Arranca programa de reforestación en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Organizaciones y colectivos ciudadanos realizarán un seguimiento de supervivencia

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de promover el cuidado de los recursos naturales y preservar la subsistencia de los ecosistemas de Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya encabezó el arranque del programa de reforestación “Plantemos Vida“, en compañía de autoridades civiles y militares, además de organizaciones ciudadanas.

Rocha Moya enumeró los distintos beneficios que aporta la siembra de árboles a la calidad de vida ciudadana y su papel en prevención de diversos problemas, reiterando que estas acciones van acorde a la idea de generar un entorno urbano adecuado.

Plantemos Vida, se parece a Sembrando Vida del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que normalmente se está haciendo en el medio rural este programa, pero que ha tenido tanto éxito a nivel internacional que lo están replicando en otros países, quiere decir que estamos ávidos en el mundo de recuperar nuestras áreas verdes“, señaló el Gobernador.

Juan de Dios Gámez Mendívil, Alcalde de Culiacán, detalló que en esta primera etapa, se contempla sembrar más de 4,600 plantas regionales en Culiacán, en una suma de esfuerzos con el Ayuntamiento de Culiacán, SEBIDES, SEGALMEX, Colectivos Ciudadanos y voluntarios, mismas que serán colocadas en diversas zonas de la ciudad, como el Boulevard de los Agricultores, Boulevard Enrique Cabrera y Boulevard Las Torres.

Durante el acto de arranque, destacó la participación de José Carlos Mitre, Presidente de Guaiacum, quién a nombre de asociaciones civiles y colectivos, celebró que se esté trabajando de la mano con autoridades y en especial, el poder plantar especies regionales de la zona centro de Sinaloa que sí se adaptan a la región, porque durante décadas se han plantado especies que no se adaptan a la zona y mueren, enfatizando que además, este programa contempla un seguimiento de supervivencia de lo plantado.

En este importante evento, el mandatario estatal estuvo acompañado además por el Inspector Jefe Ricardo Rodríguez Alexander, representante de la Coordinación Estatal Sinaloa de la Guardia Nacional y Mayor de Infantería José Gustavo López Moreno, representante del Comandante de la 9na Zona Militar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy” y “Euphoria”

Murió por esclerosis lateral amiotrófica, conocida también como la enfermedad de Lou Gehrig, menos...

Brigadas del Bienestar llegaron a Piaxtla de Abajo, San Ignacio

San Ignacio, Sinaloa.- Con el objetivo de garantizar el acceso universal a servicios de...

SCJN ordena a Elba Esther Gordillo pagar 19.2 mdp al SAT

Elba Esther Gordillo sostuvo que diversas disposiciones fiscales vulneran sus garantías de audiencia La Suprema...

Detienen en Washington a Jesús ‘N’, implicado en homicidio perpetrado en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

Detienen en Washington a Jesús ‘N’, implicado en homicidio perpetrado en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

PRI Sinaloa exige transparencia en crisis de sarampión y acciones urgentes en salud

Mocorito, Sin.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, César Emiliano...

Acompaña Rocha a militares en la conmemoración del CXIII aniversario del Ejército Mexicano

"Las fuerzas armadas, seguirán coadyuvando con las autoridades estatales y municipales de este grandioso...