Continuarán operativos de supervisión sorpresivos en el transporte público

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los daños financieros generados por la pandemia no justifican irregularidades, ni mal trato a usuarios, aclara

Culiacán, Sin.- En respuesta a las demandas de cientos de miles de usuarios diarios, la Dirección de Vialidad y Transportes continuará la ejecución de operativos de supervisión del servicio público de transporte (la mayoría de manera sorpresiva), en acato al compromiso de la dependencia, en uso de sus facultades legales y bajo la consideración de que los perjuicios financieros generados por la pandemia de Covid-19 no justifican irregularidades ni maltrato a pasajeros, sobre todo del transporte urbano, dijo Miguel Loaiza Pérez.

Como ejemplo de ello, el titular de la DVyT informó que los días 24 y 25 de junio, en coordinación con el Jefe de Inspectores de la Zona Sur del estado, Guillermo Tolosa, encabezó una jornada de supervisión del transporte público del servicio urbano, turístico, regional, taxis, aurigas y pulmonías en Mazatlán, donde se levantaron 45 boletas (52 infracciones) y se procedió a la detención de un vehículo irregular.

Un mes antes (los días 26 y 27 de mayo), en la misma ciudad, Loaiza ordenó un operativo sorpresivo en el que se elaboraron 178 boletas con 194 infracciones.

En esa jornada trabajaron de manera coordinada el subdirector de Transportes, Rubén Medina; Roger Urrea, Jefe estatal de Inspección del Transporte, así como los elementos de supervisión del puerto y Guillermo Tolosa, Jefe de Inspectores de la Zona Sur de Sinaloa, región en la que queda comprendido el municipio y la ciudad de Mazatlán.

La mayor parte de las infracciones impuestas sancionan a los permisionarios de las diferentes modalidades por no cumplir condiciones de capacidad, eficiencia, seguridad y decoro en la prestación del servicio público concesionado; no portar en el vehículo la tarjeta de circulación original, mal estado físico mecánico de las unidades y, sobre todo en Mazatlán, utilizar bocinas con volumen alto y molestas para los turistas y la población en general.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concluye Desarme Voluntario Sinaloa 2025 con más de mil armas de fuego y explosivos destruidos

Cada año son más las ciudadanas y ciudadanos que se suman y fortalecen esta...

Hallan sin vida a Peter Greene, actor de ‘Pulp Fiction’ y ‘La Máscara’

El actor estadounidense se consolidó como uno de los villanos más recordados de las...

Director de Miss Universo deja el cargo en medio de denuncias contra dueños de la empresa

Mario Búcaro, ha finalizado su trabajo en Miss Universo en medio de las acusaciones...

¡Tómalo en cuenta! Intervendrán crucero de Rafael Buelna y Vicente Riva Palacio

El crucero concentra más de 9 mil estudiantes y más de mil empleos diarios...

Concluye Desarme Voluntario Sinaloa 2025 con más de mil armas de fuego y explosivos destruidos

Cada año son más las ciudadanas y ciudadanos que se suman y fortalecen esta...

Viaje de magia, baile y color: Jardín de Niños de la UAS celebra su Festival Navideño 2025

  Culiacán, Sinaloa.- Con temática inspirada en el Expreso Polar y un ambiente lleno de...

Jesús Ramón Ayón Bojórquez asume la Secretaría de Organización de Morena en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Jesús Ramón Ayón Bojórquez asumió este viernes 12 de diciembre el cargo...