VIDEO: Perrita sigue a su dueña hasta el hospital y monta guardia en la puerta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La perrita siguió el vehículo donde era transportada su dueña, y lleva tres días montando guardia afuera de Urgencias

Paraguay.- Mascotas leales y esta. Una adorable perrita de Paraguay siguió a su dueña hasta el Hospital Regional de Concepción, y montó guardia en la puerta, esperando paciente su recuperación.

El caso se hizo viral en Twitter, luego de que el periodista Ángel Flecha compartiera dos fotografías de Kenia, como se llama la mascota, echada afuera de urgencias.

La perrita siguió el vehículo en el que su dueña, Benicia Recalde, de 73 años, y el nieto de esta, Iván Olazar, se conducían desde el barrio Itacurubí de Concepción hasta el hospital.

La mujer que la cuida tuvo complicaciones en una rodilla y Kenia, como intuyendo lo que pasaba, llegó sola hasta la clínica. Un video la muestra montando guardia en la puerta de urgencias.

Perrita Kenia espera afuera de urgencias la pronta recuperación de su dueña
Kenia, la perrita que montó guardia en un hospital de Paraguay, esperando la salida de su dueña, lleva tres días sin moverse de ahí, pero recibiendo las atenciones del personal médico.

El nieto de su dueña, Iván Olazar, contó que la mascota suele seguir a su abuela, pero el viaje que hizo tras el carro fue increíble, pues él no lo notó hasta que esta apareció de pronto.

“Es su compañera de vida, desde cachorra. No la deja sola a mi abuela. Mi abuela se va al mercado y la perrita se va con ella. Ahora que está en urgencias, mucho menos. Parece que siente el animal que ella está mal”

Iván Olazar, nieto de la dueña de Kenia.

Distintos medios de comunicación han compartido imágenes de la perrita Kenia, un tanto angustiada, yendo de aquí para allá en los pasillos cercanos a urgencias.

Pero aunque la historia de amor entre la perrita y su dueña enterneció a medio Twiter, algunos cuestionaron el por qué había un animal en urgencias, pues es antihigiénico. Ante ello, una usuaria comentó:

“Dios mío, el cuento se refería a la fidelidad del animalito pendiente de la salud de su dueña en urgencias. No sobre la raza, si anda suelto, si es peligroso ¡o si es puro caramba! Es un perro lleno de amor y punto. Era eso”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Proponen garantizar turismo sin discriminación contra comunidad LGBT+

Una reforma al artículo 2 de la Ley de Turismo del Estado de Baja California para...

Cientos de sinaloenses dan un afectuoso recibimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum

Mazatlán, Sinaloa.- Con muestras de cariño y afecto, con las alegres notas de una...

FISE fortalece su preparación técnica para priorizar obras que mejoren la calidad de vida de las y los sinaloenses

En 2026, Sinaloa registra un incremento del 2.7% en los recursos del FISE, fortaleciendo...

Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses anuncia agenda por el 8M y convoca a encuentro en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Colectivo de...

Video: arrestan a mujer tras abandonar a su perro en un aeropuerto

Agentes del Departamento de Policía de Las Vegas (LVMPD) arrestaron a una mujer que abandonó a...

‘Lady Cerda’ tuvo que disculparse tras discriminar a una policía de CDMX

Luego de seis meses del hecho que se volvió viral, la mujer identificada en...

Policías de Nueva York ‘se pelean’ con bolas de nieve durante nevada histórica (VIDEO)

Dos policías de Nueva York (EE.UU.) fueron captados mientras protagonizaban un 'enfrentamiento' con bolas...