De manera ordenada se lleva a cabo en el Polideportivo la vacunación de niñas y niños

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diversos espacios universitarios forman parte de los Centros de Vacunación en Ahome, Culiacán, Mazatlán y Guasave

Culiacán, Sin. Debido a la gran afluencia que se presentó durante el primer día de la jornada de vacunación a niñas y niños entre 5 a 11 años, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como parte del Comando Estatal de Vacunación, ofreció las instalaciones del Polideportivo como nuevo Centro de Vacunación en Culiacán.

Actualmente, diversos espacios universitarios forman parte de los Centros de Vacunación en Ahome, Culiacán, Mazatlán y Guasave, es por ello que el Secretario General, doctor Gerardo Alapizco Castro, destacó el gran acierto de abrir el Polideportivo para vacunar a los más pequeños, continuando así con la labor social que destaca a la Casa Rosalina.

“Es de manera contundente, con una gran afluencia de niños vacunándose, los padres satisfechos, a gusto en el aire acondicionado, realmente pueden ver que no hay fila, y están todos contentos, la atención médica de primera, igual que los brigadistas con todo el apoyo de la UAS, y trabajando coordinados con el área de Bienestar, de los programas federales (…) La Universidad una vez más sigue apoyando, y seguirá apoyando como lo ha instruido el señor Rector”, expresó.

Por su parte, el médico general Horacio Berrelleza Reyes, coordinador de los brigadistas comentó cómo ha sido trabajar a la par de los estudiantes de la UAS, que han dedicado su servicio social en apoyo a las jornadas de vacunación, al igual que la fortuna de contar con más espacios de vacunación.

Es muy satisfactorio el poder ayudar a las personas en esta labor, es algo muy importante ya que estamos en una pandemia y queremos acabar con esto (…) El Polideportivo es muy buena opción, ya que contamos con aire acondicionado, y nos ayuda con los pacientes para que no lleguen deshidratados por permanecer mucho tiempo en el sol”, detalló.

Asimismo, los brigadistas que continúan apoyando a la comunidad sinaloense expresaron cómo ha sido para ellos esta experiencia.

Al final del día creo que eso da mucha satisfacción, saber que de alguna manera ayudaste a la sociedad”, describió Andrea Pardo, estudiante de la Facultad de Medicina.

Es importante la contribución de la UAS para que la población sinaloense esté vacunada, brindando espacios para que en menor tiempo se vacunen una mayor cantidad de población”, agregó Anahí Rochín Sánchez, alumna de la Facultad de Medicina.

De igual manera, padres de familia que acudieron a vacunar a sus hijas e hijos resaltaron la importancia de que la Máxima Casa de Estudios contribuya en estas jornadas.

Es una labor muy importante, el apoyo a la comunidad, prestando sus instalaciones para algo tan importante y algo que esperábamos de tiempo atrás, es algo muy significativo para toda la sociedad”, resaltó Jesús Isela Morales.

Vieron la manera de agilizar las cosas, y prestaron el espacio, creo que fue algo adecuado, ya que hay mucha población, muchos niños, fue muy buena la decisión”, detalló Karen Inzunza. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Surutatazo 2026 reúne a más de 10 mil personas

El evento generó una derrama económica superior a 13.5 millones de pesos Surutato, Badiraguato, Sin.-...

Refrenda gobernadora Yeraldine Bonilla su respaldo a las y los trabajadores del Estado

El secretario general del STASE, Michel Benítez Uriarte, agradece el apoyo de la gobernadora...

Con la exportación de sorgo hacia China, se abren las alternativas para el agro sinaloense: Gobernadora

La mandataria estatal destacó el envío de los primeros cinco contenedores, de un total...

EU defiende revocación de visa a ‘Andy’ López Beltrán y afirma que “hay razones”

La Embajada de Estados Unidos sostuvo que las visas pueden cancelarse cuando existan razones...

La Dirección de Deportes de la UAS abre inscripciones para su Clínica de Gimnasia 2026

Tiene un costo de $600 pesos y se impartirá del próximo lunes 17 al...

Ambrocio Chávez respalda la 43 edición del Torneo de Futbol de los Barrios en la zona del Évora

El torneo se desarrollará durante los meses de agosto a diciembre de 2026, convirtiéndose...

Reporta la FGE siete personas sin vida y un ‘levantón’ durante el sábado en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...