25.8 C
Culiacán
domingo, agosto 7, 2022

En sesión permanente, ante lluvias en Ahome

  • El Presidente Municipal realizó un recorrido para evaluar las condiciones del municipio y posteriormente sostuvo un encuentro de gabinete con las áreas operativas para coordinar el trabajo ante cualquier contingencia

Los Mochis, Ahome, Sin.- Luego de las primeras lluvias registradas en el municipio de Ahome, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, realizó un recorrido de supervisión por la zona rural y urbana, a efecto de evaluar los daños y problemas ocasionados por las mismas.

Al término, expresó que estaba contento de ver que los trabajadores del Ayuntamiento de Ahome, rápidamente comenzaron a realizar labores de limpieza para evitar afectaciones.

El Presidente Municipal de Ahome, durante la supervisión constató el funcionamiento de las obras que se han realizado, así como también, en torno a colectores caídos.

Posteriormente, Gerardo Vargas sostuvo un encuentro con las áreas operativas del Ayuntamiento de Ahome, con el propósito de coordinar las acciones para el restablecimiento de los servicios públicos y sobre todo para preparados en caso de ser necesario.

“Se reunieron todas las áreas operativas, nos estamos declarando en sesión permanente para que nos convoque el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, el maestro Genaro García, a la hora que se nos indique, para poder estar todos reunidos y echar adelante el código de emergencia, ya sabemos cada quien qué es lo que tienen que hacer”, externó.

El Alcalde de Ahome resaltó que se tiene comunicación con las Fuerzas Armadas, la Comisión Federal de Electricidad y con la Comisión Nacional del Agua, por lo que están preparados ante cualquier emergencia que se pudiera presentar por las lluvias.

Gerardo Vargas aprovechó para hacer un llamado a la población a evitar salir a las calles sino es necesario, además de no tirar basura en las calles, pues luego de las acciones de limpieza que se hicieron por las primeras lluvias se detectó que el mayor número de basura era doméstica.

Por su parte el Teniente Mario Cosme Gallardo, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que estarán alertas por las lluvias que se pudiera presentar, teniendo un pronóstico de precipitaciones para la medianoche, y durante el domingo a partir de las 12:00 a las 18:00 horas.

Agregó que ya cuentan con albergues listos en caso de ser necesario, además de estar alertas, sobre todo, en las áreas que pudieran presentar un riesgo para la población.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse