Retiran espectaculares en Culiacán por incumplir normatividad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Como una medida de prevención para salvaguardar la vida de las familias de Culiacán, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, y de mutuo acuerdo con los dueños de los anuncios espectaculares, se implementó la verificación e inspección de todas las estructuras metálicas de la ciudad.

Como resultado de este acuerdo, este martes se inició con el retiro de los espectaculares localizados sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez y bulevar Francisco Labastida Ochoa; así como en el entronque con la carretera a Imala, porque no cumplían con el reglamento municipal para su operación.

Personal de Protección Civil Municipal hizo un análisis del estado que guarda la infraestructura utilizada para anuncios publicitarios en la zona urbana, y en respuesta tras la caída de un espectacular el pasado lunes 27 de junio.

Luego de esto, algunas empresas y dueños de terrenos en los que se localizan espectaculares, se sumaron a la estrategia impulsada por el municipio, misma que se concentra en la supervisión e identificación de los espacios que presentan daños visibles, explicó el titular de Protección Civil Municipal Jesús Bill Mendoza Ontiveros.

“Por instrucciones del presidente y el secretario en conjunto con Desarrollo Urbano, estamos realizando recorridos de vigilancia para identificar zonas de riesgo de los espectaculares que tienen la misma dimensión del que cayó el pasado 27 del presente mes, la instrucción es muy clara, vamos a quitar todos los anuncios que no cumplan con las medidas de seguridad”, detalló el funcionario municipal.

En esta primera jornada del operativo, se realizó el recorrido para la verificación de espectaculares ubicados sobre el bulevar Universitarios y entronque con Sánchez Alonso, así como el Bulevar Lola Beltrán y Norma Corona, para posteriormente notificar mediante el levantamiento de actas administrativas para todos aquellos que no cumplan con la normatividad y concluir con el retiro inmediato de los mismos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum vino a contar un cuento que en Sinaloa nadie se cree: Roxana Rubio

Cuestionó que la gira presidencial haya estado enfocada en promover programas asistenciales sin presentar...

El Partido Sinaloense continúa con fuerza desde Badiraguato

Durante el mensaje central se destacó que el PAS no es solo una estructura...

Ante más de 30 mil sinaloenses, CSP pone en marcha la obra del nuevo hospital del IMSS en Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a la mandataria de la Nación en este...

Nuevo IMSS iniciado por Claudia Sheinbaum traerá beneficios históricos a Culiacán: JDGM

El alcalde destacó la inversión, la generación de más de mil empleos y el...

Sheinbaum vino a contar un cuento que en Sinaloa nadie se cree: Roxana Rubio

Cuestionó que la gira presidencial haya estado enfocada en promover programas asistenciales sin presentar...

El Partido Sinaloense continúa con fuerza desde Badiraguato

Durante el mensaje central se destacó que el PAS no es solo una estructura...

La Revista Acta Biológica Mexicana de la UAS consolida su impacto científico en 25 países

El editor en jefe de la publicación expresó que este alcance evidencia el "ruido...