Presenta PAS iniciativa de Ley de Aparatos Auditivos Gratuitos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Hoy, el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense presentamos a Oficialía de Partes de este H. Congreso la iniciativa de ley denominada: Iniciativa de Decreto por el que se expide la Ley de Aparatos Auditivos Gratuitos en el Estado de Sinaloa. El objetivo de esta propuesta es establecer el deber de los municipios de implementar un programa financiado por una partida contemplada en sus presupuestos de egresos, en un claro apoyo a las personas que padecen la discapacidad de ser Sordociegas, manifestó la diputada Elizabeth Chía Galaviz.

La sordoceguera es una discapacidad que sufre un porcentaje de la población mundial, que consiste en una condición que afecta de forma severa tanto la visión como la audición de quienes la padecen y que por lo general limita de forma considerable sus vidas.

En el censo de población 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 16.5 por ciento de la población en nuestro país son personas con discapacidad, es decir, más de 20 millones 838 mil 108 personas que tienen alguna discapacidad; limitación en la actividad cotidiana o con alguna condición mental no deseada.

“Ayer se celebró el Día Internacional de las Personas Sordociegas con el objetivo de visibilizar a las personas que en todo el mundo presentan esta discapacidad física, y sensibilizar al resto de la población para que brinden su ayuda, y así de esta manera, colaborar para que tengan mayor autonomía y mejoren su calidad de vida. Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de este Congreso es importante señalar que, al igual que todos nosotros, ellos tienen necesidades básicas para tener una mejor calidad de vida” expresó la diputada Elizabeth Chía Galaviz.

Para nuestro Partido Sinaloense es un orgullo haber incorporado en nuestro grupo de asesores a personas con discapacidad visual y auditiva, con ellos hemos aprendido a laborar juntos y a caminar para tener un Sinaloa mejor,  sin ellos no podríamos avanzar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Renuevan PACIC: canasta básica se mantiene en 910 pesos

En el Patio Central de Palacio Nacional de este 29 de mayo, el Secretario...

Presente la UAS en Sesión del CUPIA, analizan retos educativos y la agenda de fiscalización y financiamiento de la ANUIES

También se presentó el diagnóstico y la propuesta de implementación del convenio INEA-SEP-ANUIES, los...

Tras votación de reformas, Enrique Inzunza se reincorpora al Senado

El legislador de Morena solicitó la separación de su cargo legislativo después de acudir...

Hoy último día de descuentos y programas de regularización vehicular del SATES

El SATES invita a las y los contribuyentes a aprovechar estos beneficios acudiendo a...

Dos muertos, cuatro vehículos robados y un ‘levantón’ durante el jueves, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Melany Montes se proclama campeona absoluta en halterofilia dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Con estas tres preseas doradas, Sinaloa logró superar las 45 medallas de oro obtenidas...

La UAS se posiciona a la vanguardia nacional en investigación y acreditación por CIEES

La máxima casa de estudios sinaloense ha dado pasos agigantados en objetivos estratégicos como...