Solicita Congreso inhabilitación por seis años a Estrada Ferreiro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- El Pleno del Congreso del Estado, por unanimidad, y derivado del procedimiento de instrucción de Juicio Político promovido por un grupo de mujeres viudas de policías fallecidos en el cumplimiento de su deber, determinó como procedente formular acusación ante el Supremo Tribunal de Justicia, en contra de quien fungía como alcalde de Culiacán; para que sea este órgano jurisdiccional quién determine si existe o no la plena responsabilidad, y solicitando una sanción consistente en la destitución del cargo del denunciado así como la inhabilitación para ocupar cualquier cargo, empleo o comisión de cualquier naturaleza en el servicio público por un periodo de seis años.

El diputado Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación política, reivindicó que de esta manera el Congreso del Estado cumple con la atribución que la Constitución Política del Estado le confiere en el artículo 43, fracción XX, la cual determina que es facultad y obligación del Poder Legislativo conocer de las imputaciones formuladas mediante juicio político en contra de los servidores públicos, actuando como Órgano de acusación si resultare procedente.

En tal sentido es imperante destacar que el procedimiento de juicio Político en el que hoy el Pleno del Congreso del Estado determinó como procedente formular acusación ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para que sea este órgano jurisdiccional quien determine si existe o no la plena responsabilidad de quien resultara denunciado, con carácter de Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Culiacán al momento de los hechos”, expresó Feliciano Castro Meléndrez.

Se detalló que dicho procedimiento de Juicio Político derivó de una denuncia ciudadana presentada por un grupo de mujeres viudas de policías fallecidos en su deber, quienes legitimaron mediante elementos de pruebas ofrecidos y desahogados por las partes intervinientes, en igualdad de oportunidades, en apega y cumplimiento a los principios Constitucionales y de debido proceso, durante el procedimiento de instrucción de dicho juicio; la presunta responsabilidad del servidor público denunciado con carácter de Presidente Municipal en el momento de los hechos.

Este Congreso garantiza el cumplimiento y la observancia a los principios Constitucionales, el debido proceso, la defensa técnica y adecuada y la presunción de inocencia. El Congreso reitera su compromiso por mandato Constitucional de cumplir y hacer cumplir la ley en beneficio del pueblo sinaloense”, concluyó el también Coordinador de morena Feliciano Castro Meléndrez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Pescador ‘cabalga’ una ballena en el mar para liberarla de las redes

En medio de su proeza, el sujeto se subió al lomo del animal y...

Influencer adquirió traje de “El Gato” y asegura que está poseído

Lo que comenzó como una subasta de memorabilia cinematográfica terminó mezclándose con una narrativa...

Hombre usa su dinero que ganó en la lotería para crear una red de distribución de drogas falsas

El tribunal lo sentenció a 16 años y seis meses de prisión, junto con...

La palabra que define a la Cuarta Transformación es bienestar, dice Sheinbaum

También informó que 1.1 millones de personas en Hidalgo son beneficiaras de Programas para...

Gobernadora y autoridades militares encabezan ceremonia del 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

El comandante de la Novena Zona Militar, Julio César Islas, instó a la ciudadanía...

La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum es muy valiosa para las y los sinaloenses: Gobernadora

El mensaje lo dio al confirmar la visita a Culiacán para este próximo 20...

Marina localiza a dos personas presuntamente privadas de su libertad, así como vehículos y armamento en Sinaloa

Con estas acciones, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México,...