Arranca programa de reforestación en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Organizaciones y colectivos ciudadanos realizarán un seguimiento de supervivencia

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de promover el cuidado de los recursos naturales y preservar la subsistencia de los ecosistemas de Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya encabezó el arranque del programa de reforestación “Plantemos Vida“, en compañía de autoridades civiles y militares, además de organizaciones ciudadanas.

Rocha Moya enumeró los distintos beneficios que aporta la siembra de árboles a la calidad de vida ciudadana y su papel en prevención de diversos problemas, reiterando que estas acciones van acorde a la idea de generar un entorno urbano adecuado.

Plantemos Vida, se parece a Sembrando Vida del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que normalmente se está haciendo en el medio rural este programa, pero que ha tenido tanto éxito a nivel internacional que lo están replicando en otros países, quiere decir que estamos ávidos en el mundo de recuperar nuestras áreas verdes“, señaló el Gobernador.

Juan de Dios Gámez Mendívil, Alcalde de Culiacán, detalló que en esta primera etapa, se contempla sembrar más de 4,600 plantas regionales en Culiacán, en una suma de esfuerzos con el Ayuntamiento de Culiacán, SEBIDES, SEGALMEX, Colectivos Ciudadanos y voluntarios, mismas que serán colocadas en diversas zonas de la ciudad, como el Boulevard de los Agricultores, Boulevard Enrique Cabrera y Boulevard Las Torres.

Durante el acto de arranque, destacó la participación de José Carlos Mitre, Presidente de Guaiacum, quién a nombre de asociaciones civiles y colectivos, celebró que se esté trabajando de la mano con autoridades y en especial, el poder plantar especies regionales de la zona centro de Sinaloa que sí se adaptan a la región, porque durante décadas se han plantado especies que no se adaptan a la zona y mueren, enfatizando que además, este programa contempla un seguimiento de supervivencia de lo plantado.

En este importante evento, el mandatario estatal estuvo acompañado además por el Inspector Jefe Ricardo Rodríguez Alexander, representante de la Coordinación Estatal Sinaloa de la Guardia Nacional y Mayor de Infantería José Gustavo López Moreno, representante del Comandante de la 9na Zona Militar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan de Dios Gámez entrega viviendas y pavimentaciones en El Tamarindo

El alcalde de Culiacán entregó dos nuevas vialidades, 19 viviendas y la rehabilitación de...

PRI Sinaloa realiza primera reunión estatal de balance y ruta de trabajo

Culiacán, Sin. , viernes 9 de enero de 2026.- La dirigencia estatal del PRI...

Llaman a productores de mango a registrar su huerta en la Figura Cooperadora

ElComité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), mediante la campaña fitosanitaria...

DIF Sinaloa fortalece la nutrición de las familias sinaloenses

Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de trabajar con sentido humano y social, bajo las...

Juan de Dios Gámez entrega viviendas y pavimentaciones en El Tamarindo

El alcalde de Culiacán entregó dos nuevas vialidades, 19 viviendas y la rehabilitación de...

DIF Sinaloa fortalece la nutrición de las familias sinaloenses

Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de trabajar con sentido humano y social, bajo las...

Mocorito se posiciona como un destino con encanto y esplendor natural

Al realizarse la apertura del segundo campo de girasoles en el municipio, la secretaria...