25.8 C
Culiacán
domingo, agosto 7, 2022

Realiza el DIF Sinaloa y PIDS caminata por el Día Internacional de la Sordoceguera

La 1er caminata incluyente contó con la presencia del medallista olímpico Carlos Mercenario

Culiacán, Sin.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la SordoCeguera, el Sistema DIF Sinaloa, el Centro Integral de Discapacidad Visual, el Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional y el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, realizaron la 1er caminata incluyente a favor de las personas con dicha discapacidad.

La doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa, mencionó que la caminata tiene la finalidad principal de sensibilizar y dar a conocer la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en nuestros entornos cotidianos, mencionó que el sistema DIF Sinaloa siempre trabaja por la integración de las personas con condiciones diferentes, agradeció a toda la población que se sumó a esta noble causa la cual además de ser inclusiva, fue recaudatoria para mejorar las condiciones del Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS).

La caminata contó con la presencia del reconocido medallista olímpico en Barcelona 92 Carlos Mercenario, quien expresó gustoso estar en Sinaloa, describió que es un gobierno ciudadano con sentido humano, finalmente felicitó a la Dra. Eneyda Rocha Ruiz por poner el ejemplo de la inclusión por medio de estos eventos.

Al finalizar el recorrido, DIF Sinaloa junto a la Beneficencia Pública, hicieron entrega de 600 auxiliares auditivos, 500 lentes adaptados y 50 bastones para personas ciegas donados por CIDIS.

En el evento también estuvo presente la Directora General de DIF Sinaloa Dra. Alejandra Miranda Félix, David Vargas presidente del PIDS, Julio César Cascajares Director del ISDE y el director del CIDIS el Dr. Ricardo Chávez.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse