VIDEO: Perrita sigue a su dueña hasta el hospital y monta guardia en la puerta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La perrita siguió el vehículo donde era transportada su dueña, y lleva tres días montando guardia afuera de Urgencias

Paraguay.- Mascotas leales y esta. Una adorable perrita de Paraguay siguió a su dueña hasta el Hospital Regional de Concepción, y montó guardia en la puerta, esperando paciente su recuperación.

El caso se hizo viral en Twitter, luego de que el periodista Ángel Flecha compartiera dos fotografías de Kenia, como se llama la mascota, echada afuera de urgencias.

La perrita siguió el vehículo en el que su dueña, Benicia Recalde, de 73 años, y el nieto de esta, Iván Olazar, se conducían desde el barrio Itacurubí de Concepción hasta el hospital.

La mujer que la cuida tuvo complicaciones en una rodilla y Kenia, como intuyendo lo que pasaba, llegó sola hasta la clínica. Un video la muestra montando guardia en la puerta de urgencias.

Perrita Kenia espera afuera de urgencias la pronta recuperación de su dueña
Kenia, la perrita que montó guardia en un hospital de Paraguay, esperando la salida de su dueña, lleva tres días sin moverse de ahí, pero recibiendo las atenciones del personal médico.

El nieto de su dueña, Iván Olazar, contó que la mascota suele seguir a su abuela, pero el viaje que hizo tras el carro fue increíble, pues él no lo notó hasta que esta apareció de pronto.

“Es su compañera de vida, desde cachorra. No la deja sola a mi abuela. Mi abuela se va al mercado y la perrita se va con ella. Ahora que está en urgencias, mucho menos. Parece que siente el animal que ella está mal”

Iván Olazar, nieto de la dueña de Kenia.

Distintos medios de comunicación han compartido imágenes de la perrita Kenia, un tanto angustiada, yendo de aquí para allá en los pasillos cercanos a urgencias.

Pero aunque la historia de amor entre la perrita y su dueña enterneció a medio Twiter, algunos cuestionaron el por qué había un animal en urgencias, pues es antihigiénico. Ante ello, una usuaria comentó:

“Dios mío, el cuento se refería a la fidelidad del animalito pendiente de la salud de su dueña en urgencias. No sobre la raza, si anda suelto, si es peligroso ¡o si es puro caramba! Es un perro lleno de amor y punto. Era eso”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fiscalía ejecuta orden de aprehensión por feminicidio agravado en El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa. — La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de...

“El centro es el punto de referencia de la ciudad y su fortalecimiento es clave”: Gámez Mendívil

En reunión de trabajo se presentó el avance del proyecto de revitalización del Centro...

Cuidar el agua es cuidar Sinaloa: un compromiso que nos toca a todos

En el Día Mundial del Agua 2026, Sinaloa refuerza el llamado a cuidar este...

Delegación de Sinaloa cumple en beisbol y softbol

HERMOSILLO, Sonora._ La delegación de Sinaloa volvió a destacar en el escenario deportivo regional...

Se declara culpable tras ganar millones con un elaborado fraude musical con IA

El acusado manipuló cifras en miles de cuentas falsas en plataformas como Amazon Music,...

“Divorcio alpino”: el fenómeno viral que expone nuevos riesgos y dilemas en la montaña

Un caso judicial en Austria y la explosión de relatos en redes sociales llevaron...

Mexicano halla playera de “Homero Zapata” en paca de Japón y se viraliza por el inesperado precio

Un joven mexicano encontró en una tienda de ropa usada en Japón una playera...