“Dignora Valdez no está despedida”: Gerardo Vargas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Presidente Municipal se reunió con representantes de la policía luego de que la Comisión de Honor y Justicia de la SSPyPC sugiriera la baja de la corporación por una falta al reglamento


Los Mochis, Ahome, Sin.- Luego de que la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sugiriera la baja de la Policía Dignora Valdez López, por una falta al reglamento interior de la Policía y Tránsito Municipal de Ahome, el Presidente Gerardo Vargas Landeros se reunió con representantes de la agente, entre ellos activistas de Choix y de El Fuerte, miembros de la Comisión de Derechos Humanos para la Defensa e integrantes de Violetas Ingobernables y Colectivo Justicia para Todos.


El Alcalde de Ahome puntualizó que al escuchar a las representantes de la policía, se percató que no estaban bien informadas, pues Valdez López no está despedida pero si hay un recurso que se presentó ante la Comisión de Honor y Justicia, donde ellos solicitaron que se despida.
Lo único que les dije es váyanse con la seguridad que vamos hacer justicia, yo creo que eso es lo más valioso para todas las partes”.


Conforme al proceso jurídico administrativo a nivel municipal, Dignora deberá presentar su recurso de revisión de la resolución que dictó la Comisión de Honor y Justicia, por lo que será la Sindicatura de Procuración quien valore los elementos que tuvo la comisión para resolver esa baja definitiva y poder hacer la propuesta al H. Cabildo para que ellos decidan la negativa o la positiva.


Por su parte la Síndica Procuradora, Cecilia Hernández Flores, dijo que la policía tiene el derecho de diversos medios de defensa o impugnación para que la resolución pueda revertirse, y ella, como titular del área, se encargará de evaluar cada uno de los elementos emitidos para poder presentar una propuesta.


“Lo que no se entiende aquí es que, no es la Sindicatura en Procuración quien lleva los casos directos de la Secretaria de Seguridad Pública, si no que existe una comisión que es un órgano autónomo que lleva ese tipo de situaciones, y en su caso cuando hay una resolución ya se turna a la Sindicatura de Procuración”.


Fue el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, quien dijo que ellos, como autoridades, no participan en ningún acto jurídico, por lo que se mantiene muy respetuoso de los procesos y reiteró que Dignora Valdez sigue activa en la corporación.


“Nosotros somos muy respetuosos de la decisión que tome el órgano interno, no participamos y no tenemos injerencias”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aerolíneas y empresas de autobuses alertan por megabloqueo carretero; piden planear viajes

Distintas asociaciones de transportistas, agricultores y productores demandarán el lunes la seguridad en las...

Culiacán impulsa la convivencia y la reactivación económica con el “Culiacán Fish 2025 – Torneo Sanalona”

El evento contó con apoyo logístico y operativo de la Dirección de Turismo, IMDEC,...

Cuentas a la Vista, Tolerancia Cero

En Sinaloa, la fiscalización dejó de ser un trámite burocrático y pasó a convertirse...

JAPAC vuelve a dejar sin agua a miles: la “tradición” más grosera de los fines de semana

Se reporta falta total de agua en las colonias Emiliano Zapata, 21 de Marzo...

Culiacán impulsa la convivencia y la reactivación económica con el “Culiacán Fish 2025 – Torneo Sanalona”

El evento contó con apoyo logístico y operativo de la Dirección de Turismo, IMDEC,...

Delegación de la UAS gana el 15vo. Congreso Nacional Universitario de Debate en la UNIVA

En esta edición participaron 80 jóvenes líderes sociales provenientes de diversas instituciones educativas del...

En Villa Juárez, Navolato, Ejército localiza y neutraliza 2 drones

Con el uso del equipamiento portátil anti dron, se procedió a neutralizarlos. Elementos del Ejército...