Hallan muertos a 21 jóvenes sin heridas visibles en bar de Sudáfrica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los cadáveres fueron descubiertos al interior de un bar clandestino en un barrio marginal de la ciudad de East London; entre las víctimas habría menores de edad.

Los cadáveres de al menos 21 jóvenes, sin heridas visibles, fueron hallados este domingo en un bar informal de un barrio marginal de la ciudad de East London en Sudáfrica, informó la policía local, que investiga las causas de los decesos. 

Las víctimas fueron descubiertas en un bar informal del gueto de Scenery Park, en East London, en el sur del país, según un corresponsal presente en el lugar.  

“Seguimos investigando las causas de estos decesos”, decklaró un portavoz de la policía provincial, el general Thembinkosi Kinana. 

Altos funcionarios del gobierno se apresuraron a la ciudad. Entre ellos se encontraba el ministro de la Policía Nacional, Bheki Cele, que se echó a llorar después de salir de una morgue donde se almacenaban los cuerpos. 

“Es una escena terrible”, dijo a los reporteros.

“Son muy jóvenes. Algunos solo tienen 13 o 14 años”, reveló.

El número de muertos y sus edades exactas aún no estaban claros. 

El gobierno provincial de Eastern Cape informó que ocho niñas y 13 niños habían muerto. 

Se permite beber a los mayores de 18 años en las tabernas municipales, comúnmente conocidas como “shebeens”, que a menudo se encuentran pegadas a casas familiares o, en algunos casos, dentro de las propias casas. 

Pero las normas de seguridad y las leyes sobre la edad para beber no siempre se aplican. 

“Tenemos una hija que estaba allí y que falleció en la escena”, admitieron los padres de una adolescente 17 años.  

Nunca pensamos que moriría de esta manera. Se trataba de un niña humilde y respetuosa”, dijo afligida Ntombizonke Mgangala, de pie junto a su marido fuera de la morgue. 

Sin heridas a la vista 

El presidente Cyril Ramaphosa, que asiste a la cumbre del G7 en Alemania, envió sus condolencias. 

Expresó su preocupación “por las supuestas circunstancias en las que esos jóvenes se reunían en un lugar que, a primera vista, debería estar prohibido a los menores de 18 años”. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte será sede del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza 2026

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Pueblo Mágico recibirá a los...

Ricardo Madrid se registrará este sábado para buscar la candidatura de la 4T a la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local Ricardo Madrid confirmó que este sábado 27 de junio...

Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido...

Llama PAS a retomar el Plan Nacional Hídrico 2024-2030 y el Programa Nacional Hídrico 2026-2030

La crisis hídrica no distingue colores partidistas ni fronteras municipales, señaló el diputado Víctor...

Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido...

Tras más de 55 días reaparece Inzunza en sesión legislativa; participa a distancia en la Comisión de Justicia

El morenista se encuentra imputado en EU por presuntos vínculos con “Los Chapitos” Tras 57...

Cártel de Sinaloa y CJNG son la ‘prioridad número uno’ de la DEA, afirma su director Terry Cole

El funcionario afirmó que la agencia despliega 'todo el peso de su organización global'...