Retiran espectaculares en Culiacán por incumplir normatividad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Como una medida de prevención para salvaguardar la vida de las familias de Culiacán, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, y de mutuo acuerdo con los dueños de los anuncios espectaculares, se implementó la verificación e inspección de todas las estructuras metálicas de la ciudad.

Como resultado de este acuerdo, este martes se inició con el retiro de los espectaculares localizados sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez y bulevar Francisco Labastida Ochoa; así como en el entronque con la carretera a Imala, porque no cumplían con el reglamento municipal para su operación.

Personal de Protección Civil Municipal hizo un análisis del estado que guarda la infraestructura utilizada para anuncios publicitarios en la zona urbana, y en respuesta tras la caída de un espectacular el pasado lunes 27 de junio.

Luego de esto, algunas empresas y dueños de terrenos en los que se localizan espectaculares, se sumaron a la estrategia impulsada por el municipio, misma que se concentra en la supervisión e identificación de los espacios que presentan daños visibles, explicó el titular de Protección Civil Municipal Jesús Bill Mendoza Ontiveros.

“Por instrucciones del presidente y el secretario en conjunto con Desarrollo Urbano, estamos realizando recorridos de vigilancia para identificar zonas de riesgo de los espectaculares que tienen la misma dimensión del que cayó el pasado 27 del presente mes, la instrucción es muy clara, vamos a quitar todos los anuncios que no cumplan con las medidas de seguridad”, detalló el funcionario municipal.

En esta primera jornada del operativo, se realizó el recorrido para la verificación de espectaculares ubicados sobre el bulevar Universitarios y entronque con Sánchez Alonso, así como el Bulevar Lola Beltrán y Norma Corona, para posteriormente notificar mediante el levantamiento de actas administrativas para todos aquellos que no cumplan con la normatividad y concluir con el retiro inmediato de los mismos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | Jóvenes se tatúan corazones dibujados por Sheinbaum

Las mujeres alcanzaron a la mandataria, quien viajaba a bordo de un vehículo, para...

VIDEO | Hombre trabajador se vuelve viral por el curioso almuerzo que le mandó su esposa

Más allá de la broma, la situación se convirtió en un momento de diversión...

Adiós al ‘por si me besa’: ¿Aplicar perfume en el cuello puede dañar tu salud?

Échale ojito a los ingredientes de tu perfume. Algunos sitios aseguran que hace daño...

¿Qué pasta de dientes deben usar los niños? Experta nos explica la cantidad y el tipo ideal

Usar la pasta adecuada, especialmente con la cantidad correcta de flúor, asegura una higiene...

COEPRISS capacita a comerciantes semifijos para fortalecer la seguridad sanitaria en el Carnaval Mazatlán 2026

Se abordó temas como buenas prácticas de higiene, manejo adecuado de alimentos, control de...

Se presentan a diario 42 solicitudes de información en la CEAIP, informan

El Comisionado Presidente expuso que a la fecha suman mil 459 solicitudes, el 97.8...

Reporta la FGE cuatro muertos y nueve robos de vehículos durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...