Instalan 5 refugios temporales por lluvias y ciclones en el municipio de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por su parte, el mandatario municipal, Rolando Mercado, dio a conocer que, en la cabecera municipal contarán con 4 refugios.

Sinaloa de Leyva, Sin.- El alcalde, Rolando Mercado, en conjunto con la dirección de Protección Civil, llevaron a cabo la instalación formal de 5 albergues en el municipio de Sinaloa, con el fin, de que la población Sinaloíta, identifique los refugios temporales con los que contará la municipalidad, durante este periodo de lluvias y ciclones.

El director de Protección Civil, Manuel Guadalupe Bojórquez Pérez, informó que, con esta acción se busca reubicar oportunamente a las familias en un lugar seguro, en caso de que se necesite realizar un desalojo por inundaciones.

“El objetivo es atender las emergencias que sucedan en el municipio y en un dado caso que se llegara a ocupar sacar a alguien de sus hogares, tener habilitados los propios albergues”. Indicó Bojórquez Pérez.

Por su parte, el mandatario municipal, Rolando Mercado, dio a conocer que, en la cabecera municipal contarán con 4 refugios, los cuales precisó son, el Sistema DIF Municipal, la escuela primaria Prof. Enrique Romero Jiménez, la escuela primaria Dr. Luis G. de la Torre y la techumbre del malecón de Sinaloa de Leyva.

“Ahorita acabamos de colocar 4 letreros, donde van a estar los refugios en el municipio, uno en el Sistema DIF Municipal, una en la escuela de abajo, otro en la escuela de arriba, y otro en la techumbre del malecón, aquí estarían 4 refugios para estar preventivos”, exteriorizó el munícipe.

Así mismo, mencionó que, derivado de las inundaciones que se han registrado anteriormente en la región, se tomó la decisión de habilitar un albergue más en la sindicatura de Maquipo.

“Como estamos en la temporada de lluvias y ciclones, derivada del mismo cambio climático, hemos tenido la necesidad de tener habilitados todos estos albergues, y otro lo pondremos en la comunidad de Maquipo, serian 5 los establecidos en el municipio. Concluyó Rolando Mercado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conductor frustra el asalto contra una mujer al embestir con su vehículo a los ladrones

Cámaras captaron cómo un automovilista intervino durante un asalto en la avenida Duarte de...

Familia mexicana fabrica prótesis para su perrita con una botella | VIDEO

Fue por medio de redes sociales que se hizo viral esta historia, que ya...

Acompaña a su novia a marchar por el Día de la Mujer y es expuesto como deudor alimentario (VIDEO)

Un hombre fue forzado a abandonar una marcha por el Día de la Mujer,...

Ayuntamiento intensifica fumigación en Culiacán para prevenir el dengue

Se han atendido cerca de 200 puntos en colonias, sindicaturas y comunidades en coordinación...

Ayuntamiento intensifica fumigación en Culiacán para prevenir el dengue

Se han atendido cerca de 200 puntos en colonias, sindicaturas y comunidades en coordinación...

ICATSIN invita al Primer Foro Estatal “La Mujer Líder Sinaloense”

Culiacán, Sinaloa, 10 de marzo de 2026.– Con el propósito de promover el liderazgo,...

Hay permiso para realizar actos anticipados de campaña, es obvio que protegen a Imelda Castro: PAN

El representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Edgardo Burgos...