Se busca solución al caso de la policía Dignora, afirma Tere Guerra

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Tenemos que hacer valer el derecho de las mujeres”: Guerra Ochoa

Culiacán. Ya se tuvo acercamiento vía telefónica por parte de la Secretaria de las Mujeres y del Gobernador, Rubén Rocha Moya con la policía Dignora para acompañarle, analizar y buscar una solución a su caso.

Este tema que no es un tema reciente, ya se estaba atendiendo por la secretaría de las Mujeres, informó la Dra. María Teresa Guerra Ochoa, tras enfatizar que no esperaba que el asunto llegara a estas circunstancias.

“Evidentemente ellos hacen valer temas de jerarquía, de disciplina que tienen que prevalecer al interior de las corporaciones y lo entendemos, pero también tenemos que hacer valer el derecho de las mujeres porque es un mandato constitucional y éste debe estar por encima de algunos otros ordenamientos. Yo espero que el alcalde reconsidere y que podamos tener una solución pronta, y quiero decir que esa ha sido también la disposición del gobernador que ya ha hablado con Dignora para expresarle su respaldo”.

La Secretaria de las Mujeres dijo que Dignora había venido denunciando el acoso sexual y laboral que viven las mujeres policías al interior de las corporaciones de seguridad en su municipio y en Sinaloa, lo que resulta por la masculinidad y verticalidad de mandos y las restringidas oportunidades de las mujeres en cargos superiores, lo que evidentemente tiene que analizarse en este caso y profundizarse en dar respuestas a las mujeres policías.

Guerra Ochoa explicó que este asunto en particular de las denuncias de las policías ya lo había platicado con el secretario de seguridad pública de Ahome, de lo que se buscaban avances favorables y no que las cosas se tensaran a ese nivel.

Finalmente dijo que, está a la espera de que una vez que regrese Gerardo Vargas Landeros de la ciudad de México se revise el caso y no sea éste un cese definitivo para Dignora.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombre de 87 años hizo historia al romper un récord mundial en kitesurf

El estadounidense Rick Brackins alcanzó un reconocimiento internacional al validar oficialmente su hazaña deportiva....

Así es como terminan asaltantes a caballo en Argentina (VIDEO)

Dos menores de edad, que se valían de una yegua preñada, un caballo y...

Estudiante de Medicina desata polémica al confesar que pagó para aprobar materias en la UANL

Una estudiante de Medicina de la UANL causó indignación en redes al confesar que...

Ritual nocturno para dormir mejor y liberar el estrés acumulado del día

Dormir mejor es posible con hábitos nocturnos claros que reducen el estrés y envían...

Madueña y Óscar Loza buscan firmar convenio de colaboración

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, se...

Alcalde de El Fuerte entrega techumbre en la Unidad Deportiva de Mochicahui

Con una inversión superior a los 2.3 millones de pesos, el Gobierno Municipal de...

Diálogo y compromisos para el bienestar: Juan de Dios Gámez acuerda techumbre en Prados del Sol

En el marco del 25 aniversario de la colonia, vecinos plantearon necesidades prioritarias y...