OMS teme que viruela del mono se expanda a grupos vulnerables

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La “transmisión sostenida” de la enfermedad podría hacer que el virus comience a moverse hacia mujeres embarazadas, personas inmunodeprimidas y niños, alertó la OMS.

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que la “transmisión sostenida” de la viruela del mono en el mundo podría hacer que el virus comience a moverse hacia grupos de alto riesgo, como mujeres embarazadas, personas inmunodeprimidas y niños.

La OMS dijo que está investigando informes de niños infectados, incluidos dos casos en el Reino Unido, además de dar seguimiento a informes en España y Francia.

Ninguno de los casos en niños ha sido grave.

El virus ahora se ha identificado en más de 50 países nuevos fuera de África, donde es endémico.

Los casos también están aumentando en esos países, dijo la OMS, y pidió que se intensifiquen las pruebas.

“Me preocupa la transmisión sostenida porque sugeriría que el virus está estableciéndose y podría pasar a grupos de alto riesgo, incluidos niños, inmunocomprometidos y mujeres embarazadas”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa aporta jugadores a la preselección mexicana de Béisbol 5 rumbo a Dakar 2026

CULIACÁN, Sinaloa._ El Beisbol 5 mexicano continúa con su proceso de crecimiento y Sinaloa...

Reconocen a César Ignacio Villavicencio Floriani, vicepresidente del PANAPROAC, como “Ciudadano Honoris Causa”

El vicepresidente nacional del PANAPROAC recibió esta distinción por su trayectoria en el campo...

Refrenda el ISIC su alianza con la SAS para fortalecer la vida cultural de Sinaloa

Anuncian la Temporada Otoño-Invierno 2026 de la Sociedad Artística Sinaloense, que reúne cuatro propuestas...

VIDEO: Invitan a disfrutar las Fiestas Patronales de San Bartolo 2026 en Aguaruto

Con actividades culturales, religiosas, artísticas y recreativas, la tradicional celebración se desarrollará del 15...

Presenta presidenta Claudia Sheinbaum, resultados en disminución de delitos en Sinaloa

De enero a julio de 2026 han disminuido en 30.2% el registro diario de...

Detienen al contador del hermano de ‘Alito’ Moreno; lo acusan de supuestos desvíos

La captura de Luis Antonio "N" ocurrió en la alcaldía Benito Juárez, en la...

Aumenta a 224 el número de muertos por el terremoto de 7.4 en Colombia

El número de personas muertas ⁠por el poderoso terremoto de magnitud 7.4 que sacudió...