OMS teme que viruela del mono se expanda a grupos vulnerables

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La “transmisión sostenida” de la enfermedad podría hacer que el virus comience a moverse hacia mujeres embarazadas, personas inmunodeprimidas y niños, alertó la OMS.

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que la “transmisión sostenida” de la viruela del mono en el mundo podría hacer que el virus comience a moverse hacia grupos de alto riesgo, como mujeres embarazadas, personas inmunodeprimidas y niños.

La OMS dijo que está investigando informes de niños infectados, incluidos dos casos en el Reino Unido, además de dar seguimiento a informes en España y Francia.

Ninguno de los casos en niños ha sido grave.

El virus ahora se ha identificado en más de 50 países nuevos fuera de África, donde es endémico.

Los casos también están aumentando en esos países, dijo la OMS, y pidió que se intensifiquen las pruebas.

“Me preocupa la transmisión sostenida porque sugeriría que el virus está estableciéndose y podría pasar a grupos de alto riesgo, incluidos niños, inmunocomprometidos y mujeres embarazadas”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Convoca la UAS a sus estudiantes de ‘prepa’ a la edición 43 del Concurso Académico Rafael Buelna Tenorio

La premiación se realizará el 29 de mayo en el evento de Reconocimiento al...

Javier Aguirre revela la primera convocatoria para el Mundial

El director técnico de la Selección Mexicana dio a conocer la lista de jugadores...

Invitado se hace viral tras tiroteo en cena con Trump; no se protegió y siguió comiendo su ensalada

Michael Glantz, agente de la firma Creative Artists Agency, siguió comiendo su ensalada durante...

Tras un reporte al 911, detienen a cuatro civiles en posesión de armas cortas

Las personas detenidas, así como el armamento asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio...

Javier Aguirre revela la primera convocatoria para el Mundial

El director técnico de la Selección Mexicana dio a conocer la lista de jugadores...

Narcobloqueos y quemas se desatan en Nayarit tras captura de ‘El Jardinero’ | VIDEO

Balaceras, incendios de comercios y bloqueos de carreteras se desataron el 27 de abril...

Capturan a “El Jardinero”; considerado uno de los posibles sucesores de “El Mencho”

En una operación planeada, desarrollada y ejecutada por la Secretaría de Marina, a través...