¡Atención! Mañana se reanuda la vacunación anticovid en menores de 5 a 11 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Además se anunció la ampliación de espacios refrigerados para aplicación

Culiacán, Sin.- En el marco de la conferencia semanera que encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya, se dio a conocer que el día de mañana, se reanudará a nivel estatal la aplicación de vacunas contra el Covid 19 para menores de entre 5 a 11 años de edad.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, Cuitláhuac González Galindo, detalló que hubo una ampliación de los espacios para el proceso de aplicación de las vacunas, mismo que iniciará a partir de las 07:00 horas, señalando las distintas sedes:

Culiacán

La 9na zona militar
Polideportivo UAS
Parque Revolución

Mazatlán
Polideportivo UAS
Centro de convenciones

Los Mochis
Domo de la UAS
Domo tecnológico Los Mochis


Guasave
ECEA Guasave

Nota: favor de registrarse en la siguiente página web: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

González Galindo recordó además que la vacunación de 12 a 17 años, embarazadas y mayor de 18 años, refuerzos y adicionales, se van a estar aplicando en esos puntos también de la Novena Zona Militar, en Hospital Pediátrico para 12-17 años y en pacientes embarazadas en hospital materno.

En este contexto, el Gobernador Rocha ofreció apoyo logístico al Comando de Vacunación, integrado por distintas instituciones como IMSS, ISSSTE, UAS, Ejército, entre otras, para ayudarles con la renta de carpas refrigeradas para lograr una mayor dispersión de vacunas en los municipios más pequeños, señalando que en los municipios más grandes y densamente poblados, que se están atendiendo actualmente, es donde existe la mayor incidencia de casos.

“Si hay el problema de logística yo les ofrezco la posibilidad de que tengamos áreas refrigeradas, porque está muy caliente, no podemos exponer a los niños a que se nos deshidraten y se nos enfermen y nos salga peor el remedio que la enfermedad”, concluyó el Ejecutivo Estatal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Enfrentamiento en el sector Barrancos, en Culiacán deja dos muertos y dos heridos

Autoridades de Sinaloa confirmaron que dos personas fueron asesinadas durante un enfrentamiento entre sujetos...

Aseguran a cuatro civiles, armas y vehículos con reporte de robo en Bellavista, Culiacán

Entre lo asegurado hay tres armas largas (una M4 y dos AK-47), dos armas...

Al menos 31 muertos deja caída de autobús a un barranco en Bolivia

El autobús se dirigía a Oruro cuando cayó a un barranco de aproximadamente 800...

Jornada Municipal de Empleo será el próximo miércoles en Culiacán

Se realizará en el kiosco de la plazuela Obregón, en un horario de 9...

Enfrentamiento en el sector Barrancos, en Culiacán deja dos muertos y dos heridos

Autoridades de Sinaloa confirmaron que dos personas fueron asesinadas durante un enfrentamiento entre sujetos...

Aseguran a cuatro civiles, armas y vehículos con reporte de robo en Bellavista, Culiacán

Entre lo asegurado hay tres armas largas (una M4 y dos AK-47), dos armas...

¡Con éxito! inició el proceso de admisión para el ciclo escolar 2025-2026 en ‘prepas’ de la UAS

En las primeras tres horas se entregaron más de 7 mil fichas y se...