Suman 8 cuerpos localizados en un rancho de Chikidzonot, Yucatán

Siete de los ocho cuerpos hallados podrían corresponder a las personas reportadas como desaparecidas hace unos días en Xcalac, Quintana Roo

Yucatán, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que ocho cuerpos sin vida fueron abandonados en un rancho en el municipio de Chikindzonot, localizado a dos horas al sur de Mérida y en los límites con Quintana Roo.

Se informó que siete de los cuerpos podrían corresponder a las personas reportadas como desaparecidas hace unos días en Xcalac, comunidad pesquera y agropecuaria cercana a Mahahual y localizada en el municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo.

La Fiscalías de Yucatán y de Quintana Roo señalan que iniciaron las pruebas periciales para determinar la identidad de las personas, pero que no se encontraron indicios que apunten que fueron privadas de la vida en el rancho de Chikindzonot, en Yucatán.

En este rancho se mantiene un despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, Fiscalía del Estado, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes coadyuvan con las investigaciones.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que el pasado jueves por la noche, se denunció ante las instancias ministeriales la desaparición de siete personas, todos ellos cuidadores de ranchos de la zona conocida como “Loma Bonita” en la costa maya.

Esta zona de ranchos se encuentra en litigio ante un juzgado civil en el que tres personas señalan ser los dueños.

Además, en las costas de Xcalak, recala droga. La semana pasada fueron encontrados 25 kilogramos de cocaína y en el lugar se encuentra una base con elementos de la Policía de Quintana Roo, Secretaría de Marina (Semar), Ejército mexicano y Fiscalía estatal.

Las siete personas reportadas como desaparecidas cuyos familiares presentaron sus denuncias son: José Luis Vallalpando Pat, de 46 años de edad; Edgar Medina Romero, de 19; Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40; Flavio César Roblero García, de 24; David Azael Pool Poot, de 22 años, Moisés Nicolás Cuervo, de 41 años de edad; y José Ismael Dzul Chan, de 20 años de edad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El histórico pueblo de San Javier celebra la tradicional Fiesta de La Taspana

El evento, realizado en el marco del Festival Cultural Luis Felipe Bernal Vega, consolida...

Culiacán-Fish 2026: 2.º Torneo Sanalona reúne a cerca de 50 pescadores deportivos

Rogelio Macedo, Ramón Armenta y Jesús Brian Molina obtuvieron los primeros tres lugares de...

La Reserva Ecológica de la UAS vuelve a abrir sus puertas en Cosalá

Con una amplia variedad de opciones, el complejo cuenta con miradores, senderos, espacios recreativos...

Equipa Sinaloa fortalece la economía de las familias sinaloenses y genera empleos, subraya Graciela Domínguez

Encabeza la mandataria estatal la entrega de 176 modernos equipos para negocios de 55...

Plantea Sheinbaum reducir burocracia de sector salud; sistema necesita una revolución digital

Al paso de las semanas, la presidenta reconoció que, si bien se han registrado...

Muere sacerdote al caerle una cruz desde el altar durante misa transmitida en vivo en Ecuador

No se han dado a conocer los peritajes técnicos sobre el estado de la...

‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2

‘Trudy’ se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el...