo Paz con el rostro visiblemente dañado por los golpes que sufrió.

De acuerdo con el padre Mateo Calvillo Paz “este ataque yo lo había presentido”. Haciendo notar que “a todos nos puede tocar, estoy tentado a decir: nos va a tocar”.

Por lo que instó a “ser conscientes y estar preparados, estudiar nuestra reacción, una equivocación puede ser mortal. Me salió muy barato si pienso en la suerte de los hermanos jesuitas asesinados y en tantas muertes y masacres”.

El padre Mateo Calvillo Paz es el director de la Comisión de Evangelización en Radio y Televisión para la Arquidiócesis de Morelia, nombrado por el Señor Arzobispo D. Alberto Suárez Inda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso avala empréstito por 15 millones de pesos para el municipio de Elota

El financiamiento será destinado a inversión pública productiva, lo que permitirá mejorar los servicios...

Gobierno de Sinaloa impulsa tradiciones indígenas en Ahome

SEBIDES respaldó las celebraciones indígenas en Ahome, reafirmando el compromiso del Gobierno de Sinaloa...

De Concordia, Jesús Juárez Zamudio rompe récord nacional en ciclismo

JALISCO._ El ciclismo sinaloense sigue haciendo historia gracias a Jesús Jared Zamudio Valdés, originario...

Encabeza el Rector Jesús Madueña los festejos por el 153 Aniversario de la UAS

El Rector mencionó que la UAS ha sido un faro que ha guiado a...

Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernarnos: Sheinbaum

Sheinbaum aseguró que México tiene un pueblo que ama su independencia y su soberanía,...

Explosión en mina de carbón deja 9 muertos en Colombia; reportan 6 mineros rescatados con vida

Los accidentes mineros en Colombia suelen ocurrir por mala ventilación en los socavones y...

EU lanza estrategia antidrogas y demanda a México desmantelar cárteles y resultados medibles

El documento también advierte sobre el endurecimiento de sanciones económicas a entidades comerciales que...