Llega a México tercer embarque de vacunas anticovid de Pfizer para niños

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hasta ahora, México ha recibido 3 millones 204 mil dosis de Pfizer con los tres embarques que han llegado al país.

Ciudad de México.- Un tercer embarque de vacunas anticovid de Pfizer para niños de 5 a 11 años llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de México como parte del contrato que realizó el gobierno federal para la adquisición de 8 millones de dosis para aplicarlas a este sector de la población.

Se trata de un lote de un millón 200 mil vacunas, con lo cual suman 3 millones 204 mil dosis que hasta ahora se han recibido de un total de 8 millones.

La semana pasada llegaron los primeros dos embarques de vacunas pediátricas, cuya etapa de vacunación arrancó esta semana en 11 estados, incluyendo la Ciudad de México, y ha tenido muy buena aceptación de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia del martes, el funcionario detalló que en el primer día de la vacunación a niños de 5 a 11 se había vacunado a 146 mil 699 menores, por lo que agradeció a padres de familia, tutores y abuelos por llevar a los menores a recibir la primera dosis.

Las autoridades estiman que 15 millones 424 mil 170 menores sean vacunados contra el covid-19. El esquema de vacunación a este sector comprende dos dosis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concluye primera Feria de la Democracia Incluyente

En la segundo día de actividades de la primera Feria de la Democracia Incluyente...

Advierten retroceso de cinco años en empleo formal en Sinaloa

• Señalan pérdida sostenida de empleos, cierre de negocios y deterioro en condiciones laborales Culiacán,...

Congreso reforma Código Penal para agravar y elevar sanciones por abuso sexual

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad reformas al Código Penal para el...

Lanzan el proyecto Parques Vivos en Culiacán, en coordinación entre Gobierno, empresarios y sociedad

El propósito es mejorar, rehabilitar y mantener parques y espacios públicos con la participación...

Lanzan el proyecto Parques Vivos en Culiacán, en coordinación entre Gobierno, empresarios y sociedad

El propósito es mejorar, rehabilitar y mantener parques y espacios públicos con la participación...

Educación y cobertura universal, la apuesta de la UAS para atender las causas de la violencia: rector

Participa Jesús Madueña en mesa estratégica con el Gabinete de Seguridad Nacional El Rector de...

Sinaloa continuará con el apoyo total del Gabinete de Seguridad nacional: Rocha Moya

Se reforzarán operativos, además del C5, y se mandarán refuerzos cuantas veces sea necesario. Culiacán,...