AMLO llama hipócritas a sacerdotes que cuestionan su estrategia de seguridad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente llamó a los religiosos a tener “cuidado con la politiquería”, porque una cosa son sus simpatías partidarias “y otra cosa es la mentira, la calumnia y el levantar falsos testimonios”

Ciudad de México.- Luego de que el sacerdote jesuita Javier Ávila, manifestara que “ya no alcanzan los abrazos” tras el asesinato de dos sacerdotes en la sierra de Tarahumara, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la hipocresía que, aseguró, existe en la Iglesia Católica y cuestionó “¿que quieren entonces los sacerdotes, qué resolvamos los problemas con violencia? ¿Vamos a desaparecer a todos? ¿Vamos a apostar a la guerra?”.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal acusó que tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas se suscitó una campaña en contra de su gobierno, y cuestionó que los religiosos se quedaron callados en sexenios pasados cuando se puso en marcha la práctica de `mátalos en caliente´ y preguntó “¿por qué esa hipocresía?”

Aseguró que “el único prudente, porque es un hombre de convicciones, es un verdadero cristiano, Uno de los mejores papas que ha habido en la historia de la Iglesia Católica fue el planteamiento de Francisco, del papa Francisco”.

Manifestó que aunque en Chihuahua saben muy bien lo que sucedió “no fueron capaces de decir esto se origina por que las autoridades locales protegieron a esta persona (José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”) y aunque había orden de aprensión, actúo con absoluta libertad y participaba en política, pero como ayudaba a los partidos conservadores tenía protección”.

“No son capaces de decirlo, los sacerdotes, y no generalizo, y esas expresiones de qué `ya no nos alcanzan los abrazos´ ¿que quieren entonces los sacerdotes?, ¿qué resolvamos los problemas con violencia?, ¿vamos a desaparecer a todos?, ¿vamos a apostar a la guerra?, ¿por qué no actuaron cuando (Felipe) Calderón de esa manera?, ¿por qué callaron cuando se ordenaron las masacres, cuando se puso en práctica el mátalos en caliente, cuando se decía a los altos mandos del ejército ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos?, ¿por qué esa hipocresía?”, argumentó.

Al golpear el atril en el salón Tesorería, el titular del Ejecutivo Federal señaló que “eso no se debe permitir a nadie y mucho menos a un religioso, sea pastor de una iglesia evangélica o sea sacerdote, la verdad”.

El Mandatario federal llamó a tener “cuidado con la politiquería, una cosa es que tengan simpatías con los partidos conservadores y otra cosa es la mentira y la calumnia y el levantar falsos testimonios”.

En Palacio Nacinal se le cuestionó al presidente López Obrador del cobro de piso que hay en algunas iglesias, como es el caso de Jalisco, tema que afirmó, desconocía.

“No sabía, fíjense, es la primera vez”, dijo.

“¿No tiene reporte sobre este fenómeno?, se le cuestionó.

“No y hay que tener cuidado porque puede no ser cierto, o puede ser un asunto no generalizado, yo todos los días estoy aquí y recorrer el país y, por ejemplo, en este caso es la primera vez que lo escucho”.

El presidente López Obrador aseguró que hay una campaña en contra de su gobierno “en donde son capaces de inventar cualquier cosa”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lograr la paz en Sinaloa debe ser prioridad; Roxana Rubio participa en sesión de la Comisión Permanente Nacional

Torreón, Coahuila.– En un momento clave para la vida interna del partido, la diputada...

Juventud toma el centro de la Agenda 2030 en Sinaloa: instalan comité estatal desde SEBIDES

Se integró el comité, se formalizó su creación y se definieron acciones para dar...

El Día de las Madres es una tradición de respeto y reconocimiento: Angélica Díaz

Durante su intervención, la legisladora explicó que el término “madre” proviene del latín mater,...

Detienen en Canadá a esposa de Alejandro Flores Cacho, líder de narcopilotos del Cártel de Sinaloa

Toro Díaz intentaba cruzar la frontera cuando las autoridades la detuvieron. Hace unos días, el...

Detienen en Canadá a esposa de Alejandro Flores Cacho, líder de narcopilotos del Cártel de Sinaloa

Toro Díaz intentaba cruzar la frontera cuando las autoridades la detuvieron. Hace unos días, el...

Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernarnos: Sheinbaum

Sheinbaum aseguró que México tiene un pueblo que ama su independencia y su soberanía,...

Explosión en mina de carbón deja 9 muertos en Colombia; reportan 6 mineros rescatados con vida

Los accidentes mineros en Colombia suelen ocurrir por mala ventilación en los socavones y...