Instalan 5 refugios temporales por lluvias y ciclones en el municipio de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por su parte, el mandatario municipal, Rolando Mercado, dio a conocer que, en la cabecera municipal contarán con 4 refugios.

Sinaloa de Leyva, Sin.- El alcalde, Rolando Mercado, en conjunto con la dirección de Protección Civil, llevaron a cabo la instalación formal de 5 albergues en el municipio de Sinaloa, con el fin, de que la población Sinaloíta, identifique los refugios temporales con los que contará la municipalidad, durante este periodo de lluvias y ciclones.

El director de Protección Civil, Manuel Guadalupe Bojórquez Pérez, informó que, con esta acción se busca reubicar oportunamente a las familias en un lugar seguro, en caso de que se necesite realizar un desalojo por inundaciones.

“El objetivo es atender las emergencias que sucedan en el municipio y en un dado caso que se llegara a ocupar sacar a alguien de sus hogares, tener habilitados los propios albergues”. Indicó Bojórquez Pérez.

Por su parte, el mandatario municipal, Rolando Mercado, dio a conocer que, en la cabecera municipal contarán con 4 refugios, los cuales precisó son, el Sistema DIF Municipal, la escuela primaria Prof. Enrique Romero Jiménez, la escuela primaria Dr. Luis G. de la Torre y la techumbre del malecón de Sinaloa de Leyva.

“Ahorita acabamos de colocar 4 letreros, donde van a estar los refugios en el municipio, uno en el Sistema DIF Municipal, una en la escuela de abajo, otro en la escuela de arriba, y otro en la techumbre del malecón, aquí estarían 4 refugios para estar preventivos”, exteriorizó el munícipe.

Así mismo, mencionó que, derivado de las inundaciones que se han registrado anteriormente en la región, se tomó la decisión de habilitar un albergue más en la sindicatura de Maquipo.

“Como estamos en la temporada de lluvias y ciclones, derivada del mismo cambio climático, hemos tenido la necesidad de tener habilitados todos estos albergues, y otro lo pondremos en la comunidad de Maquipo, serian 5 los establecidos en el municipio. Concluyó Rolando Mercado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Además del huachicol, hermanos Farías corrompían; ponían y quitaban funcionarios: FGR

La Fiscal Ernestina Godoy destacó en un informe que, de acuerdo con investigaciones, los...

Con simulacro, clausuran taller de prevención y combate de incendios en el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa, 7 de septiembre de 2026.- Con el llamado a fortalecer la cultura...

CEAIP resuelve recursos sobre IA, recursos y relleno sanitario

Culiacán, Sinaloa.— El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información...

En marcha programa preventivo Desarme Voluntario 2026 en Culiacán y Sinaloa Municipio

Los módulos operarán del 7 al 11 de septiembre, en un horario de 09:00...

Con simulacro, clausuran taller de prevención y combate de incendios en el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa, 7 de septiembre de 2026.- Con el llamado a fortalecer la cultura...

CEAIP resuelve recursos sobre IA, recursos y relleno sanitario

Culiacán, Sinaloa.— El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información...

Culiacán recibe cuatro patrullas y equipos de radiocomunicación

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal recibió las unidades y equipamiento de comunicación, que...