Continua el pronóstico de lluvias muy fuertes en Sinaloa y temperaturas arriba de los 40°C

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana

Ciudad de México.- Para este jueves, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Tabasco; así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en regiones de Baja California Sur, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo.

Continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, y temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Nayarit, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, suroeste de Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán; así como de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

A las 07:00 horas, tiempo el centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico presenta 60 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se encuentra a mil 60 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza al oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizan reencarpetado en la calle Hernio Pérez, en la colonia Aquiles Serdán

Rehabilitan la superficie de rodamiento para mejorar la circulación y seguridad vial en la...

Isaac Del Toro, rey del Tirreno Adriático: Es el primer ciclista mexicano que gana el Tridente

El ciclista mexicano Isaac Del Toro hizo historia al conquistar la Tirreno Adriático, una...

En Culiacán, detienen a dos civiles y aseguran armamento y vehículos robados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Muere en accidente Napoleón Becerra, candidato presidencial en Perú

Además de la muerte de Becerra, el accidente dejó tres personas heridas, dos de...

Realizan reencarpetado en la calle Hernio Pérez, en la colonia Aquiles Serdán

Rehabilitan la superficie de rodamiento para mejorar la circulación y seguridad vial en la...

Se realiza con éxito segundo día del Carnaval El Fuerte 2026

El ambiente festivo continuó con la tradicional Quema del Mal Humor, el recorrido de...

Inicia la etapa estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Sinaloa; la UAS es la magna sede

Con el objetivo de promover las matemáticas entre las nuevas generaciones de una forma...