Inauguración de Dos Bocas: ‘Ya es un sueño convertido en realidad’, presume AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador señaló que con la nueva refinería se procesará todo el petróleo crudo para tener gasolinas y no comprar en el exterior, indicó que ya se inician los trabajos de prueba

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la inauguración de la Refinería Olmeca de Dos Bocas como “un sueño convertido en realidad”.

Tras cortar el listón inaugural de la primera etapa de la nueva refinería dentro de la celebración del cuarto año de su triunfo electoral, el jefe del Ejecutivo federal realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, en donde aseguró que Dos Bocas fue el mejor sitio para la construcción de la nueva refinería.

“Ya estamos aquí en la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Es un sueño convertido en realidad.

“Está Octavio Romero Oropeza, director de Pemex; el almirante Ojeda, secretario de Marina; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el secretario general de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y ya se inician los trabajos de prueba, yo creo que eso es lo más correcto para que empiece a funcionar todo el conjunto.

“Nos decía Rocío que – como lo concebimos – vamos a poder procesar 340 mil barriles de petróleo; a Rocio ya les va a explicar cuánta gasolina y cuánto diesel, esa materia prima se va a obtener con esta refinería, pero yo nada más quiero subrayar de que este fue el mejor sitio, porque ya es una terminal de Pemex, aquí llega todo el petróleo de tierra y de agua somera de Tabasco y de Campeche, aquí llegan un millón de barriles diarios. Entonces se cuanta con la materia prima y no se tuvo que hacer una infraestructura especial. Imagínense, en cualquier otro lugar, habría que hacer oleoductos para abastecer a la refinería. Este es una terminal marítima, es la más importante de México”.

El presidente López Obrador aseguró que es “un orgullo” inaugurar esta refinería, pues indicó que desde 1980 no se construirá una refinería en México.

Señaló que con la nueva refinería se procesará todo el petróleo crudo para tener gasolinas y no comprar en el exterior, lo que también significará más empleos y ser independientes en energéticos.

“Tenemos nuestra gasolina, tenemos nuestro diesel y podemos conservar los precios para beneficio de los mexicanos, de la industria y de los consumidores”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atletas femeniles aportaron más medallas que los varones en Santo Domingo 2026 para romper récord

La rama femenil conquistó 80 oros, 60 platas y 55 bronces; superó por 23...

VIDEO: Juez bebe vino de la botella y se fuma un cigarrillo en plena audiencia virtual

La imagen del juez Milton Lívio Lemos Salles bebiendo vino directo de la botella...

VIDEO: El dramático rescate de una niña que cayó desde un quinto piso

Se ha difundido un video que muestra el momento en que una niña de...

VIDEO: Las clases de educación física no fueron en vano para este guardia

Un video muestra cómo un guardia de seguridad de un edificio residencial en la...

‘Alerta’ para el aguacate mexicano: Exportaciones caen 25% en primera mitad de 2026

Las exportaciones de aguacate mexicano, que en su gran mayoría provienen de Michoacán, sumaron...

Reportan ataque armado contra familiares del cantante Alfredo Olivas en Jalisco

De acuerdo con los reportes, dos personas perdieron la vida y tres más resultaron...

Presenta presidenta Claudia Sheinbaum, resultados en disminución de delitos en Sinaloa

De enero a julio de 2026 han disminuido en 30.2% el registro diario de...