Hallan muertos a 21 jóvenes sin heridas visibles en bar de Sudáfrica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los cadáveres fueron descubiertos al interior de un bar clandestino en un barrio marginal de la ciudad de East London; entre las víctimas habría menores de edad.

Los cadáveres de al menos 21 jóvenes, sin heridas visibles, fueron hallados este domingo en un bar informal de un barrio marginal de la ciudad de East London en Sudáfrica, informó la policía local, que investiga las causas de los decesos. 

Las víctimas fueron descubiertas en un bar informal del gueto de Scenery Park, en East London, en el sur del país, según un corresponsal presente en el lugar.  

“Seguimos investigando las causas de estos decesos”, decklaró un portavoz de la policía provincial, el general Thembinkosi Kinana. 

Altos funcionarios del gobierno se apresuraron a la ciudad. Entre ellos se encontraba el ministro de la Policía Nacional, Bheki Cele, que se echó a llorar después de salir de una morgue donde se almacenaban los cuerpos. 

“Es una escena terrible”, dijo a los reporteros.

“Son muy jóvenes. Algunos solo tienen 13 o 14 años”, reveló.

El número de muertos y sus edades exactas aún no estaban claros. 

El gobierno provincial de Eastern Cape informó que ocho niñas y 13 niños habían muerto. 

Se permite beber a los mayores de 18 años en las tabernas municipales, comúnmente conocidas como “shebeens”, que a menudo se encuentran pegadas a casas familiares o, en algunos casos, dentro de las propias casas. 

Pero las normas de seguridad y las leyes sobre la edad para beber no siempre se aplican. 

“Tenemos una hija que estaba allí y que falleció en la escena”, admitieron los padres de una adolescente 17 años.  

Nunca pensamos que moriría de esta manera. Se trataba de un niña humilde y respetuosa”, dijo afligida Ntombizonke Mgangala, de pie junto a su marido fuera de la morgue. 

Sin heridas a la vista 

El presidente Cyril Ramaphosa, que asiste a la cumbre del G7 en Alemania, envió sus condolencias. 

Expresó su preocupación “por las supuestas circunstancias en las que esos jóvenes se reunían en un lugar que, a primera vista, debería estar prohibido a los menores de 18 años”. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Operativo contra Grupo de Hermano de ‘El Chapo’ Guzmán: 10 Detenidos de la ‘Gente del Guano’

La captura del narcotraficante se suma a los resultados positivos de la estrategia de...

Aprehenden en Tijuana a probable responsable de feminicidio de navolatense

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron en enero de 2021. Culiacán, Sin.– La Fiscalía...

Confirma Sheinbaum que propondrá a Roberto Lazzeri como embajador de México en EU

Roberto Lazzeri, director de Nafin, será propuesto por Claudia Sheinbaum como embajador de México...

Reporta la FGE dos muertos, seis vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Confirma Sheinbaum que propondrá a Roberto Lazzeri como embajador de México en EU

Roberto Lazzeri, director de Nafin, será propuesto por Claudia Sheinbaum como embajador de México...

Inflación en México: aumento de precios se desaceleró a 4.53% en la primera quincena de abril

En la primera mitad de abril, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC)...

Luisa María Alcalde deja Morena tras aceptar integrarse al gabinete de Sheinbaum

Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, aceptó la invitación de la presidenta...