Recuerda la UAS el legado de Alfredo Cuén Ojeda en su décimo aniversario luctuoso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El dirigente universitario, quien también estuvo rodeado de deportistas y trabajadores de la casa de estudios, expresó que gracias a ese impulso que dio el doctor Cuén Ojeda al deporte

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recordó, en un emotivo homenaje, el legado del doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda en el deporte universitario, esto en su décimo aniversario luctuoso, por lo que también se colocó una ofrenda floral en la placa a la entrada del Polideportivo.

El Rector, doctor Jesús Madueña Molina, en la entrada principal de dicha instalación universitaria, la cual lleva el nombre del propio homenajeado y quien fuera director de Deportes del 2005 al 2011, acompañado por la familia del universitario, así como por su esposa, la maestra Sofía Angulo de Madueña, afirmó que la trayectoria en el ámbito deportivo del doctor Cuén Ojeda hoy sigue siendo un faro que guía los esfuerzos de quienes luchan por el impulso de formar día a día a una comunidad más interesada en la práctica deportiva, que complemente las habilidades de pensamiento y aprendizaje de los jóvenes para un desempeño escolar exitoso.

“Quiero agradecer aquí a los hermanos de Alfredo, al maestro Héctor Melesio, a Patty, a Gustavo, a Toño, que fue rector durante el periodo 2009-2013, en donde Alfredo dejó la huella del espíritu deportivo muy alto aquí en la Universidad. Agradezco también a los hijos encabezados por Daniel, al que más veo, quien sabe del aprecio que tengo por todos ellos, el cariño por su padre, fuimos grandes amigos y sin lugar a dudas hace un año aquí hicimos un reto de recuperar el espíritu combativo de Alfredo, y las grandes hazañas de nuestros atletas en la Universiada Nacional y hoy en este año lo hemos logrado”, aseguró.

El dirigente universitario, quien también estuvo rodeado de deportistas y trabajadores de la casa de estudios, expresó que gracias a ese impulso que dio el doctor Cuén Ojeda al deporte y que ahora se ha retomado en este regreso de la pandemia, es que las “queridas Águilas de la UAS” en honor a él pusieron en lo alto en este evento deportivo ocupando el tercer lugar nacional.

“Se puede decir fácil, pero los atletas que están en la pista, que están en la cancha, resienten toda la presión y la competencia también de los adversarios, pero gracias a ese impulso que le hemos dado estamos hoy en el tercer lugar, y me pueden preguntar ¿Está satisfecho con esto? No, estoy contento, pero no satisfecho, ya que el reto es ir por los Leones Negros para desbancarlos del segundo lugar en la próxima Universiada, ese es el reto”, enfatizó.

En esta emotiva ceremonia, además de colocarse la ofrenda floral en la placa del Polideportivo, el Rector, su esposa y familia de quien heredó una nueva cultura del deporte universitario, rindieron una guardia de honor, en donde hoy no fue el silencio el que privó por un par de minutos, sino los constantes aplausos que como agradecimiento se vertieron para este hombre que marcó los rumbos del deporte en la Casa Rosalina.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere Julieta Fierro, reconocida divulgadora científica mexicana

La tarde de este viernes 19 de septiembre de 2025, familiares cercanos a la...

Reinician trabajos de recuperación de cuerpos no identificados en el Panteón 21 de Marzo, en Culiacán

Se buscará recuperar 39 cuerpos más que datan del período de 2009 a 2013 Culiacán,...

Crónica de un saqueo anunciado: puertos, aduanas y el costo político del guachicol fiscal

Las conversaciones con periodistas que han seguido el caso —y que hilvanan nombres, fechas...

Se une Sinaloa a la conmemoración de el Día Nacional de Protección Civil

En el marco de los aniversarios del Día Nacional de Protección Civil y Conmemoración...

Ayuntamiento de El Fuerte conmemora el Día Nacional de Protección Civil

El gobierno municipal, en colaboración con el Instituto Montesclaros, realizó un acto cívico para...

Arbitraje, herramienta útil y accesible, que requiere difusión: ADECEM y BMA

Se señaló que aún cuando México tiene prestigio en el uso de esta herramienta,...

Ejército localiza camioneta con reporte de robo y, en su interior más de mil kilos de cristal

El hecho se dio al salir de entre los caminos hacia la carretera Culiacán-Mazatlán,...