Suman 8 cuerpos localizados en un rancho de Chikidzonot, Yucatán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Siete de los ocho cuerpos hallados podrían corresponder a las personas reportadas como desaparecidas hace unos días en Xcalac, Quintana Roo

Yucatán, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que ocho cuerpos sin vida fueron abandonados en un rancho en el municipio de Chikindzonot, localizado a dos horas al sur de Mérida y en los límites con Quintana Roo.

Se informó que siete de los cuerpos podrían corresponder a las personas reportadas como desaparecidas hace unos días en Xcalac, comunidad pesquera y agropecuaria cercana a Mahahual y localizada en el municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo.

La Fiscalías de Yucatán y de Quintana Roo señalan que iniciaron las pruebas periciales para determinar la identidad de las personas, pero que no se encontraron indicios que apunten que fueron privadas de la vida en el rancho de Chikindzonot, en Yucatán.

En este rancho se mantiene un despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, Fiscalía del Estado, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes coadyuvan con las investigaciones.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que el pasado jueves por la noche, se denunció ante las instancias ministeriales la desaparición de siete personas, todos ellos cuidadores de ranchos de la zona conocida como “Loma Bonita” en la costa maya.

Esta zona de ranchos se encuentra en litigio ante un juzgado civil en el que tres personas señalan ser los dueños.

Además, en las costas de Xcalak, recala droga. La semana pasada fueron encontrados 25 kilogramos de cocaína y en el lugar se encuentra una base con elementos de la Policía de Quintana Roo, Secretaría de Marina (Semar), Ejército mexicano y Fiscalía estatal.

Las siete personas reportadas como desaparecidas cuyos familiares presentaron sus denuncias son: José Luis Vallalpando Pat, de 46 años de edad; Edgar Medina Romero, de 19; Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40; Flavio César Roblero García, de 24; David Azael Pool Poot, de 22 años, Moisés Nicolás Cuervo, de 41 años de edad; y José Ismael Dzul Chan, de 20 años de edad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran celulares y otros objetos en nueva revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, durante este miércoles

Dichos objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

El sector inmobiliario en Sinaloa genera dinamismo y desarrollo, reconoce Feliciano Castro

En representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, el Secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez,...

La reforma electoral de Sheinbaum era un crimen contra la democracia”: Roxana Rubio

La legisladora panista sostuvo que la propuesta promovida por el gobierno de Claudia Sheinbaum...

Con jornada de limpieza, mejoran imagen y seguridad en el Eje Federalismo, en Culiacán

Trabajadores municipales retiran maleza, basura y ramas secas para mejorar la visibilidad y el...

Senado aprueba reforma para dar fin a ‘pensiones doradas’ de servidores públicos

Con la aprobación, se limitarán las pensiones a servidores públicos; ahora el dictamen pasa...

Magna se mantendrá en máximo 24 pesos; Sheinbaum y gasolineros renuevan acuerdo

Este lunes, Sheinbaum aseguró durante su conferencia de prensa matutina que el precio de...

Rechazan reforma electoral de Sheinbaum en Diputados; Morena anuncia Plan B

Fue rechazada al no obtener mayoría calificada, pues tuvo 259 votos en favor --con...