25.8 C
Culiacán
domingo, agosto 7, 2022

Continua el pronóstico de lluvias muy fuertes en Sinaloa y temperaturas arriba de los 40°C

Continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana

Ciudad de México.- Para este jueves, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Tabasco; así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en regiones de Baja California Sur, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo.

Continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, y temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Nayarit, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, suroeste de Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán; así como de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

A las 07:00 horas, tiempo el centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico presenta 60 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se encuentra a mil 60 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza al oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse