Instalan 5 refugios temporales por lluvias y ciclones en el municipio de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_img

Por su parte, el mandatario municipal, Rolando Mercado, dio a conocer que, en la cabecera municipal contarán con 4 refugios.

Sinaloa de Leyva, Sin.- El alcalde, Rolando Mercado, en conjunto con la dirección de Protección Civil, llevaron a cabo la instalación formal de 5 albergues en el municipio de Sinaloa, con el fin, de que la población Sinaloíta, identifique los refugios temporales con los que contará la municipalidad, durante este periodo de lluvias y ciclones.

El director de Protección Civil, Manuel Guadalupe Bojórquez Pérez, informó que, con esta acción se busca reubicar oportunamente a las familias en un lugar seguro, en caso de que se necesite realizar un desalojo por inundaciones.

“El objetivo es atender las emergencias que sucedan en el municipio y en un dado caso que se llegara a ocupar sacar a alguien de sus hogares, tener habilitados los propios albergues”. Indicó Bojórquez Pérez.

Por su parte, el mandatario municipal, Rolando Mercado, dio a conocer que, en la cabecera municipal contarán con 4 refugios, los cuales precisó son, el Sistema DIF Municipal, la escuela primaria Prof. Enrique Romero Jiménez, la escuela primaria Dr. Luis G. de la Torre y la techumbre del malecón de Sinaloa de Leyva.

“Ahorita acabamos de colocar 4 letreros, donde van a estar los refugios en el municipio, uno en el Sistema DIF Municipal, una en la escuela de abajo, otro en la escuela de arriba, y otro en la techumbre del malecón, aquí estarían 4 refugios para estar preventivos”, exteriorizó el munícipe.

Así mismo, mencionó que, derivado de las inundaciones que se han registrado anteriormente en la región, se tomó la decisión de habilitar un albergue más en la sindicatura de Maquipo.

“Como estamos en la temporada de lluvias y ciclones, derivada del mismo cambio climático, hemos tenido la necesidad de tener habilitados todos estos albergues, y otro lo pondremos en la comunidad de Maquipo, serian 5 los establecidos en el municipio. Concluyó Rolando Mercado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Crece participación femenina en sucesión de empresas familiares en México

Además el 69% de organizaciones consultadas para un estudio tiene mujeres en sus consejos,...

Tiene una barba de 1,60 metros y consiguió el récord mundial tras dos décadas sin afeitarse

Matthew Hey, de 54 años, fue reconocido por Guinness World Records tras superar por...

VIDEO: Una bola de fuego verde ilumina el cielo nocturno de Vietnam

Una 'bola de fuego' de color verdoso atravesó los cielos de Vietnam y llamó...

Hermano del ‘Mencho’ acepta posible condena de 20 años de prisión: ‘Pido misericordia’

Días antes de su sentencia, ‘Tony Montana’ reveló las dificultades que vivió en su...

Rinde protesta nueva consejería del IEES

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES),...

Roxana Rubio inicia por Culiacán su Segundo Informe Legislativo

Culiacán, Sinaloa.– Rendir cuentas, informar sobre el trabajo legislativo y mantener el contacto directo...

Acercan servicios de salud y atención comunitaria a familias de Culiacán mediante Jornadas de Paz y brigadas médicas

Culiacán, Sinaloa.- La atención médica preventiva y el acercamiento de programas sociales a las...