UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles para nuevo ciclo escolar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UNAM tomó esta medida ante el avance de la vacunación y a que las afectaciones por los brotes recientes del covid-19 son “sensiblemente menos severas que las anteriores”.

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México anunció el regreso a clases presenciales en todos sus planteles para el ciclo escolar 2022-2023, que arrancará el próximo 8 de agosto, ante el avance en la vacunación contra el covid-19.

A través de un comunicado, la UNAM indicó que esta medida responde a que las afectaciones originadas por los brotes recientes del virus SARS-CoV-2 “han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores”.

Ante el regreso presencial a las actividades, la máxima casa de estudios indicó que los directores de los planteles, así como los consejos técnicos respectivos deberán tomar las medidas necesarias para que se retomen las labores de esta forma, “preservando la seguridad y la salud de las comunidades”.

La UNAM indicó que estará atenta a la evolución del virus y exhortó a toda la comunidad a tomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios como lo son el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios ventilados, así como evitar aglomeraciones.

Las autoridades de salud han reportado que las subvariantes de Ómicron son las que están circulando en el país y han llevado a un alza de contagios, pero no han aumentado las hospitalizaciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SUNTUAS pide apoyo federal para que la UAS cumpla con pago de aguinaldo

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) hizo un...

DIF Sinaloa gana 1° y 3er lugar en concurso nacional de fotografía

Este encuentro es realizado por el Sistema Nacional DIF, en la ciudad de Mérida,...

Sinaloa incrementa su población ocupada en el tercer trimestre de 2025: INEGI

La ENOE del INEGI reporta 6,615 personas ocupadas adicionales respecto al mismo periodo de...

Concluye primera etapa de exhumaciones en el panteón “21 de Marzo”; recuperan 57 cuerpos

Culiacán, Sinaloa. El Gobierno del Estado de Sinaloa informa que este día se han...

Noroña se queda solo en conferencia de prensa tras insultar a alcaldesa

La conferencia sin prensa fue vista como un rechazo público a sus dichos contra...

Asesinan en emboscada a DELAROSA, cantante e influencer latina

María de la Rosa, originaria de Puerto Rico y residente en Los Ángeles, viajaba...

Lanzan orden de aprehensión contra Raúl Rocha, dueño de Miss Universo; ¿De qué se le acusa?

En medio de las acusaciones de fraude, se dio a conocer que Raúl Rocha...