Gobernador Rocha anuncia ampliación de módulos de regularización vehicular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El recurso recaudado se utilizará para mejorar la infraestructura carretera

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de agilizar la regularización de vehículos extranjeros, también denominados “chocolates”, el Gobernador Rubén Rocha Moya anunció, en el marco de la conferencia semanera, una ampliación a nivel estatal de los módulos que brindan este servicio de registro, instruyendo la colocación de por lo menos un módulo por cada una de las 18 cabeceras municipales, colocándose nuevos espacios de atención en aquellos municipios que no cuenten aún con el servicio, que actualmente opera en 5 municipios.

Rocha Moya detalló que el avance al día de hoy es de 12 mil 141 autos legalizados con placas, sin embargo, se tiene pendiente la atención a 18 mil citas, destacando que con la ampliación del servicio, también se atenderá a los usuarios que lleguen de manera presencial al módulo y no cuenten con dicha cita.

El mandatario estatal precisó que por parte del Estado se ha logrado una recaudación 22.5 millones de pesos, derivados del emplacamiento, además de 30.5 millones de pesos recaudados por la Federación, por concepto de derecho al registro de vehículos y demás, enfatizando que el recurso estatal se utilizará en mejorar la infraestructura carretera.

“Acuérdense que este recurso lo queremos para efecto de atender a los municipios en temas de mejoramiento, de caminos, de bacheo, etcétera, lo vamos a dedicar fundamentalmente a esos temas, mejorar las carreteras. Hay algunas carreteras que todavía necesitan del apoyo. Vamos a ampliar, por favor, le digo a Enrique Díaz desde aquí y le digo a Oscar López de SATES que por favor amplíen y que te hagas cargo de eso, por favor, Enrique Inzunza. Hay que ampliar el servicio del registro de la regularización de los carros.”, señaló el Gobernador.

El Ejecutivo Estatal concluyó reiterando la importancia de este programa y su compromiso de contar con la adecuada capacidad de atención ciudadana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juez de EU pospone dictado de sentencia del ‘Mayo’ Zambada; esta es la nueva fecha

Los abogados de Ismael ‘Mayo’ Zambada García pidieron aplazar la sentencia en contra del...

Caen otros cinco integrantes de ‘Los Cabrera’ en Coahuila y Durango

Autoridades federales detuvieron a cinco integrantes de la célula delictiva de 'Los Cabrera' en...

Revisan dos módulos más en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán, y esto es lo que hallaron

La revisión culminó sin incidente alguno y se realizó en apego a los...

‘Grac14s’: ‘Chicharito’ Hernández sale de Chivas tras ‘horror’ de penal fallado contra el Cruz Azul

Javier Hernández regresó a Chivas después de jugar en la MLS con el LA...

Juez de EU pospone dictado de sentencia del ‘Mayo’ Zambada; esta es la nueva fecha

Los abogados de Ismael ‘Mayo’ Zambada García pidieron aplazar la sentencia en contra del...

Revisan dos módulos más en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán, y esto es lo que hallaron

La revisión culminó sin incidente alguno y se realizó en apego a los...

Reporta la FGE un muerto, ocho robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...