OMS teme que viruela del mono se expanda a grupos vulnerables

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La “transmisión sostenida” de la enfermedad podría hacer que el virus comience a moverse hacia mujeres embarazadas, personas inmunodeprimidas y niños, alertó la OMS.

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que la “transmisión sostenida” de la viruela del mono en el mundo podría hacer que el virus comience a moverse hacia grupos de alto riesgo, como mujeres embarazadas, personas inmunodeprimidas y niños.

La OMS dijo que está investigando informes de niños infectados, incluidos dos casos en el Reino Unido, además de dar seguimiento a informes en España y Francia.

Ninguno de los casos en niños ha sido grave.

El virus ahora se ha identificado en más de 50 países nuevos fuera de África, donde es endémico.

Los casos también están aumentando en esos países, dijo la OMS, y pidió que se intensifiquen las pruebas.

“Me preocupa la transmisión sostenida porque sugeriría que el virus está estableciéndose y podría pasar a grupos de alto riesgo, incluidos niños, inmunocomprometidos y mujeres embarazadas”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jornada de DIF Bienestar brinda más de mil 600 servicios gratuitos a familias de la Rosario Uzárraga

Además de atenciones médicas y servicios asistenciales, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos...

Morena prevé elegir en junio a sus candidatos para gubernaturas de 2027

El Consejo Nacional de Morena aprobó los lineamientos para la selección de candidatos rumbo...

Sinaloa reconoce a jóvenes destacados del movimiento juvenil más grande del estado: Juventudes 2030

Durante el Reconocimiento Juventudes 2030 se distinguió a jóvenes sinaloenses por sus acciones y...

“Juntas somos invencibles:” Wendy Barajas en encuentro 8M

Durante el evento se reconoció la trayectoria y aportación de mujeres que, desde distintos...

Morena prevé elegir en junio a sus candidatos para gubernaturas de 2027

El Consejo Nacional de Morena aprobó los lineamientos para la selección de candidatos rumbo...

Sheinbaum llama a mantener “cabeza fría” ante críticas de Trump sobre violencia en México

Claudia Sheinbaum advirtió que el tema sería comentado durante su conferencia matutina del día...

Trump anuncia alianza con 17 países de América para ‘destruir’ a los cárteles; no figura México

Donald Trump señaló HOY a México como ‘el epicentro de la violencia de los...