Fiscalía de Nuevo León solicitará hoy la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar: SSPC

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se prevé que entre el 30 de junio y el 3 de julio el grupo de especialistas que arribó a la ciudad de Monterrey se trasladará al municipio de Galeana para participar en la exhumación

Ciudad de México.- El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que hoy jueves 30 de junio del 2022, la Fiscalía de Nuevo León solicitará al Poder Judicial la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Escobar Bazaldua.

“El día de hoy 30 de junio, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León está solicitando al Poder Judicial que obsequie la exhumación, que ya está concertada”, informó Ricardo Mejía Berdeja en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realiza desde Palacio Nacional.

El funcionario federal detalló que se prevé que entre el 30 de junio y el 3 de julio el grupo de especialistas que arribó a la ciudad de Monterrey se trasladará al municipio de Galeana para participar en la exhumación del cuerpo de la joven.

El subsecretario de Seguridad Pública señaló que este grupo de especialistas determinará a partir de los peritajes y la homologación de los distintos dictámenes forenses, cuál fue la causa del deceso de la joven Debanhi Escobar.

También informó que como parte de la colaboración permanente que hay entre el Gobierno de México y la Fiscalía de Nuevo León se realizó un nuevo cateo al motel donde sucedieron los hechos.

El cuerpo de Debanhi Escobar fue localizado sin vida al interior de la cisterna de un motel en Escobedo, Nuevo León y sus restos descansan en un panteón del municipio de Galeana.

En días pasados la Fiscalía de Nuevo León retrasó la exhumación porque uno de los peritos se contagió de COVID-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE cuatro muertos, seis vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

La UAS fortalece su compromiso con la sociedad con resultados históricos en salud, cultura, deporte y bienestar

Se destacó que a la fecha se registra un avance del 35 % de...

Programa DECIDE concentra propuestas de más de 4 mil estudiantes para prevenir adicciones

Se entregan las primeras 10 de 31 guías preventivas a directivos de escuelas participantes Son...

VIDEO: Anciano chino trata de limpiar un sendero y quema 20 coches eléctricos

En la ciudad china de Dalian, un hombre de 74 años quiso despejar un...

“Funcionarios de EU están tramando debilitar a Morena”, reaparece AMLO con carta

López Obrador detalló que el mandatario de Estados Unidos es diferente ahora al que...

Tormenta tropical Amanda se forma en el Pacífico y podría convertirse en huracán

La tormenta tropical Amanda se convirtió este miércoles 3 de junio de 2026 en...

¿Credencial para votar con opción de género no binario? INE inicia emisión de nueva identificación

A partir del 1 de junio, el Instituto Nacional Electoral inició la producción y...