Arranca programa de reforestación en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Organizaciones y colectivos ciudadanos realizarán un seguimiento de supervivencia

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de promover el cuidado de los recursos naturales y preservar la subsistencia de los ecosistemas de Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya encabezó el arranque del programa de reforestación “Plantemos Vida“, en compañía de autoridades civiles y militares, además de organizaciones ciudadanas.

Rocha Moya enumeró los distintos beneficios que aporta la siembra de árboles a la calidad de vida ciudadana y su papel en prevención de diversos problemas, reiterando que estas acciones van acorde a la idea de generar un entorno urbano adecuado.

Plantemos Vida, se parece a Sembrando Vida del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que normalmente se está haciendo en el medio rural este programa, pero que ha tenido tanto éxito a nivel internacional que lo están replicando en otros países, quiere decir que estamos ávidos en el mundo de recuperar nuestras áreas verdes“, señaló el Gobernador.

Juan de Dios Gámez Mendívil, Alcalde de Culiacán, detalló que en esta primera etapa, se contempla sembrar más de 4,600 plantas regionales en Culiacán, en una suma de esfuerzos con el Ayuntamiento de Culiacán, SEBIDES, SEGALMEX, Colectivos Ciudadanos y voluntarios, mismas que serán colocadas en diversas zonas de la ciudad, como el Boulevard de los Agricultores, Boulevard Enrique Cabrera y Boulevard Las Torres.

Durante el acto de arranque, destacó la participación de José Carlos Mitre, Presidente de Guaiacum, quién a nombre de asociaciones civiles y colectivos, celebró que se esté trabajando de la mano con autoridades y en especial, el poder plantar especies regionales de la zona centro de Sinaloa que sí se adaptan a la región, porque durante décadas se han plantado especies que no se adaptan a la zona y mueren, enfatizando que además, este programa contempla un seguimiento de supervivencia de lo plantado.

En este importante evento, el mandatario estatal estuvo acompañado además por el Inspector Jefe Ricardo Rodríguez Alexander, representante de la Coordinación Estatal Sinaloa de la Guardia Nacional y Mayor de Infantería José Gustavo López Moreno, representante del Comandante de la 9na Zona Militar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Navolato, detienen a dos civiles; les aseguran armas y un vehículo con reporte de robo en EE. UU.

Navolato, Sinaloa.- Personal de la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI) Navolato, en la que...

Aseguran cocaína, armas y combustible en operativo en Chiapas

Fuerzas federales lideradas por la Semar cumplimentaron cuatro órdenes de cateo en Chiapas, lo...

Intentó salir sin pagar en el Centro de Culiacán y terminó detenido

Culiacán, Sinaloa.– Un hombre de 25 años fue detenido por elementos de la Secretaría...

Renuncia Tulsi Gabbard, directora de inteligencia de Estados Unidos

La excongresista demócrata dijo que dejaría su cargo tras el diagnóstico de cáncer de...

En Navolato, detienen a dos civiles; les aseguran armas y un vehículo con reporte de robo en EE. UU.

Navolato, Sinaloa.- Personal de la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI) Navolato, en la que...

Renuncia Tulsi Gabbard, directora de inteligencia de Estados Unidos

La excongresista demócrata dijo que dejaría su cargo tras el diagnóstico de cáncer de...

TEESIN vuelve a revocar resolución del IEES en caso contra Imelda Castro

Culiacán, Sinaloa.– Por segunda ocasión, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEES) revocó...