Rusia bombardea centro comercial en Ucrania; hay al menos 10 muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un misil ruso hizo blanco en un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles en la ciudad de Kremenchuk; se reportan más de 40 heridos.

Ciudad de México.- Al menos 10 personas murieron y más de 40 resultaron heridas por el impacto de un misil ruso en un centro comercial de la ciudad ucraniana de Kremenchuk, anunció este lunes el gobernador regional, advirtiendo que el balance podría agravarse.

“Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil”, indicó Dmytro Lunin, que dirige el gobierno regional de Poltava, donde se sitúa esta ciudad que antes de la guerra tenía 220 mil habitantes.

Las fuerzas rusas dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles, denunció.

Un gran incendio se desató en el lugar luego del ataque. (Foto: AFP)

“El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego”, escribió el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en Telegram.

Acompañó su mensaje con un video en el que se ve el centro comercial en llamas, envuelto en grandes nubes de humo, con camiones de bomberos y una docena de personas en el lugar. 

En otras imágenes difundidas por los servicios de rescate se pueden ver los restos calcinados del edificio con los bomberos y el personal de limpieza trabajando. 

Según la Fuerza Aérea de Ucrania, el centro comercial fue atacado con misiles antibuque Kh-22 disparados desde bombarderos de largo alcance Tu-22 desde la región rusa de Kursk.

“El tiro del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades”, lamentó Vitali Maletsky, alcalde de esa ciudad, en Facebook. 

Lunin, el gobernador regional, denunció un “crimen de guerra” y un “crimen contra la humanidad”, así como un “acto de terror no disimulado y cínico contra la población civil”. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se ampara coacusado de Rocha Moya contra bloqueo de UIF

Alberto Contreras, ex mando policiaco de Sinaloa acusado por EU por narco, promovió un...

Guardia Nacional abate a seis integrantes de grupo delictivo al sur de Uruapan, Michoacán

La balacera se registró en las inmediaciones de la localidad de Jucutacato, zona que...

¡COBAES rumbo a Países Bajos! Jóvenes de Guasave representarán a México en Mundial Sub-18

Celia Yasbeth López Higuera y Ángela Pérez Araujo, alumnas del Plantel 55, junto con...

Pemex y Petrobras compartirán tecnología e impulsarán proyectos: Sheinbaum 

La mandataria consideró que esta alianza permitirá fortalecer la investigación científica, el desarrollo tecnológico...

Guardia Nacional abate a seis integrantes de grupo delictivo al sur de Uruapan, Michoacán

La balacera se registró en las inmediaciones de la localidad de Jucutacato, zona que...

Pemex y Petrobras compartirán tecnología e impulsarán proyectos: Sheinbaum 

La mandataria consideró que esta alianza permitirá fortalecer la investigación científica, el desarrollo tecnológico...

Inflación en primera quincena de junio:  estos productos aumentaron su precio

Estos son los productos y servicios que aumentaron su precio en la primera quincena...