Gobernador Rocha anuncia ampliación de módulos de regularización vehicular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El recurso recaudado se utilizará para mejorar la infraestructura carretera

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de agilizar la regularización de vehículos extranjeros, también denominados “chocolates”, el Gobernador Rubén Rocha Moya anunció, en el marco de la conferencia semanera, una ampliación a nivel estatal de los módulos que brindan este servicio de registro, instruyendo la colocación de por lo menos un módulo por cada una de las 18 cabeceras municipales, colocándose nuevos espacios de atención en aquellos municipios que no cuenten aún con el servicio, que actualmente opera en 5 municipios.

Rocha Moya detalló que el avance al día de hoy es de 12 mil 141 autos legalizados con placas, sin embargo, se tiene pendiente la atención a 18 mil citas, destacando que con la ampliación del servicio, también se atenderá a los usuarios que lleguen de manera presencial al módulo y no cuenten con dicha cita.

El mandatario estatal precisó que por parte del Estado se ha logrado una recaudación 22.5 millones de pesos, derivados del emplacamiento, además de 30.5 millones de pesos recaudados por la Federación, por concepto de derecho al registro de vehículos y demás, enfatizando que el recurso estatal se utilizará en mejorar la infraestructura carretera.

“Acuérdense que este recurso lo queremos para efecto de atender a los municipios en temas de mejoramiento, de caminos, de bacheo, etcétera, lo vamos a dedicar fundamentalmente a esos temas, mejorar las carreteras. Hay algunas carreteras que todavía necesitan del apoyo. Vamos a ampliar, por favor, le digo a Enrique Díaz desde aquí y le digo a Oscar López de SATES que por favor amplíen y que te hagas cargo de eso, por favor, Enrique Inzunza. Hay que ampliar el servicio del registro de la regularización de los carros.”, señaló el Gobernador.

El Ejecutivo Estatal concluyó reiterando la importancia de este programa y su compromiso de contar con la adecuada capacidad de atención ciudadana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan en Colima a familiares de Mario Delgado

El hecho violento fue confirmado por el diputado del Partido Verde Ecologista de México...

Se extiende el programa “Ponte al corriente” hasta el 31 de marzo

Culiacán, Sinaloa. La Directora de Recaudación, Silvia Karina Gutiérrez Dautt, de El Servicio de...

Muere Gustavo Sánchez Vázquez, senador del PAN y exalcalde de Mexicali

Gustavo Sánchez Vázquez, exalcalde de Mexicali , Baja California, y actual senador por el...

¿Dónde ver la Serie del Caribe 2026? Calendario, roster y juegos de México Rojo y Verde

México afronta la Serie del Caribe 2026 con dos novenas; revisa los enfrentamientos programados,...

Se extiende el programa “Ponte al corriente” hasta el 31 de marzo

Culiacán, Sinaloa. La Directora de Recaudación, Silvia Karina Gutiérrez Dautt, de El Servicio de...

¿Dónde ver la Serie del Caribe 2026? Calendario, roster y juegos de México Rojo y Verde

México afronta la Serie del Caribe 2026 con dos novenas; revisa los enfrentamientos programados,...

Urgen agilizar búsqueda de mineros en Sinaloa; PT solicita a FGE pronta intervención

El GPPT en el Senado presentará un punto de acuerdo para coordinar esfuerzos entre...