Rocha reitera su apoyo a la UAS; se compromete a duplicar apoyo a deportistas universitarios

spot_imgspot_imgspot_img

Se comprometió a duplicar los estímulos económicos que se entregaron a deportistas y entrenadores universitarios

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la entrega del Premio al Mérito Deportivo Universitario 2022 “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, que la Universidad Autónoma de Sinaloa entregó a 21 deportistas y ocho entrenadores, por sus destacadas participaciones en diferentes eventos deportivos, como la Universiada Nacional, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su mensaje a los universitarios, el gobernador Rocha celebró que el Consejo Universitario haya colocado el nombre de Jesús Alfredo Cuén Ojeda a este galardón así como al Polideportivo, en reconocimiento al aporte que desde la Dirección de Deportes tuvo para que la UAS se consolidara y avanzara en el medallero nacional en los eventos deportivos.

El mandatario estatal le dijo al rector Jesús Madueña Molina que apoyará con recursos económicos del Gobierno del Estado para que se duplique el monto de este premio y también para que se amplíe a más deportistas.

“Vamos a seguir estando con ustedes, vamos a seguir apoyando a la Universidad, le voy a ayudar al rector para que se mejore la infraestructura deportiva, nos va a tocar ponerle la techumbre a la alberca”, recordó el compromiso que hizo hace unos días cuando acudió al evento de reapertura del Polideportivo, el cual fue construido durante su periodo de rector de la UAS y que ahora lleva el nombre de Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda.

“El deporte es donde florecen los valores, el valor que le da sentido a la competencia, valores éticos, valor de la lealtad, la disciplina, todo eso es el deporte y es formativo, tiene una indudable tarea formativa. Mi felicitación a las y los deportistas, a las y los entrenadores, y a los familiares, a la familia de los deportistas, mi aprecio de siempre, hay que motivarnos en esta sociedad sinaloense para intensificar el deporte”, concluyó el gobernador Rocha.

Por su parte, el rector Jesús Madueña señaló que por sí misma, esta ceremonia cada año ha sido muy especial, y ahora adquiere una mayor relevancia al contar con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya, quien durante su gestión como rector dio gran impulso al deporte, y como gobernador ha demostrado ser aliado de la institución y del deporte universitario.

“Muchas gracias, doctor Rocha Moya por acompañarnos y por seguir haciendo equipo con nuestra máxima casa de estudios. Sepa que cuenta con nosotros para seguir transformando a Sinaloa a través de la educación y el deporte”, dijo.

Además del Premio al Mérito Deportivo Universitario 2022 “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, las autoridades universitarias también entregaron estímulos económicos a los 42 deportistas universitarios que lograron medallas en la pasada Universiada Nacional, siendo 14 de oro, 10 de plata y 18 de bronce, lo que se tradujo en un resultado histórico, como fue el obtener el tercer lugar en el medallero nacional.

A nombre de los deportistas galardonados hizo uso de la voz el joven Jonathan Antonio Muñoz Martínez, quien obtuvo el décimo lugar en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la disciplina de levantamiento de pesas.

La entrega de este premio se da en el marco del décimo aniversario luctuoso de quien fuera hasta el día de su deceso director general de Deportes de la UAS, y durante la ceremonia el rector Madueña Molina entregó reconocimientos a los tres hermanos de Alfredo Cuén y a sus cuatro hijos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concluye Ayuntamiento reencarpetado de avenida Aztlán, en El Palmito

Los trabajos mejoran las condiciones de circulación y brindan mayor seguridad a quienes transitan...

Aprueban convocatoria para candidaturas independientes en Sinaloa; firmas se reunirán desde enero

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

IEES ajusta calendario electoral rumbo a las elecciones de 2027

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), aprobó en sesión...

Realiza Omar G. Harfuch visita de supervisión a Sinaloa; evalúa operativos de seguridad, entre otros

Adelantó que en una siguiente visita revisará específicamente el plan de fortalecimiento de la...

Concluye Ayuntamiento reencarpetado de avenida Aztlán, en El Palmito

Los trabajos mejoran las condiciones de circulación y brindan mayor seguridad a quienes transitan...

Advierte CORE 33 de generalización de la Ley de Rentas de la CDMX al resto del país

De prosperar y de replicarse la ley de renta que se impulsa en la...

“Es una gran oportunidad”: director comercial de Ecoplast 360 al recibir Impulso Nafin del Ayuntamiento de Culiacán

Ana Miriam Ramos Villarreal acudió a entregar el distintivo Impulso NAFIN a la empresa...