25.8 C
Culiacán
domingo, agosto 7, 2022

Continúa el apoyo de la UAS en las jornadas de vacunación

Han participado más de 25 mil brigadistas universitarios de las carreras de Medicina, Enfermería y Trabajo Social

Culiacán, Sin. Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sensible y consciente de contribuir en la salud de los sinaloenses, continúa activa como parte del Comando Estatal de Vacunación, durante el proceso de inmunización contra el Covid-19, por ello en esta nueva etapa que incluye a las niñas y niños entre los 5 a 11 años, no solo se limita a la conservación del biológico en sus ultracongeladores, sino que pone a disposición brigadistas, espacios y ambulancias para el auxilio de quien lo requiera, destacó el Secretario General, doctor Gerardo Alapizco Castro.

El también integrante del Comando Estatal de Vacunación, indicó que, de los cuatro puntos disponibles para la vacunación, tres son espacios de esta Máxima Casa de Estudios, por lo que reiteró el respaldo por parte del dirigente universitario, quien constantemente destaca la importancia de retribuir a la sociedad.

“Nuestro Rector, doctor Jesús Madueña Molina, ha sido muy enfático en eso, este día era uno muy esperado por todo el pueblo sinaloense, y hoy dio inicio la vacunación a niños de 5 a 11 años, una población muy sensible (…) la idea es vacunar a los aproximadamente 345 mil niños, aquí en Culiacán se han registrado casi 50 mil para que se vacunen”, expresó.

Entre los más de 25 mil brigadistas universitarios de las carreras de Medicina, Enfermería y Trabajo Social, que han participado desde el inicio de las jornadas de vacunación en todo el estado, María Fernanda Cuén, de la Facultad de Medicina describió la experiencia que se vive dentro de las brigadas.

“Hemos apoyado no nada más en Culiacán, también en otros lugares como Guasave, Los Mochis, en pueblos como Mocorito, nos acondicionan las áreas completas con aires, sillas, vacunas en perfecto estado, torundas de alcohol y ambulancias, equipos médicos, por lo que facilita el apoyo en todo para que nosotros podamos atender a los pacientes”, explicó.

De igual manera, Kevin Josué Meza, quien ha estado al frente de los brigadistas como coordinador expresó el entusiasmo que nota entre los jóvenes que diariamente están dispuestos a ayudar y aprender, aportando su granito de arena en el combate del Covid-19, y agregó que el apoyo de la Universidad ha sido sumamente satisfactorio.

“Nunca nos han dejado solos, siempre nos han incentivado a seguir apoyando y nos atienden con todo lo que se ha necesitado (…) agradezco a todos los muchachos que nos han echado la mano en el Cuartel y cualquier Centro de Vacunación, porque son ellos los que han sobrellevado la vacunación”, comentó.

Para concluir, el doctor Alapizco Castro hizo un llamado a seguir con los cuidados dentro y fuera de la Universidad, ya que los casos de contagio continúan en aumento, por lo que es necesario reforzar el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado adecuado de manos, y mantener la sana distancia. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse