Suman 8 cuerpos localizados en un rancho de Chikidzonot, Yucatán

spot_imgspot_imgspot_img

Siete de los ocho cuerpos hallados podrían corresponder a las personas reportadas como desaparecidas hace unos días en Xcalac, Quintana Roo

Yucatán, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que ocho cuerpos sin vida fueron abandonados en un rancho en el municipio de Chikindzonot, localizado a dos horas al sur de Mérida y en los límites con Quintana Roo.

Se informó que siete de los cuerpos podrían corresponder a las personas reportadas como desaparecidas hace unos días en Xcalac, comunidad pesquera y agropecuaria cercana a Mahahual y localizada en el municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo.

La Fiscalías de Yucatán y de Quintana Roo señalan que iniciaron las pruebas periciales para determinar la identidad de las personas, pero que no se encontraron indicios que apunten que fueron privadas de la vida en el rancho de Chikindzonot, en Yucatán.

En este rancho se mantiene un despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, Fiscalía del Estado, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes coadyuvan con las investigaciones.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que el pasado jueves por la noche, se denunció ante las instancias ministeriales la desaparición de siete personas, todos ellos cuidadores de ranchos de la zona conocida como “Loma Bonita” en la costa maya.

Esta zona de ranchos se encuentra en litigio ante un juzgado civil en el que tres personas señalan ser los dueños.

Además, en las costas de Xcalak, recala droga. La semana pasada fueron encontrados 25 kilogramos de cocaína y en el lugar se encuentra una base con elementos de la Policía de Quintana Roo, Secretaría de Marina (Semar), Ejército mexicano y Fiscalía estatal.

Las siete personas reportadas como desaparecidas cuyos familiares presentaron sus denuncias son: José Luis Vallalpando Pat, de 46 años de edad; Edgar Medina Romero, de 19; Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40; Flavio César Roblero García, de 24; David Azael Pool Poot, de 22 años, Moisés Nicolás Cuervo, de 41 años de edad; y José Ismael Dzul Chan, de 20 años de edad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Wendy Barajas toma protesta a la nueva Comisión Organizadora del PAN en Juan José Ríos

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Liliana Barajas Cortes, tomó protesta a la Comisión...

En nosotros siempre van a tener el espacio para el diálogo: Graciela Domínguez a empresarios

Por amor a Mazatlán, por amor a nuestro pueblo, no perdamos la fe, afirma...

“Morena pone en riesgo el futuro de los trabajadores”: Roxana Rubio rechaza restricciones a la Modalidad 40

Culiacán, Sinaloa, 24 de octubre de 2026.- Las decisiones que afectan las pensiones de...

Al igual que Morena, el PT inicia registros previo a realización de encuestas

Abre el Partido del Trabajo registro de coordinadores de afiliación en municipios y distritos Fernando...

Morena cierra filas con Ariadna Montiel tras señalamientos en su contra

Ciudad de México. La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, rechazó ayer las acusaciones “sin...

Maru Campos ‘echó la culpa’ a exfiscal de Chihuahua de operativo de la CIA y lo acusó de corrupción: FGR

La FGR confirmó que Ernestina Godoy se reunió con Maru Campos, quien responsabilizó a...

Percepción de inseguridad registra baja histórica en 13 años, destaca Harfuch

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó...