Ya van más de 146 mil niños de 5 a 11 años vacunados contra covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subsecretario de la Ssa, Hugo López-Gatell, informó que este número de menores vacunados corresponde a 11 estados; contagios por covid-19 tienen 9 semanas al alza

Ciudad de México.- En sólo dos días México ya suma 146 mil 699 niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad que han sido vacunados contra covid-19, informó el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell.

En conferencia, el funcionario federal informó que este número de menores son de 11 estados del país: Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Baja California, Sinaloa, Coahuila, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Tlaxcala.

Fue una experiencia muy positiva, una gran colaboración de padres, madres, abuelas, abuelos, familiares en general de la comunidad. Vemos nuevamente los gestos de solidaridad que tuvo como cuando se vacunó a adultos mayores”, destacó.

Reiteró que de acuerdo con la recomendación técnica, la aplicación de la segunda dosis de Pfizer/BioNTech debe ser de 4 a 8 semanas (de 1 a dos meses) después de la primera; no obstante, aclaró que la Organización Mundial de la Salud ha considerado que la vacuna es mejor esperar hasta 8 semanas.

“Es mejor esperar hasta el punto máximo del intervalo, ocho semanas, porque se ha encontrado que eso confiere un mayor grado de protección, de eficacia, en la protección contra covid-19.

López-Gatell informó también que este miércoles llegará un nuevo embarque con 1.2 millones de vacunas pediátricas de Pfizer/BioNTech, mientras que el jueves habrá otro arribo de 789 mil.

Llamó a la población a continuar con la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años de edad y también llamó a aplicar la segunda dosis de quienes tienen entre 12 y 14 años.

“La recomendación a familias: no deje de vacunar a sus hijos, ya está la vacuna, está la capacidad de hacerlo, no deje de vacunarlos. No olvide la segunda dosis para los de 12 a 14 años”, dijo.

El registro para la vacunación de los más de 15 millones de niñas y niños de 5 a 11 años se puede llevar a cabo en la siguiente página web: https://mivacuna.salud.gob.mx.

Y SIGUEN AL ALZA LOS CONTAGIOS

López-Gatell informó que la nueva ola de SARS-CoV-2 suma nueve semanas con un incremento de los contagios en el país.

Explicó que, en el caso de las camas generales ha habido un incremento de 4 a 6 por ciento en su ocupación, mientras en el caso de las camas con ventilador el aumento pasó de 1 a 2 por ciento.

Además aclaró que la pandemia no ha impacto de manera fuerte en lo que respecta a la mortalidad.

“Las defunciones, tampoco tiene un gran impacto esta ola sobre la mortalidad y aumentaron en de un promedio de 5 a 7 diarias en las últimas semanas”, comentó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombre se sube al techo de un avión y retrasa dos horas un vuelo a Ámsterdam

El sujeto fue trasladado al Hospital General de València debido al estado psíquico alterado. Un...

Mujer revela cómo participaba en un maratón sin saber que un oso corría detrás de ella

Este episodio se ha convertido en un recordatorio de cómo la naturaleza y lo...

Repartidor de Didi se queda sin moto y entrega pedidos montando a caballo en Juárez, NL

Las ganas de trabajar de un repartidor lograron sacar adelante los pedidos, aunque la...

La Facultad de Medicina Veterinaria de la UAS, 40 años en la formación de profesionales de la salud animal

Ofrece a los jóvenes una formación de excelencia, capacitándolos para atender la salud animal...

México dejará de enviar petróleo a Cuba, insiste Trump

El mandatario estadunidense volvió a subrayar la dura situación económica que atraviesa el país...

Casos de sarampión provocan cuarentena y otras medidas en instalaciones del ICE en Texas

Las ‍autoridades de inmigración estadounidenses han puesto en cuarentena a algunos migrantes y ‍han...

Asesinato de familiares de Mario Delgado: Policías abaten a agresores en Colima

Luego de la agresión directa contra las familiares de Mario Delgado, los presuntos agresores...