Fiscalía de Nuevo León solicitará hoy la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar: SSPC

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se prevé que entre el 30 de junio y el 3 de julio el grupo de especialistas que arribó a la ciudad de Monterrey se trasladará al municipio de Galeana para participar en la exhumación

Ciudad de México.- El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que hoy jueves 30 de junio del 2022, la Fiscalía de Nuevo León solicitará al Poder Judicial la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Escobar Bazaldua.

“El día de hoy 30 de junio, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León está solicitando al Poder Judicial que obsequie la exhumación, que ya está concertada”, informó Ricardo Mejía Berdeja en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realiza desde Palacio Nacional.

El funcionario federal detalló que se prevé que entre el 30 de junio y el 3 de julio el grupo de especialistas que arribó a la ciudad de Monterrey se trasladará al municipio de Galeana para participar en la exhumación del cuerpo de la joven.

El subsecretario de Seguridad Pública señaló que este grupo de especialistas determinará a partir de los peritajes y la homologación de los distintos dictámenes forenses, cuál fue la causa del deceso de la joven Debanhi Escobar.

También informó que como parte de la colaboración permanente que hay entre el Gobierno de México y la Fiscalía de Nuevo León se realizó un nuevo cateo al motel donde sucedieron los hechos.

El cuerpo de Debanhi Escobar fue localizado sin vida al interior de la cisterna de un motel en Escobedo, Nuevo León y sus restos descansan en un panteón del municipio de Galeana.

En días pasados la Fiscalía de Nuevo León retrasó la exhumación porque uno de los peritos se contagió de COVID-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aplican más de 9 mil 800 dosis en macrocentros de vacunación contra el sarampión en Culiacán y Mazatlán

El secretario de Salud agradeció la labor y coordinación del IMSS, IMSS- Bienestar, ISSSTE...

Ponen en marcha la colecta Pañatón 2026 en beneficio de niñas, niños y adultos mayores

Culiacán, Sinaloa.– Con el propósito de brindar apoyo a niñas, niños y personas adultas...

Más de 550 mil personas disfrutaron el primer gran desfile del Carnaval de Mazatlán

El paseo costero del puerto se convirtió este domingo en una celebración desbordante de...

Detienen a dos jóvenes con AK-47 y fentanilo en Los Ángeles; uno es menor de edad

En Culiacán, tras una denuncia ciudadana al 089, el Grupo Interinstitucional detiene a 2...

Gastan $695 mil en informe de Noroña en el Senado

El Senado gastó 695 mil 246 pesos para que su expresidente Gerardo Fernández Noroña...

Caso Tequila: Alcalde intentó cobrar 4 mdd a tequilera; así funcionaba el esquema de extorsión

El gobierno de Jalisco anunció inversión y mayor intervención en Tequila tras la detención...

Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno

Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título...