Hallan muertos a 21 jóvenes sin heridas visibles en bar de Sudáfrica

spot_imgspot_imgspot_img

Los cadáveres fueron descubiertos al interior de un bar clandestino en un barrio marginal de la ciudad de East London; entre las víctimas habría menores de edad.

Los cadáveres de al menos 21 jóvenes, sin heridas visibles, fueron hallados este domingo en un bar informal de un barrio marginal de la ciudad de East London en Sudáfrica, informó la policía local, que investiga las causas de los decesos. 

Las víctimas fueron descubiertas en un bar informal del gueto de Scenery Park, en East London, en el sur del país, según un corresponsal presente en el lugar.  

“Seguimos investigando las causas de estos decesos”, decklaró un portavoz de la policía provincial, el general Thembinkosi Kinana. 

Altos funcionarios del gobierno se apresuraron a la ciudad. Entre ellos se encontraba el ministro de la Policía Nacional, Bheki Cele, que se echó a llorar después de salir de una morgue donde se almacenaban los cuerpos. 

“Es una escena terrible”, dijo a los reporteros.

“Son muy jóvenes. Algunos solo tienen 13 o 14 años”, reveló.

El número de muertos y sus edades exactas aún no estaban claros. 

El gobierno provincial de Eastern Cape informó que ocho niñas y 13 niños habían muerto. 

Se permite beber a los mayores de 18 años en las tabernas municipales, comúnmente conocidas como “shebeens”, que a menudo se encuentran pegadas a casas familiares o, en algunos casos, dentro de las propias casas. 

Pero las normas de seguridad y las leyes sobre la edad para beber no siempre se aplican. 

“Tenemos una hija que estaba allí y que falleció en la escena”, admitieron los padres de una adolescente 17 años.  

Nunca pensamos que moriría de esta manera. Se trataba de un niña humilde y respetuosa”, dijo afligida Ntombizonke Mgangala, de pie junto a su marido fuera de la morgue. 

Sin heridas a la vista 

El presidente Cyril Ramaphosa, que asiste a la cumbre del G7 en Alemania, envió sus condolencias. 

Expresó su preocupación “por las supuestas circunstancias en las que esos jóvenes se reunían en un lugar que, a primera vista, debería estar prohibido a los menores de 18 años”. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Eli Montoya descarta alianza de MC con PAN y PRI; va por la alcaldía de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Eli Montoya descartó que Movimiento Ciudadano vaya en alianza con el PAN rumbo...

Cambio de horario en México 2026: ¿Qué municipios deben atrasar el reloj el 1 de noviembre?

El próximo 1 de noviembre, algunos municipios de la frontera norte deberán atrasar una...

Dictan prisión preventiva oficiosa a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua

Un juez dictó la prisión preventiva oficiosa contra el exfiscal César Jáuregui de Chihuahua...

Eligio López Portillo destaca papel de las mujeres rurales en el desarrollo de las comunidades pesqueras

Culiacán, Sinaloa.- Durante la Sesión Solemne de entrega del Premio a la Mujer Rural...

Cambio de horario en México 2026: ¿Qué municipios deben atrasar el reloj el 1 de noviembre?

El próximo 1 de noviembre, algunos municipios de la frontera norte deberán atrasar una...

Dictan prisión preventiva oficiosa a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua

Un juez dictó la prisión preventiva oficiosa contra el exfiscal César Jáuregui de Chihuahua...

Zoé Robledo anuncia aumento salarial de 8% a trabajadores del IMSS; supera en 1.2% la oferta rechazada

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social...