Rescatan a tortuga gigante en playa de Tonalá, Chiapas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trata de un macho adulto con una longitud total de un metro con 86 centímetros y un peso de aproximadamente 300 kilos; por su herida quedó varado en la playa

En Tonalá, Chiapas, una tortuga gigante de la especie laúd fue rescatada por autoridades ambientales del Santuario Puerto Arista.

La tortuga presentaba una herida en la aleta derecha, por lo que fue atendida por especialistas del campamento tortuguero de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Estado.

Se trata de un macho adulto con una longitud total de un metro con 86 centímetros y un peso de aproximadamente 300 kilos; por su herida quedó varado en la playa.

“Nos avisaron de la presencia de un ejemplar de tortuga laúd varada en la playa, a la cual le hacía falta una aleta, una extremidad, la anterior del lado derecho, lo que observamos es que cuando el ejemplar hacia el esfuerzo de regresar al mar, primero no se podía orientar en la dirección correcta y segundo que la fricción con la arena le provocó que se reavivara la herida”, dijo Luis Arturo Álvarez Márquez, encargado del Santuario Playa Puerto Arista de la CONANP.

En el rescate, además de las autoridades ambientalistas, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana junto con pobladores de la Bahía de Puerto Arista; según las autoridades, la tortuga pudo haberse lastimado en una red de pescar.

“Creemos que posiblemente debió haber sido por causas de alguna red de pesca en la que quedó atrapada y es una herida que a la larga le afectó y perdió completamente la extremidad delantera, tiene una longitud total de un metro con 86 centímetros desde la punta de la cabeza hasta la punta del caparazón”, afirmó Gerardo Alejandro Jiménez Barrios, técnico del Campamento Tortuguero de la SEMAHN.

“Estuvimos monitoreándolo toda la noche y le dimos unos medicamentos que por parte de un veterinario recomendado nos dio”, refirió Bernal Hernández Natarén, vigilante ambiental comunitario de la CONANP.

Durante su curación, los especialistas le aplicaron analgésicos, antibióticos y solución glucosa para reponer líquidos por la pérdida de sangre que tuvo la tortuga más tarde fue regresada al mar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Extraña sombra en entrevista a Imelda Tuñón provoca teorías sobre el difunto Julián Figueroa

Una sombra captada durante una entrevista a Imelda Tuñón provocó teorías sobre Julián Figueroa,...

¿Te casarías así? Novia camina entre el agua y se casa en iglesia inundada de Filipinas

Una pareja en Filipinas decidió mantener sus planes de boda pese a las fuertes...

Morena denuncia a Samuel García; lo acusan de presunto desfalco de 1,400 millones de pesos

Morena presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra...

Televisoras boicotean inauguración de helipuerto de Trump por veto a CNN

La apertura del nuevo helipuerto de Donald Trump en la Casa Blanca se quedó...

Extraña sombra en entrevista a Imelda Tuñón provoca teorías sobre el difunto Julián Figueroa

Una sombra captada durante una entrevista a Imelda Tuñón provocó teorías sobre Julián Figueroa,...

¿Te casarías así? Novia camina entre el agua y se casa en iglesia inundada de Filipinas

Una pareja en Filipinas decidió mantener sus planes de boda pese a las fuertes...

Hombre se avienta por la ventana de un hotel tras ser sorprendido con una mujer casada (VIDEO)

Un hombre terminó gravemente herido después de caer desde la ventana de un hotel...