29.8 C
Culiacán
martes, agosto 9, 2022

AMLO llama hipócritas a sacerdotes que cuestionan su estrategia de seguridad

El presidente llamó a los religiosos a tener “cuidado con la politiquería”, porque una cosa son sus simpatías partidarias “y otra cosa es la mentira, la calumnia y el levantar falsos testimonios”

Ciudad de México.- Luego de que el sacerdote jesuita Javier Ávila, manifestara que “ya no alcanzan los abrazos” tras el asesinato de dos sacerdotes en la sierra de Tarahumara, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la hipocresía que, aseguró, existe en la Iglesia Católica y cuestionó “¿que quieren entonces los sacerdotes, qué resolvamos los problemas con violencia? ¿Vamos a desaparecer a todos? ¿Vamos a apostar a la guerra?”.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal acusó que tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas se suscitó una campaña en contra de su gobierno, y cuestionó que los religiosos se quedaron callados en sexenios pasados cuando se puso en marcha la práctica de `mátalos en caliente´ y preguntó “¿por qué esa hipocresía?”

Aseguró que “el único prudente, porque es un hombre de convicciones, es un verdadero cristiano, Uno de los mejores papas que ha habido en la historia de la Iglesia Católica fue el planteamiento de Francisco, del papa Francisco”.

Manifestó que aunque en Chihuahua saben muy bien lo que sucedió “no fueron capaces de decir esto se origina por que las autoridades locales protegieron a esta persona (José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”) y aunque había orden de aprensión, actúo con absoluta libertad y participaba en política, pero como ayudaba a los partidos conservadores tenía protección”.

“No son capaces de decirlo, los sacerdotes, y no generalizo, y esas expresiones de qué `ya no nos alcanzan los abrazos´ ¿que quieren entonces los sacerdotes?, ¿qué resolvamos los problemas con violencia?, ¿vamos a desaparecer a todos?, ¿vamos a apostar a la guerra?, ¿por qué no actuaron cuando (Felipe) Calderón de esa manera?, ¿por qué callaron cuando se ordenaron las masacres, cuando se puso en práctica el mátalos en caliente, cuando se decía a los altos mandos del ejército ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos?, ¿por qué esa hipocresía?”, argumentó.

Al golpear el atril en el salón Tesorería, el titular del Ejecutivo Federal señaló que “eso no se debe permitir a nadie y mucho menos a un religioso, sea pastor de una iglesia evangélica o sea sacerdote, la verdad”.

El Mandatario federal llamó a tener “cuidado con la politiquería, una cosa es que tengan simpatías con los partidos conservadores y otra cosa es la mentira y la calumnia y el levantar falsos testimonios”.

En Palacio Nacinal se le cuestionó al presidente López Obrador del cobro de piso que hay en algunas iglesias, como es el caso de Jalisco, tema que afirmó, desconocía.

“No sabía, fíjense, es la primera vez”, dijo.

“¿No tiene reporte sobre este fenómeno?, se le cuestionó.

“No y hay que tener cuidado porque puede no ser cierto, o puede ser un asunto no generalizado, yo todos los días estoy aquí y recorrer el país y, por ejemplo, en este caso es la primera vez que lo escucho”.

El presidente López Obrador aseguró que hay una campaña en contra de su gobierno “en donde son capaces de inventar cualquier cosa”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse