Hallan muertos a 21 jóvenes sin heridas visibles en bar de Sudáfrica

Los cadáveres fueron descubiertos al interior de un bar clandestino en un barrio marginal de la ciudad de East London; entre las víctimas habría menores de edad.

Los cadáveres de al menos 21 jóvenes, sin heridas visibles, fueron hallados este domingo en un bar informal de un barrio marginal de la ciudad de East London en Sudáfrica, informó la policía local, que investiga las causas de los decesos. 

Las víctimas fueron descubiertas en un bar informal del gueto de Scenery Park, en East London, en el sur del país, según un corresponsal presente en el lugar.  

“Seguimos investigando las causas de estos decesos”, decklaró un portavoz de la policía provincial, el general Thembinkosi Kinana. 

Altos funcionarios del gobierno se apresuraron a la ciudad. Entre ellos se encontraba el ministro de la Policía Nacional, Bheki Cele, que se echó a llorar después de salir de una morgue donde se almacenaban los cuerpos. 

“Es una escena terrible”, dijo a los reporteros.

“Son muy jóvenes. Algunos solo tienen 13 o 14 años”, reveló.

El número de muertos y sus edades exactas aún no estaban claros. 

El gobierno provincial de Eastern Cape informó que ocho niñas y 13 niños habían muerto. 

Se permite beber a los mayores de 18 años en las tabernas municipales, comúnmente conocidas como “shebeens”, que a menudo se encuentran pegadas a casas familiares o, en algunos casos, dentro de las propias casas. 

Pero las normas de seguridad y las leyes sobre la edad para beber no siempre se aplican. 

“Tenemos una hija que estaba allí y que falleció en la escena”, admitieron los padres de una adolescente 17 años.  

Nunca pensamos que moriría de esta manera. Se trataba de un niña humilde y respetuosa”, dijo afligida Ntombizonke Mgangala, de pie junto a su marido fuera de la morgue. 

Sin heridas a la vista 

El presidente Cyril Ramaphosa, que asiste a la cumbre del G7 en Alemania, envió sus condolencias. 

Expresó su preocupación “por las supuestas circunstancias en las que esos jóvenes se reunían en un lugar que, a primera vista, debería estar prohibido a los menores de 18 años”. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tesla presenta su Roadster: vuela y acelera de 0 a 100 en menos de un segundo (VIDEO)

La presentación del Roadster se realizó en las instalaciones de pruebas de cohetes de...

Hungría continúa su acercamiento a Europa al derogar la ley anti-LGBT de Orbán

Los cambios alinean al país con la normativa de la UE después de que...

Localizan el naufragio más antiguo del mundo en la costa de Turquía

Se trata de un buque mercante de la Edad del Bronce descubierto en la...

Dos jóvenes usan robot para acosar sexualmente a adolescente en Alemania

El departamento de investigación criminal está examinando el funcionamiento del robot en el momento...

Detectan ameba ‘comecerebros’ en Mérida; restringen contacto con el agua en seis lagos artificiales

Mérida, Yucatán.— La presencia de amebas del género Naegleria en seis lagos artificiales de...

Sindicato de trabajadores del IMSS confirma rechazo de aumento salarial

Más de 474 mil trabajadores del IMSS fueron convocados a participar en la Consulta...

Trudy ya es huracán y la tormenta Simon se encuentra estacionaria; prevén lluvias en Oaxaca y Guerrero

La Conagua precisó que el centro del huracán se localizaba esta mañana aproximadamente a...