25.8 C
Culiacán
domingo, agosto 7, 2022

Habría más de 27 víctimas mexicanas por tragedia en San Antonio, revela cónsul

El número de víctimas mexicanas por el hallazgo de un tráiler con migrantes hacinados en San Antonio, Texas, se mantuvo en 27

Estados Unidos. El número de víctimas mexicanas por el hallazgo de un tráiler con migrantes hacinados en San AntonioTexas, se mantuvo en 27, confirmó este miércoles el cónsul Rubén Minutti.

En conferencia de prensa, el diplomático detalló que las víctimas, así como dos personas hospitalizadas, son originarias de los estados de  Guanajuato, VeracruzOaxacaEstado de MéxicoZacatecasQuerétaro, Ciudad de México y Morelos.

Otras personas, aparte de las 27, contaban con identificaciones que las vinculaban presuntamente con la nacionalidad mexicana; sin embargo, tenían otro tipo de documento que los ligaba a otra nacionalidad, entonces se investiga al respecto y se espera la corroboración”, comentó Minutti.

El funcionario reveló que uno de los mexicanos sobrevivientes fue enlazado con su madre.

Los Gobiernos de EE.UU., México, Guatemala y Honduras crearon un grupo de trabajo para combatir el tráfico de personas, tras el hallazgo del tráiler.

El vehículo pasó por los puntos de revisión migratoria estadounidense, donde fue captado por las cámaras de seguridad a las 14:50 horas (19.50 GMT) del pasado lunes en Encinal, (Texas), según Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

Lo que hace suponer que los migrantes debieron permanecer varias horas encerrados en el camión, en la que ha sido considerada mayor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas en Estados Unidos.

La temperatura habría superado los 38 grados centígrados.

Cuarenta y seis migrantes fueron declarados muertos en el lugar, y siete de los 16 migrantes encontrados con vida murieron después de ser llevados a hospitales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse