Fiscalía de Nuevo León solicitará hoy la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar: SSPC

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se prevé que entre el 30 de junio y el 3 de julio el grupo de especialistas que arribó a la ciudad de Monterrey se trasladará al municipio de Galeana para participar en la exhumación

Ciudad de México.- El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que hoy jueves 30 de junio del 2022, la Fiscalía de Nuevo León solicitará al Poder Judicial la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Escobar Bazaldua.

“El día de hoy 30 de junio, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León está solicitando al Poder Judicial que obsequie la exhumación, que ya está concertada”, informó Ricardo Mejía Berdeja en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realiza desde Palacio Nacional.

El funcionario federal detalló que se prevé que entre el 30 de junio y el 3 de julio el grupo de especialistas que arribó a la ciudad de Monterrey se trasladará al municipio de Galeana para participar en la exhumación del cuerpo de la joven.

El subsecretario de Seguridad Pública señaló que este grupo de especialistas determinará a partir de los peritajes y la homologación de los distintos dictámenes forenses, cuál fue la causa del deceso de la joven Debanhi Escobar.

También informó que como parte de la colaboración permanente que hay entre el Gobierno de México y la Fiscalía de Nuevo León se realizó un nuevo cateo al motel donde sucedieron los hechos.

El cuerpo de Debanhi Escobar fue localizado sin vida al interior de la cisterna de un motel en Escobedo, Nuevo León y sus restos descansan en un panteón del municipio de Galeana.

En días pasados la Fiscalía de Nuevo León retrasó la exhumación porque uno de los peritos se contagió de COVID-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Implementan cierres viales por el Maratón Internacional Culiacán

Iniciarán desde la tarde del sábado y se mantendrán hasta concluir actividades del domingo Culiacán,...

Rescatan a dos personas privadas de la libertad en Villa Juárez

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Cuatro detenidos y vehículos blindados asegurados tras agresión en Concordia

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Rocha Moya asiste al cambio de comandante de la Cuarta Región Naval

A partir de la fecha, el almirante Guadalupe Juan José Bernal Méndez, será el...

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Caracas

Delcy Rodríguez, se reunió este jueves en Caracas con el director de la CIA,...

Trump ‘aisla’ a Groenlandia: Anuncia arancel del 10% a países europeos que respalden a Dinamarca

Trump amenazó en una publicación en redes sociales con aplicar el arancel a partir...

EU alerta a aerolíneas por riesgo de ‘acciones militares’ en espacio aéreo de México, Centro y Sudamérica

La FAA advirtió a pilotos estadounidenses de una “situación potencialmente peligrosa” en las regiones...