Rusia bombardea centro comercial en Ucrania; hay al menos 10 muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un misil ruso hizo blanco en un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles en la ciudad de Kremenchuk; se reportan más de 40 heridos.

Ciudad de México.- Al menos 10 personas murieron y más de 40 resultaron heridas por el impacto de un misil ruso en un centro comercial de la ciudad ucraniana de Kremenchuk, anunció este lunes el gobernador regional, advirtiendo que el balance podría agravarse.

“Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil”, indicó Dmytro Lunin, que dirige el gobierno regional de Poltava, donde se sitúa esta ciudad que antes de la guerra tenía 220 mil habitantes.

Las fuerzas rusas dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles, denunció.

Un gran incendio se desató en el lugar luego del ataque. (Foto: AFP)

“El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego”, escribió el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en Telegram.

Acompañó su mensaje con un video en el que se ve el centro comercial en llamas, envuelto en grandes nubes de humo, con camiones de bomberos y una docena de personas en el lugar. 

En otras imágenes difundidas por los servicios de rescate se pueden ver los restos calcinados del edificio con los bomberos y el personal de limpieza trabajando. 

Según la Fuerza Aérea de Ucrania, el centro comercial fue atacado con misiles antibuque Kh-22 disparados desde bombarderos de largo alcance Tu-22 desde la región rusa de Kursk.

“El tiro del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades”, lamentó Vitali Maletsky, alcalde de esa ciudad, en Facebook. 

Lunin, el gobernador regional, denunció un “crimen de guerra” y un “crimen contra la humanidad”, así como un “acto de terror no disimulado y cínico contra la población civil”. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoy celebramos la vida de un hombre con una persistencia inalcanzable: Ambrocio Chávez

Hoy celebramos la vida de un hombre cuya persistencia parece no tener límites: Ambrocio...

Aseguran 320 kilos de metanfetamina ocultos en un tractocamión en Los Mochis

Las personas implicadas quedaron a disposición de las autoridades por delitos contra la salud,...

Reporta la FGE cinco muertos, siete robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Aseguran en Concordia a 2 civiles, armas largas, municiones, vehículos, campamentos y una planta de energía eléctrica

Los civiles, armas y municiones fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a...

Detienen a “El Danone” presunto operador del CJNG en la zona turística de Quintana Roo

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo, "El Danone" es considerado...

Asistieron más de 600 mil personas al acto de Sheinbaum en el Zócalo

En el Zócalo capitalino se congregaron ciudadanos provenientes de todas las entidades del país...

Atacan con explosivo cuartel de comunitarios en Michoacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ya se encuentran en el...