La UNAM tomó esta medida ante el avance de la vacunación y a que las afectaciones por los brotes recientes del covid-19 son “sensiblemente menos severas que las anteriores”.
Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México anunció el regreso a clases presenciales en todos sus planteles para el ciclo escolar 2022-2023, que arrancará el próximo 8 de agosto, ante el avance en la vacunación contra el covid-19.
A través de un comunicado, la UNAM indicó que esta medida responde a que las afectaciones originadas por los brotes recientes del virus SARS-CoV-2 “han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores”.
Ante el regreso presencial a las actividades, la máxima casa de estudios indicó que los directores de los planteles, así como los consejos técnicos respectivos deberán tomar las medidas necesarias para que se retomen las labores de esta forma, “preservando la seguridad y la salud de las comunidades”.
La UNAM indicó que estará atenta a la evolución del virus y exhortó a toda la comunidad a tomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios como lo son el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios ventilados, así como evitar aglomeraciones.
Las autoridades de salud han reportado que las subvariantes de Ómicron son las que están circulando en el país y han llevado a un alza de contagios, pero no han aumentado las hospitalizaciones.