Emboscan y asesinan a seis policías estatales en Anáhuac, Nuevo León

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, en la carretera a Colombia, en el municipio fronterizo de Anáhuac.

Nuevo León.- Tras ser víctimas de una emboscada, seis elementos de Fuerza Civil fueron asesinados por integrantes de la delincuencia organizada, en el municipio fronterizo de Anáhuac, al norte de Nuevo León.

Una fuente indicó que los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo 26 de junio, en la carretera a Colombia, cerca de la comunidad que lleva el mismo nombre.

Sobre el pavimento los delincuentes habrían colocado “ponchallantas”, los cuales hicieron que al menos una de las patrullas terminara volcada.

Los sospechosos, quienes se encontraban a bordo de distintos vehículos blindados, abrieron fuego en contra los uniformados dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Nuevo León, lo que provocó que tres de ellos murieran en el lugar de los hechos, mientras que otros cuatro resultaron heridos.

Se indicó que los criminales plagiaron a otros tres policías, y horas más tarde sus cuerpos fueron ubicados en los límites de Nuevo León y Coahuila.

Al lugar de los hechos acudió un gran número de policías en apoyo, pero su arribo ocurrió cuando los delincuentes ya se habían retirado.

Las autoridades localizaron dos camionetas que fueron abandonadas por los delincuentes, mientras que sobre el pavimento ubicaron decenas de casquillos de armas de fuego.

Apenas el 17 de junio, el gobernador Samuel García hizo entrega de nuevas patrullas para Fuerza Civil y durante su discurso afirmó que los delincuentes en NL se toparían con la fuerza del estado.

También lanzó un mensaje a la delincuencia: “A diferencia de otros estados que se relajan ante la delincuencia, aquí se topan y aquí les damos de frente. Aquí no son bienvenidos, y aquí van a batallar”.

Nuevo León ha registrado en las últimas semanas una ola de ataques armados en la zona metropolitana. Hasta el 31 de mayo el estado reporta 543 homicidios dolosos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pidió un paquete de celulares en 2010 y el pedido le llegó 16 años después

Un comerciante de Trípoli, Libia, recibió una encomienda de dispositivos electrónicos que había solicitado...

“Proveedor que no baile, no hago pedido”: abarrote con mensaje pone a todos a bailar

Al final, el video no solo se convirtió en contenido viral, sino en un...

El ‘tiktoker’ con más seguidores del mundo vendió su imagen por 975 millones de dólares

Aunque es famoso por no pronunciar una sola palabra en sus videos, Lame construyó...

Los Charros vencen a los Tomateros, barren en la final y retienen el título

Tras imponerse en los dos primeros partidos de la serie en casa de su...

Ministros decidieron no utilizar nuevas camionetas y se procederá a su devolución, informa la SCJN

En dado caso que no se pudieran devolver, sugirieron ponerlos a disposición de jueces...

Trump afirma que ataques contra cárteles en tierra podrían ser en “cualquier lugar”, incluido México

Trump reiteró en una entrevista al New York Post su disposición para atacar por...

EU: Tormenta invernal deja más de 10 mil vuelos cancelados y 800 mil personas sin electricidad

Los meteorólogos del servicio meteorológico pronosticaron temperaturas récord y vientos helados peligrosamente fríos que...