Continua el pronóstico de lluvias muy fuertes en Sinaloa y temperaturas arriba de los 40°C

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana

Ciudad de México.- Para este jueves, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Tabasco; así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en regiones de Baja California Sur, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo.

Continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, y temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Nayarit, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, suroeste de Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán; así como de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

A las 07:00 horas, tiempo el centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico presenta 60 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se encuentra a mil 60 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza al oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No es IA, es México”: hombre a caballo pasea con una bocina en mano y se vuelve viral

Sombrero bien puesto, bocina en mano y actitud despreocupada, el hombre avanzaba por la...

Mujer se enfrenta sola a delincuente armado y le da su merecido (VIDEO)

La encargada de una farmacia en Bogotá (Colombia) enfrentó sola a un hombre armado...

Desata Senegal debate global al aumentar penas contra homosexuales

Uno de los puntos que más controversia ha generado es la introducción de castigos...

Cuatro civiles fueron detenidos por el Ejército; les aseguran armas y municiones en Elota

Tanto los detenidos como el resto de los indicios fueron puestos a disposición de...

Sinaloa celebra la 36ª Olimpiada Estatal de Física con la participación de 150 estudiantes

Busca fomentar el gusto por la física a través de contenidos que trascienden lo...

SEBIDES realiza recorrido de inspección en el Parque Ecológico de Culiacán para atender planteamientos ciudadanos

El titular de SEBIDES, Omar López Campos, encabezó un recorrido de inspección junto a...

Avanza reencarpetado en el bulevar José Limón para mejorar la circulación

Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas trabajan en este tramo que conecta con...