Fiscalía de Nuevo León solicitará hoy la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar: SSPC

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se prevé que entre el 30 de junio y el 3 de julio el grupo de especialistas que arribó a la ciudad de Monterrey se trasladará al municipio de Galeana para participar en la exhumación

Ciudad de México.- El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que hoy jueves 30 de junio del 2022, la Fiscalía de Nuevo León solicitará al Poder Judicial la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Escobar Bazaldua.

“El día de hoy 30 de junio, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León está solicitando al Poder Judicial que obsequie la exhumación, que ya está concertada”, informó Ricardo Mejía Berdeja en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realiza desde Palacio Nacional.

El funcionario federal detalló que se prevé que entre el 30 de junio y el 3 de julio el grupo de especialistas que arribó a la ciudad de Monterrey se trasladará al municipio de Galeana para participar en la exhumación del cuerpo de la joven.

El subsecretario de Seguridad Pública señaló que este grupo de especialistas determinará a partir de los peritajes y la homologación de los distintos dictámenes forenses, cuál fue la causa del deceso de la joven Debanhi Escobar.

También informó que como parte de la colaboración permanente que hay entre el Gobierno de México y la Fiscalía de Nuevo León se realizó un nuevo cateo al motel donde sucedieron los hechos.

El cuerpo de Debanhi Escobar fue localizado sin vida al interior de la cisterna de un motel en Escobedo, Nuevo León y sus restos descansan en un panteón del municipio de Galeana.

En días pasados la Fiscalía de Nuevo León retrasó la exhumación porque uno de los peritos se contagió de COVID-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS supervisa instalaciones y afinan preparativos para el ciclo escolar 2026-2027

Autoridades de la UAS dan la bienvenida a personal docente y administrativo, supervisan instalaciones...

Mario Zamora impulsa desde Washington una financiera estatal para Sinaloa

Busca construir un esquema de financiamiento accesible para productores, ganaderos, acuacultores y pequeños empresarios. Hace...

Asciende a 6 mil 301 la cifra de muertos por el doble terremoto del 24 de junio en Venezuela

Se registró un aumento de más de 170 muertes respecto al último balance informado...

Habilitan vía alterna temporal por trabajos en zona del Congreso del Estado

Se llama a la ciudadanía a tomar precauciones, respetar la señalización y considerar mayores...

Asciende a 6 mil 301 la cifra de muertos por el doble terremoto del 24 de junio en Venezuela

Se registró un aumento de más de 170 muertes respecto al último balance informado...

Primera infancia en México: casi la mitad de los niños menores de cinco años viven en pobreza

Casi la mitad de los niños menores de cinco años en México viven en...

Cifra de muertos por terremoto en Colombia asciende a 111, dice presidente

El terremoto, de magnitud 7.4 según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), tuvo como epicentro...