25.8 C
Culiacán
domingo, agosto 7, 2022

Toallas sanitarias para hombres: ¿cuál es su función?

Se sabe que las toallas sanitarias para hombres ya tienen bastante tiempo en el mercado y sirven para las personas con problema de incontinencia urinaria

Cuando se habla de toallas sanitarias, de manera inmediata se relaciona su uso con la mujer. Así ha sido durante mucho tiempo, pero la novedad es que ya existen también productos sanitarios para los hombres. Sí, así como lo lees, ya es una realidad que hay toallas sanitarias para hombres, pero…¿para qué sirven?

¿Los hombres menstrúan?
A diferencia de las mujeres, los hombres no menstrúan, pero sí presentan un ciclo hormonal, del que todavía no hay suficiente información. La testosterona se eleva al máximo por la mañana y va disminuyendo a lo largo del día; pero se desconoce si eso cambia a lo largo del mes.

Peter Cele, endocrinólogo de la Universidad Comenius en Eslovaquia, publicó un estudio en el que señala que tanto hombres como mujeres viven ritmos lunares de testosterona parecidos. En el caso de los hombres, el nivel de saliva se incrementa el día 18.

¿Qué es la testosterona?

Es la hormona producida por los testículos, encargada de la función reproductiva y sexual. Influye en el estado de ánimo de las personas y cuando tiene un nivel bajo puede causar diferentes alteraciones en el organismo. Tanto hombres como mujeres la producimos, aunque en el caso de la mujer es en menor cantidad.

Toallas sanitarias para hombres, ¿para qué sirven?

Se sabe que las toallas sanitarias para hombres ya tienen bastante tiempo en el mercado y sirven para las personas con problema de incontinencia urinaria. Continence Product Advisor señala “Son pequeñas y simples almohadillas absorbentes desechables que se usan dentro de la ropa interior del sexo masculino. Las almohadillas generalmente tienen una forma que se adapta al cuerpo y tiene un material que permite que la orina se absorba fácilmente para mantener la piel seca”.

Incontinencia Urinaria

Se trata de la pérdida del control de la vejiga y por lo regular sucede con frecuencia al llegar a la vejez. Sin embargo, puede presentarse en diferentes etapas de la vida. Los expertos de Mayo Clinic señalan que la pérdida de orina puede ser ocasional o pérdidas frecuentes que requieren revisión médica.

La incontinencia urinaria suele ser más común en las mujeres, pero no quiere decir que los hombres queden exentos de padecerla. En el caso de los hombres, puede ser a causa del esfuerzo o por agrandamiento de la glándula prostática, señala Mayo Clinic. Aunque también puede ser efecto secundario del tratamiento para cáncer de próstata.

¿Cómo se usan las toallas sanitarias para hombres?

Son útiles, cómodas y discretas y sirven para prevenir manchas de semen, meados o precum. Sólo debe colocarse en la parte delantera del calzón para absorber cualquier fluido que salga del pene. Aunque no todos los hombres conocen su existencia o no están de acuerdo con su uso, la realidad es que son bastante funcionales haya o no problema de incontinencia.

Las toallas sanitarias para hombres son funcionales, lo importante es quitar el tabú de que los productos sanitarios son sólo para el uso de las mujeres. En este caso también están beneficiando a los hombres que tienen “escapes de orina”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse