Instalan 5 refugios temporales por lluvias y ciclones en el municipio de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por su parte, el mandatario municipal, Rolando Mercado, dio a conocer que, en la cabecera municipal contarán con 4 refugios.

Sinaloa de Leyva, Sin.- El alcalde, Rolando Mercado, en conjunto con la dirección de Protección Civil, llevaron a cabo la instalación formal de 5 albergues en el municipio de Sinaloa, con el fin, de que la población Sinaloíta, identifique los refugios temporales con los que contará la municipalidad, durante este periodo de lluvias y ciclones.

El director de Protección Civil, Manuel Guadalupe Bojórquez Pérez, informó que, con esta acción se busca reubicar oportunamente a las familias en un lugar seguro, en caso de que se necesite realizar un desalojo por inundaciones.

“El objetivo es atender las emergencias que sucedan en el municipio y en un dado caso que se llegara a ocupar sacar a alguien de sus hogares, tener habilitados los propios albergues”. Indicó Bojórquez Pérez.

Por su parte, el mandatario municipal, Rolando Mercado, dio a conocer que, en la cabecera municipal contarán con 4 refugios, los cuales precisó son, el Sistema DIF Municipal, la escuela primaria Prof. Enrique Romero Jiménez, la escuela primaria Dr. Luis G. de la Torre y la techumbre del malecón de Sinaloa de Leyva.

“Ahorita acabamos de colocar 4 letreros, donde van a estar los refugios en el municipio, uno en el Sistema DIF Municipal, una en la escuela de abajo, otro en la escuela de arriba, y otro en la techumbre del malecón, aquí estarían 4 refugios para estar preventivos”, exteriorizó el munícipe.

Así mismo, mencionó que, derivado de las inundaciones que se han registrado anteriormente en la región, se tomó la decisión de habilitar un albergue más en la sindicatura de Maquipo.

“Como estamos en la temporada de lluvias y ciclones, derivada del mismo cambio climático, hemos tenido la necesidad de tener habilitados todos estos albergues, y otro lo pondremos en la comunidad de Maquipo, serian 5 los establecidos en el municipio. Concluyó Rolando Mercado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 700 personas aprovechan servicios y apoyos gratuitos del DIF Culiacán en Costa Rica

Durante la Jornada de Salud y Servicios, se otorgaron alrededor de 600 apoyos, entre...

Gobierno pone sobre la mesa plan para destrabar la planta de GPO en Topolobampo; espera respuesta de Aquí No

El comisionado por la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que esperarán la socialización que haga...

Abelardo de la Espriella asume el poder en Colombia con respaldo de Trump

El nuevo presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, llega al poder con apoyo...

Exige PAN retiro inmediato de propaganda política ilegal en Culiacán

Ante la proliferación de propaganda política electoral instalada en distintos puntos de la ciudad,...

Más de 700 personas aprovechan servicios y apoyos gratuitos del DIF Culiacán en Costa Rica

Durante la Jornada de Salud y Servicios, se otorgaron alrededor de 600 apoyos, entre...

Exige PAN retiro inmediato de propaganda política ilegal en Culiacán

Ante la proliferación de propaganda política electoral instalada en distintos puntos de la ciudad,...

“Un joven con visión y con la causa de los pobres”: Choix respalda a Omar López Campos para continuar la Transformación

Desde el norte de Sinaloa, habitantes de Choix expresaron su respaldo a Omar López...