UAS se suma a la Red ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de CdMx

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconociéndose así su calidad académica y de investigación para aportar propuestas de solución a las diversas problemáticas que enfrenta la capital del país

Ciudad de México. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), representada por su Rector, doctor Jesús Madueña Molina, firmó Convenio de Adhesión para formalizar su ingreso a la Red ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, reconociéndose así su calidad académica y de investigación para aportar propuestas de solución a las diversas problemáticas que enfrenta la capital del país.

Por parte de la Red firmó la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, en el marco de la Séptima Reunión Plenaria de esta Red, realizada en las instalaciones de Ciudad Universitaria Coyoacán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con su Rector, doctor Enrique Graue Wiechers como anfitrión.

Ruiz Gutiérrez destacó la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones educativas como la UAS para dar soluciones a la diversidad de problemáticas que registra la Ciudad de México y su zona conurbada.

Con esta Firma de Adendum, la UAS se suma para generar proyectos y grupos de trabajo enfocados a identificar problemas específicos en las áreas de salud, sociedad, desarrollo sustentable, educación, seguridad, tecnología e innovación con su comunidad docente, su planta de investigadores y su nuevo modelo educativo humanista.

La Red ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México es un órgano colegiado de carácter técnico, de consulta, opinión, asesoría y análisis, auxiliar de Gobierno de la Ciudad de México en la planeación y el mejoramiento de la educación media superior y superior, la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación; tiene como propósito generar una serie de programas de vinculación educativa, investigación, de desarrollo tecnológico y de innovación tecno-científica, humanística, artística y social que contribuyan a solucionar problemas de la capital.

Se integra por un grupo interinstitucional, multisectorial y transdisciplinar que incluye a instituciones de educación superior públicas y privadas, a centros públicos de investigación, a dependencias gubernamentales locales, a institutos nacionales y a otros organismos con sede en la Ciudad de México, nació de una iniciativa de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante la Séptima Reunión Plenaria se presentaron los avances de los primeros grupos de trabajo en proyectos como Programa de diplomacia y patrimonio de la ciencia, Luces sobre la Ciudad, Iluminación Urbana del Centro Histórico, y Eje de la Salud, entre otros; además se expuso la integración de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) de la Ciudad de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aprueba Congreso nueva solicitud de licencia indefinida de Rubén Rocha

La Diputación Permanente instruyó que se turne el expediente a la Comisión de Puntos...

Haaland se rapa su icónica melena: sorprende a Guardiola y estrena look con victoria del City

El delantero noruego dejó atrás su característica melena, provocó las bromas de Guardiola y...

Aseguran en El Quelite vehículo “monstruo” y tres artefactos explosivos

Los artefactos fueron destruidos en el lugar por personal especializado en desactivación de explosivos,...

En Mazatlán, detienen a dos civiles; asegura armas, droga, municiones y 200 litros de gasolina

Las personas detenidas, así como el armamento, municiones, presunta droga, vehículo, combustible y demás...

Aprueba Congreso nueva solicitud de licencia indefinida de Rubén Rocha

La Diputación Permanente instruyó que se turne el expediente a la Comisión de Puntos...

Aseguran en El Quelite vehículo “monstruo” y tres artefactos explosivos

Los artefactos fueron destruidos en el lugar por personal especializado en desactivación de explosivos,...

La UAS arranca este lunes el Ciclo Escolar 2026-2027 con más de 50 mil estudiantes de nuevo ingreso

Durante el periodo vacacional se atendieron exhaustivamente las instalaciones de la institución, ejecutando mantenimiento...