Presenta PAS iniciativa de Ley de Aparatos Auditivos Gratuitos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Hoy, el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense presentamos a Oficialía de Partes de este H. Congreso la iniciativa de ley denominada: Iniciativa de Decreto por el que se expide la Ley de Aparatos Auditivos Gratuitos en el Estado de Sinaloa. El objetivo de esta propuesta es establecer el deber de los municipios de implementar un programa financiado por una partida contemplada en sus presupuestos de egresos, en un claro apoyo a las personas que padecen la discapacidad de ser Sordociegas, manifestó la diputada Elizabeth Chía Galaviz.

La sordoceguera es una discapacidad que sufre un porcentaje de la población mundial, que consiste en una condición que afecta de forma severa tanto la visión como la audición de quienes la padecen y que por lo general limita de forma considerable sus vidas.

En el censo de población 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 16.5 por ciento de la población en nuestro país son personas con discapacidad, es decir, más de 20 millones 838 mil 108 personas que tienen alguna discapacidad; limitación en la actividad cotidiana o con alguna condición mental no deseada.

“Ayer se celebró el Día Internacional de las Personas Sordociegas con el objetivo de visibilizar a las personas que en todo el mundo presentan esta discapacidad física, y sensibilizar al resto de la población para que brinden su ayuda, y así de esta manera, colaborar para que tengan mayor autonomía y mejoren su calidad de vida. Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de este Congreso es importante señalar que, al igual que todos nosotros, ellos tienen necesidades básicas para tener una mejor calidad de vida” expresó la diputada Elizabeth Chía Galaviz.

Para nuestro Partido Sinaloense es un orgullo haber incorporado en nuestro grupo de asesores a personas con discapacidad visual y auditiva, con ellos hemos aprendido a laborar juntos y a caminar para tener un Sinaloa mejor,  sin ellos no podríamos avanzar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

IMJU inaugura el Sábado Gamer 2026 en el Polideportivo Juan S. Millán

Este sábado, 30 jóvenes participaron en las batallas gamer Culiacán, Sinaloa.– El Instituto Municipal de...

El 18 de enero llegará “Altata Late Fuerte Segunda Edición”

El evento se llevará a cabo desde la 1:00 de la tarde en el...

Detienen al director de Vanguardia en Nuevo León

De acuerdo con la información difundida por Vanguardia, la detención se habría realizado bajo...

Autoridades se reúnen para garantizar seguridad en el Maratón de Culiacán 2026

La justa atlética se llevará a cabo el domingo 18 de enero. Culiacán, Sinaloa.- Con...

IMJU inaugura el Sábado Gamer 2026 en el Polideportivo Juan S. Millán

Este sábado, 30 jóvenes participaron en las batallas gamer Culiacán, Sinaloa.– El Instituto Municipal de...

Oswaldo ‘N’ es detenido por feminicidio en Guasave

Guasave, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

UAS lanza la primera Maestría pública en Armonía Moderna y Producción Musical del país

La Facultad de Artes, Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)...