Presenta PAS iniciativa de Ley de Aparatos Auditivos Gratuitos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Hoy, el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense presentamos a Oficialía de Partes de este H. Congreso la iniciativa de ley denominada: Iniciativa de Decreto por el que se expide la Ley de Aparatos Auditivos Gratuitos en el Estado de Sinaloa. El objetivo de esta propuesta es establecer el deber de los municipios de implementar un programa financiado por una partida contemplada en sus presupuestos de egresos, en un claro apoyo a las personas que padecen la discapacidad de ser Sordociegas, manifestó la diputada Elizabeth Chía Galaviz.

La sordoceguera es una discapacidad que sufre un porcentaje de la población mundial, que consiste en una condición que afecta de forma severa tanto la visión como la audición de quienes la padecen y que por lo general limita de forma considerable sus vidas.

En el censo de población 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 16.5 por ciento de la población en nuestro país son personas con discapacidad, es decir, más de 20 millones 838 mil 108 personas que tienen alguna discapacidad; limitación en la actividad cotidiana o con alguna condición mental no deseada.

“Ayer se celebró el Día Internacional de las Personas Sordociegas con el objetivo de visibilizar a las personas que en todo el mundo presentan esta discapacidad física, y sensibilizar al resto de la población para que brinden su ayuda, y así de esta manera, colaborar para que tengan mayor autonomía y mejoren su calidad de vida. Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de este Congreso es importante señalar que, al igual que todos nosotros, ellos tienen necesidades básicas para tener una mejor calidad de vida” expresó la diputada Elizabeth Chía Galaviz.

Para nuestro Partido Sinaloense es un orgullo haber incorporado en nuestro grupo de asesores a personas con discapacidad visual y auditiva, con ellos hemos aprendido a laborar juntos y a caminar para tener un Sinaloa mejor,  sin ellos no podríamos avanzar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán rueda con fuerza: “Pueblos y Paisajes 2026” desata una gran fiesta deportiva y turística

Más de 1,350 ciclistas y 32 clubes participaron en la rodada impulsada por SEBIDES,...

Ocho niños mueren en varios tiroteos en diferentes casas en Luisiana, EU

Un hombre mató a ocho niños en varios tiroteos en diferentes casas de la...

Un juez ordena dar atención médica urgente al narcotraficante mexicano ‘El Güero’ Palma

El cofundador del Cártel de Sinaloa tiene tres hernias discales y un cáncer de...

Destacada participación de Sinaloa en voleibol de sala en Olimpiada Nacional CONADE 2026

El presidente de la asociación también resaltó la entrega de los atletas durante el...

Mazatlán rueda con fuerza: “Pueblos y Paisajes 2026” desata una gran fiesta deportiva y turística

Más de 1,350 ciclistas y 32 clubes participaron en la rodada impulsada por SEBIDES,...

Destacada participación de Sinaloa en voleibol de sala en Olimpiada Nacional CONADE 2026

El presidente de la asociación también resaltó la entrega de los atletas durante el...

Culmina participación de Sinaloa en Bádmiton en la Olimpiada Nacional CONADE 2026

A pesar de los resultados, la participación sinaloense reafirma el trabajo y desarrollo que...