Localizan en Texas tráiler con al menos 46 migrantes muertos; autoridades investigan

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuatro menores y 16 personas más fueron enviadas a hospitales de la zona, enfatizó que al ser una investigación de orden federal, las cifras son preliminares.

Estados Unidos.- Al menos 46 personas fueron encontradas sin vida dentro de una caja de un tráiler en San Antonio, Texas, informaron este lunes autoridades estadounidenses.

La policía investiga el motivo de la muerte de al menos 46 personas inmigrantes localizadas en un tráiler que fue encontrado junto a las vías del tren en el vecindario Southwest Side de la ciudad.

En una transición en vivo, la concejal Adriana Rocha García, del distrito 4, confirmó que la cifra por el momento es de 46 personas sin vida, cuatro menores y 16 personas más fueron enviadas a hospitales de la zona, enfatizó que al ser una investigación de orden federal, las cifras son preliminares.

“Les pido que por favor mantengan en sus oraciones, en sus rezos, a las personas que se están recuperando“, indicó Adriana Rocha, concejal del distrito 4 en San Antonio, Texas.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores en México, externó sus condolencias a los familiares de los migrantes e informó que el cónsul se encuentra de camino al lugar de los hechos.

Medios locales informan que la cifra podría ascender a más de 46 personas fallecidas; sin embargo, las autoridades no han confirmado la cifra exacta.

Las fotos publicadas en Twitter muestran varias patrullas y ambulancias rodeando el tráiler.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Del silencio al aplauso: Julio Cervantes convierte la gratitud en música

El virtuoso músico y políglota presentará el "Concierto de la Gratitud", un homenaje a...

Anahiris: cuando una voz cuenta una historia

Hay entrevistas que transcurren entre preguntas y respuestas. Y hay otras que, sin previo...

Más hogares, más bienestar: Omar López Campos supervisa avance de Viviendas para el Bienestar en Culiacán

El proyecto Hacienda del Valle registra un avance del 58 por ciento y contempla...

ISDE inicia trabajos de preparación rumbo a la Paralimpiada Nacional CONADE

CULIACÁN, Sinaloa._ Con el objetivo de establecer las bases de trabajo y definir la...

Decomisan 137 kilos de cocaína en aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán; cinco ecuatorianos detenidos

Autoridades federales aseguraron, en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un cargamento de 137...

“El brote sigue grave”; OMS en alerta por avance del ébola en el Congo

La OMS advierte sobre la rápida propagación del ébola en la República Democrática del...

Los fan fest de la FIFA reúnen hasta la fecha a dos millones de personas

Las tres sedes en México son las que más público han abarcado hasta el...