Se busca solución al caso de la policía Dignora, afirma Tere Guerra

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Tenemos que hacer valer el derecho de las mujeres”: Guerra Ochoa

Culiacán. Ya se tuvo acercamiento vía telefónica por parte de la Secretaria de las Mujeres y del Gobernador, Rubén Rocha Moya con la policía Dignora para acompañarle, analizar y buscar una solución a su caso.

Este tema que no es un tema reciente, ya se estaba atendiendo por la secretaría de las Mujeres, informó la Dra. María Teresa Guerra Ochoa, tras enfatizar que no esperaba que el asunto llegara a estas circunstancias.

“Evidentemente ellos hacen valer temas de jerarquía, de disciplina que tienen que prevalecer al interior de las corporaciones y lo entendemos, pero también tenemos que hacer valer el derecho de las mujeres porque es un mandato constitucional y éste debe estar por encima de algunos otros ordenamientos. Yo espero que el alcalde reconsidere y que podamos tener una solución pronta, y quiero decir que esa ha sido también la disposición del gobernador que ya ha hablado con Dignora para expresarle su respaldo”.

La Secretaria de las Mujeres dijo que Dignora había venido denunciando el acoso sexual y laboral que viven las mujeres policías al interior de las corporaciones de seguridad en su municipio y en Sinaloa, lo que resulta por la masculinidad y verticalidad de mandos y las restringidas oportunidades de las mujeres en cargos superiores, lo que evidentemente tiene que analizarse en este caso y profundizarse en dar respuestas a las mujeres policías.

Guerra Ochoa explicó que este asunto en particular de las denuncias de las policías ya lo había platicado con el secretario de seguridad pública de Ahome, de lo que se buscaban avances favorables y no que las cosas se tensaran a ese nivel.

Finalmente dijo que, está a la espera de que una vez que regrese Gerardo Vargas Landeros de la ciudad de México se revise el caso y no sea éste un cese definitivo para Dignora.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

IMSS destaca récord histórico de empleo formal; suman 22.8 millones de puestos de trabajo

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que entre enero y noviembre se...

Japón emite una alerta de tsunami después de un terremoto de magnitud 7.6

Japón emitió una alerta de tsunami este lunes después de un terremoto de magnitud...

Dejan cinco cuerpos calcinados dentro de un vehículo en Tepalcingo, Morelos

En el exterior del automóvil también localizaron a otra mujer con heridas graves, quien...

Aseguran en Culiacán a una persona con un arma corta, un cargador abastecido y un radio

El civil y los demás objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio...

Aseguran en Culiacán a una persona con un arma corta, un cargador abastecido y un radio

El civil y los demás objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio...

Convoca la UAS a los estudiantes de bachillerato al XXVII Concurso Estatal de Cuento

Se busca que los jóvenes de los diferentes grados participen en este gran concurso,...

Reporta la FGE cinco muertos, siete robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...