Fiscalía de Nuevo León solicitará hoy la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar: SSPC

Se prevé que entre el 30 de junio y el 3 de julio el grupo de especialistas que arribó a la ciudad de Monterrey se trasladará al municipio de Galeana para participar en la exhumación

Ciudad de México.- El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que hoy jueves 30 de junio del 2022, la Fiscalía de Nuevo León solicitará al Poder Judicial la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Escobar Bazaldua.

“El día de hoy 30 de junio, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León está solicitando al Poder Judicial que obsequie la exhumación, que ya está concertada”, informó Ricardo Mejía Berdeja en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realiza desde Palacio Nacional.

El funcionario federal detalló que se prevé que entre el 30 de junio y el 3 de julio el grupo de especialistas que arribó a la ciudad de Monterrey se trasladará al municipio de Galeana para participar en la exhumación del cuerpo de la joven.

El subsecretario de Seguridad Pública señaló que este grupo de especialistas determinará a partir de los peritajes y la homologación de los distintos dictámenes forenses, cuál fue la causa del deceso de la joven Debanhi Escobar.

También informó que como parte de la colaboración permanente que hay entre el Gobierno de México y la Fiscalía de Nuevo León se realizó un nuevo cateo al motel donde sucedieron los hechos.

El cuerpo de Debanhi Escobar fue localizado sin vida al interior de la cisterna de un motel en Escobedo, Nuevo León y sus restos descansan en un panteón del municipio de Galeana.

En días pasados la Fiscalía de Nuevo León retrasó la exhumación porque uno de los peritos se contagió de COVID-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum firma decreto para proteger a menores en plataformas digitales

Las empresas deberán ofrecer herramientas de supervisión para madres, padres y tutores, así como...

PAN y PAS, en la misma mesa con Mario Zamora…¿alianza rumbo al 2027?

Un desayuno de cumpleaños en la Ciudad de México dejó una fotografía con evidente...

Huracán “Simón” amenaza Baja California Sur; trayectoria y cuándo tocará tierra

El ciclón se mantiene en categoría 2 frente a las costas de Jalisco y...

Jorge Amílcar Olán está localizable para el gobierno federal: García Harfuch

El secretario de Seguridad expuso que Sinaloa es una prioridad para el gobierno federal...

Sheinbaum firma decreto para proteger a menores en plataformas digitales

Las empresas deberán ofrecer herramientas de supervisión para madres, padres y tutores, así como...

Jorge Amílcar Olán está localizable para el gobierno federal: García Harfuch

El secretario de Seguridad expuso que Sinaloa es una prioridad para el gobierno federal...

Exige Morena liberar a detenidos tras protesta en Jalisco

 La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel exigió al gobierno de Jalisco la liberación...