Suman 8 cuerpos localizados en un rancho de Chikidzonot, Yucatán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Siete de los ocho cuerpos hallados podrían corresponder a las personas reportadas como desaparecidas hace unos días en Xcalac, Quintana Roo

Yucatán, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que ocho cuerpos sin vida fueron abandonados en un rancho en el municipio de Chikindzonot, localizado a dos horas al sur de Mérida y en los límites con Quintana Roo.

Se informó que siete de los cuerpos podrían corresponder a las personas reportadas como desaparecidas hace unos días en Xcalac, comunidad pesquera y agropecuaria cercana a Mahahual y localizada en el municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo.

La Fiscalías de Yucatán y de Quintana Roo señalan que iniciaron las pruebas periciales para determinar la identidad de las personas, pero que no se encontraron indicios que apunten que fueron privadas de la vida en el rancho de Chikindzonot, en Yucatán.

En este rancho se mantiene un despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, Fiscalía del Estado, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes coadyuvan con las investigaciones.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que el pasado jueves por la noche, se denunció ante las instancias ministeriales la desaparición de siete personas, todos ellos cuidadores de ranchos de la zona conocida como “Loma Bonita” en la costa maya.

Esta zona de ranchos se encuentra en litigio ante un juzgado civil en el que tres personas señalan ser los dueños.

Además, en las costas de Xcalak, recala droga. La semana pasada fueron encontrados 25 kilogramos de cocaína y en el lugar se encuentra una base con elementos de la Policía de Quintana Roo, Secretaría de Marina (Semar), Ejército mexicano y Fiscalía estatal.

Las siete personas reportadas como desaparecidas cuyos familiares presentaron sus denuncias son: José Luis Vallalpando Pat, de 46 años de edad; Edgar Medina Romero, de 19; Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40; Flavio César Roblero García, de 24; David Azael Pool Poot, de 22 años, Moisés Nicolás Cuervo, de 41 años de edad; y José Ismael Dzul Chan, de 20 años de edad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS y Proceso Pacífico inician mesas de trabajo del Diplomado en Construcción de Paz Culiacán 2026

En seguimiento al Diplomado en la Construcción de Paz Culiacán 2026, que inició el...

Agente inmobiliario decide retocar un apartamento con IA y sin querer abre un ‘portal al infierno’

Se cree que el error surgió cuando intentaron borrar accesorios de baño del inquilino...

VIDEO: Taxista lleva a su perro mientras trabaja y se hace viral

En redes sociales se hizo viral un taxista por aplicación que lleva a su...

Adulto mayor lleva su propia silla al Metro CDMX al no encontrar lugar: video se vuelve viral

La imagen generó comentarios divididos sobre movilidad y respeto a adultos mayores Una escena captada...

EU firma una orden para imponer nuevo arancel global del 10% tras bloqueo del Supremo

Donald Trump también impuso aranceles adicionales del 25% para México y Canadá, como presión...

Trump dice que fallo de Corte Suprema sobre aranceles es una “vergüenza”

Trump calificó de “vergüenza” el fallo de la Corte Suprema sobre aranceles; la UE...

Sheinbaum anuncia nuevas reglas para que agricultores puedan recibir apoyos de manera más ágil

La presidenta adelantó que se buscará un acuerdo entre los grandes compradores y los...