Rocha reitera su apoyo a la UAS; se compromete a duplicar apoyo a deportistas universitarios

spot_imgspot_imgspot_img

Se comprometió a duplicar los estímulos económicos que se entregaron a deportistas y entrenadores universitarios

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la entrega del Premio al Mérito Deportivo Universitario 2022 “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, que la Universidad Autónoma de Sinaloa entregó a 21 deportistas y ocho entrenadores, por sus destacadas participaciones en diferentes eventos deportivos, como la Universiada Nacional, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su mensaje a los universitarios, el gobernador Rocha celebró que el Consejo Universitario haya colocado el nombre de Jesús Alfredo Cuén Ojeda a este galardón así como al Polideportivo, en reconocimiento al aporte que desde la Dirección de Deportes tuvo para que la UAS se consolidara y avanzara en el medallero nacional en los eventos deportivos.

El mandatario estatal le dijo al rector Jesús Madueña Molina que apoyará con recursos económicos del Gobierno del Estado para que se duplique el monto de este premio y también para que se amplíe a más deportistas.

“Vamos a seguir estando con ustedes, vamos a seguir apoyando a la Universidad, le voy a ayudar al rector para que se mejore la infraestructura deportiva, nos va a tocar ponerle la techumbre a la alberca”, recordó el compromiso que hizo hace unos días cuando acudió al evento de reapertura del Polideportivo, el cual fue construido durante su periodo de rector de la UAS y que ahora lleva el nombre de Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda.

“El deporte es donde florecen los valores, el valor que le da sentido a la competencia, valores éticos, valor de la lealtad, la disciplina, todo eso es el deporte y es formativo, tiene una indudable tarea formativa. Mi felicitación a las y los deportistas, a las y los entrenadores, y a los familiares, a la familia de los deportistas, mi aprecio de siempre, hay que motivarnos en esta sociedad sinaloense para intensificar el deporte”, concluyó el gobernador Rocha.

Por su parte, el rector Jesús Madueña señaló que por sí misma, esta ceremonia cada año ha sido muy especial, y ahora adquiere una mayor relevancia al contar con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya, quien durante su gestión como rector dio gran impulso al deporte, y como gobernador ha demostrado ser aliado de la institución y del deporte universitario.

“Muchas gracias, doctor Rocha Moya por acompañarnos y por seguir haciendo equipo con nuestra máxima casa de estudios. Sepa que cuenta con nosotros para seguir transformando a Sinaloa a través de la educación y el deporte”, dijo.

Además del Premio al Mérito Deportivo Universitario 2022 “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, las autoridades universitarias también entregaron estímulos económicos a los 42 deportistas universitarios que lograron medallas en la pasada Universiada Nacional, siendo 14 de oro, 10 de plata y 18 de bronce, lo que se tradujo en un resultado histórico, como fue el obtener el tercer lugar en el medallero nacional.

A nombre de los deportistas galardonados hizo uso de la voz el joven Jonathan Antonio Muñoz Martínez, quien obtuvo el décimo lugar en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la disciplina de levantamiento de pesas.

La entrega de este premio se da en el marco del décimo aniversario luctuoso de quien fuera hasta el día de su deceso director general de Deportes de la UAS, y durante la ceremonia el rector Madueña Molina entregó reconocimientos a los tres hermanos de Alfredo Cuén y a sus cuatro hijos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estados Unidos anuncia que acogerá a Flávio Bolsonaro y a su familia

El anuncio se produjo después de que aliados de Bolsonaro aseguraran que había tomado...

DIF Sinaloa entrega más de 16 mil canastas alimentarias a pescadores en lo que va del 2026

San Ignacio, Sinaloa.– Con la entrega de 16 mil 956 canastas alimentarias en beneficio...

”Es una tarde de alegría”; Después de 50 años de espera, vecinos de la Independencia estrenan calles pavimentadas

La presidenta municipal Ana Miriam Ramos Villarreal entregó cinco calles pavimentadas, con una inversión...

Mario Zamora exhibe a Hacienda: Promocionan el Tren Sinaloense, pero no le destinan un solo peso

Zamora reclama recursos para carreteras, seguridad y agricultores, y exige saber dónde quedó el...

DIF Sinaloa entrega más de 16 mil canastas alimentarias a pescadores en lo que va del 2026

San Ignacio, Sinaloa.– Con la entrega de 16 mil 956 canastas alimentarias en beneficio...

IMDEC y síndicos municipales suman esfuerzos para fortalecer el deporte en las sindicaturas de Culiacán

El Director General del IMDEC, José María Casanova Rodríguez, encabezó una reunión de trabajo...

Dialoga Comisión de Desarrollo Económico con municipios para impulsar proyectos y fortalecer la economía

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, presidida por la...