Rocha reitera su apoyo a la UAS; se compromete a duplicar apoyo a deportistas universitarios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se comprometió a duplicar los estímulos económicos que se entregaron a deportistas y entrenadores universitarios

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la entrega del Premio al Mérito Deportivo Universitario 2022 “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, que la Universidad Autónoma de Sinaloa entregó a 21 deportistas y ocho entrenadores, por sus destacadas participaciones en diferentes eventos deportivos, como la Universiada Nacional, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su mensaje a los universitarios, el gobernador Rocha celebró que el Consejo Universitario haya colocado el nombre de Jesús Alfredo Cuén Ojeda a este galardón así como al Polideportivo, en reconocimiento al aporte que desde la Dirección de Deportes tuvo para que la UAS se consolidara y avanzara en el medallero nacional en los eventos deportivos.

El mandatario estatal le dijo al rector Jesús Madueña Molina que apoyará con recursos económicos del Gobierno del Estado para que se duplique el monto de este premio y también para que se amplíe a más deportistas.

Vamos a seguir estando con ustedes, vamos a seguir apoyando a la Universidad, le voy a ayudar al rector para que se mejore la infraestructura deportiva, nos va a tocar ponerle la techumbre a la alberca”, recordó el compromiso que hizo hace unos días cuando acudió al evento de reapertura del Polideportivo, el cual fue construido durante su periodo de rector de la UAS y que ahora lleva el nombre de Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda.

“El deporte es donde florecen los valores, el valor que le da sentido a la competencia, valores éticos, valor de la lealtad, la disciplina, todo eso es el deporte y es formativo, tiene una indudable tarea formativa. Mi felicitación a las y los deportistas, a las y los entrenadores, y a los familiares, a la familia de los deportistas, mi aprecio de siempre, hay que motivarnos en esta sociedad sinaloense para intensificar el deporte”, concluyó el gobernador Rocha.

Por su parte, el rector Jesús Madueña señaló que por sí misma, esta ceremonia cada año ha sido muy especial, y ahora adquiere una mayor relevancia al contar con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya, quien durante su gestión como rector dio gran impulso al deporte, y como gobernador ha demostrado ser aliado de la institución y del deporte universitario.

“Muchas gracias, doctor Rocha Moya por acompañarnos y por seguir haciendo equipo con nuestra máxima casa de estudios. Sepa que cuenta con nosotros para seguir transformando a Sinaloa a través de la educación y el deporte”, dijo.

Además del Premio al Mérito Deportivo Universitario 2022 “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, las autoridades universitarias también entregaron estímulos económicos a los 42 deportistas universitarios que lograron medallas en la pasada Universiada Nacional, siendo 14 de oro, 10 de plata y 18 de bronce, lo que se tradujo en un resultado histórico, como fue el obtener el tercer lugar en el medallero nacional.

A nombre de los deportistas galardonados hizo uso de la voz el joven Jonathan Antonio Muñoz Martínez, quien obtuvo el décimo lugar en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la disciplina de levantamiento de pesas.

La entrega de este premio se da en el marco del décimo aniversario luctuoso de quien fuera hasta el día de su deceso director general de Deportes de la UAS, y durante la ceremonia el rector Madueña Molina entregó reconocimientos a los tres hermanos de Alfredo Cuén y a sus cuatro hijos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rescata Profepa 111 animales silvestres en acciones contra el tráfico ilegal de fauna, en Querétaro

Algunos de los ejemplares asegurados están enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010; una persona fue puesta...

En menos de 24 horas, tiburones dejan graves heridas a bañistas en Brasil

Dos ataques de tiburón registrados en menos de 24 horas en el estado de Pernambuco, Brasil,...

Robots sorprenden a comerciantes y clientes en Central de Abasto de la CDMX | VIDEO

Los pasillos de la Central de Abasto de la Ciudad de México, se convirtieron...

Un turista se lanza a las aguas de las cataratas de Iguazú para recuperar su móvil (VIDEO)

Un turista brasileño saltó la barandilla de seguridad y se lanzó a las aguas...

Secretaría de las Mujeres condena muerte de adolescente en Escuinapa

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de las Mujeres de Sinaloa expresó su profunda consternación por...

STASE logra basificación de siete trabajadores de seguridad del Congreso de Sinaloa

En el marco de las negociaciones del Pliego Petitorio 2026 del Poder Legislativo, el...

Destaca Tere Guerra avances impulsados por el gobierno de Claudia Sheinbaum

Guasave, Sinaloa.- En un encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Tierra y...