UAS se suma a la Red ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de CdMx

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconociéndose así su calidad académica y de investigación para aportar propuestas de solución a las diversas problemáticas que enfrenta la capital del país

Ciudad de México. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), representada por su Rector, doctor Jesús Madueña Molina, firmó Convenio de Adhesión para formalizar su ingreso a la Red ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, reconociéndose así su calidad académica y de investigación para aportar propuestas de solución a las diversas problemáticas que enfrenta la capital del país.

Por parte de la Red firmó la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, en el marco de la Séptima Reunión Plenaria de esta Red, realizada en las instalaciones de Ciudad Universitaria Coyoacán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con su Rector, doctor Enrique Graue Wiechers como anfitrión.

Ruiz Gutiérrez destacó la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones educativas como la UAS para dar soluciones a la diversidad de problemáticas que registra la Ciudad de México y su zona conurbada.

Con esta Firma de Adendum, la UAS se suma para generar proyectos y grupos de trabajo enfocados a identificar problemas específicos en las áreas de salud, sociedad, desarrollo sustentable, educación, seguridad, tecnología e innovación con su comunidad docente, su planta de investigadores y su nuevo modelo educativo humanista.

La Red ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México es un órgano colegiado de carácter técnico, de consulta, opinión, asesoría y análisis, auxiliar de Gobierno de la Ciudad de México en la planeación y el mejoramiento de la educación media superior y superior, la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación; tiene como propósito generar una serie de programas de vinculación educativa, investigación, de desarrollo tecnológico y de innovación tecno-científica, humanística, artística y social que contribuyan a solucionar problemas de la capital.

Se integra por un grupo interinstitucional, multisectorial y transdisciplinar que incluye a instituciones de educación superior públicas y privadas, a centros públicos de investigación, a dependencias gubernamentales locales, a institutos nacionales y a otros organismos con sede en la Ciudad de México, nació de una iniciativa de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante la Séptima Reunión Plenaria se presentaron los avances de los primeros grupos de trabajo en proyectos como Programa de diplomacia y patrimonio de la ciencia, Luces sobre la Ciudad, Iluminación Urbana del Centro Histórico, y Eje de la Salud, entre otros; además se expuso la integración de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) de la Ciudad de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El golpe de calor en mascotas puede ser mortal: Especialista explica cómo evitarlo

Recomendó a los tutores jamás dejar a sus animales encerrados en un carro, disponer...

UAS supervisa instalaciones y afinan preparativos para el ciclo escolar 2026-2027

Autoridades de la UAS dan la bienvenida a personal docente y administrativo, supervisan instalaciones...

Mario Zamora impulsa desde Washington una financiera estatal para Sinaloa

Busca construir un esquema de financiamiento accesible para productores, ganaderos, acuacultores y pequeños empresarios. Hace...

Asciende a 6 mil 301 la cifra de muertos por el doble terremoto del 24 de junio en Venezuela

Se registró un aumento de más de 170 muertes respecto al último balance informado...

Habilitan vía alterna temporal por trabajos en zona del Congreso del Estado

Se llama a la ciudadanía a tomar precauciones, respetar la señalización y considerar mayores...

STASE prepara jornada de actividades por el Día del Servidor Público

Culiacán, Sinaloa.— En el marco del festejo del Día del Servidor Público 2026, el Sindicato...

Zoo de Culiacán presenta a “Tiki”, león africano que se incorpora a exhibición

El ejemplar, un macho de cuatro años y 150 kilogramos de peso, permaneció bajo...