Se busca solución al caso de la policía Dignora, afirma Tere Guerra

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Tenemos que hacer valer el derecho de las mujeres”: Guerra Ochoa

Culiacán. Ya se tuvo acercamiento vía telefónica por parte de la Secretaria de las Mujeres y del Gobernador, Rubén Rocha Moya con la policía Dignora para acompañarle, analizar y buscar una solución a su caso.

Este tema que no es un tema reciente, ya se estaba atendiendo por la secretaría de las Mujeres, informó la Dra. María Teresa Guerra Ochoa, tras enfatizar que no esperaba que el asunto llegara a estas circunstancias.

“Evidentemente ellos hacen valer temas de jerarquía, de disciplina que tienen que prevalecer al interior de las corporaciones y lo entendemos, pero también tenemos que hacer valer el derecho de las mujeres porque es un mandato constitucional y éste debe estar por encima de algunos otros ordenamientos. Yo espero que el alcalde reconsidere y que podamos tener una solución pronta, y quiero decir que esa ha sido también la disposición del gobernador que ya ha hablado con Dignora para expresarle su respaldo”.

La Secretaria de las Mujeres dijo que Dignora había venido denunciando el acoso sexual y laboral que viven las mujeres policías al interior de las corporaciones de seguridad en su municipio y en Sinaloa, lo que resulta por la masculinidad y verticalidad de mandos y las restringidas oportunidades de las mujeres en cargos superiores, lo que evidentemente tiene que analizarse en este caso y profundizarse en dar respuestas a las mujeres policías.

Guerra Ochoa explicó que este asunto en particular de las denuncias de las policías ya lo había platicado con el secretario de seguridad pública de Ahome, de lo que se buscaban avances favorables y no que las cosas se tensaran a ese nivel.

Finalmente dijo que, está a la espera de que una vez que regrese Gerardo Vargas Landeros de la ciudad de México se revise el caso y no sea éste un cese definitivo para Dignora.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EU incauta más de 4 mil armas y 648 mil municiones con destino a México

La ATF presentó un balance de resultados desde enero de 2025 y subrayó el...

Reporta la FGE seis muertos, 12 robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Durante el Operativo contra el Robo de Vehículos, se recuperaron en Navolato cuatro unidades robadas

Todas las unidades recuperadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado...

Investigadores de la UAS validan propiedades analgésicas de la “hierba del manso”

Un sector de la población se ha inclinado por el uso de plantas medicinales,...

Durante el Operativo contra el Robo de Vehículos, se recuperaron en Navolato cuatro unidades robadas

Todas las unidades recuperadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado...

Investigadores de la UAS validan propiedades analgésicas de la “hierba del manso”

Un sector de la población se ha inclinado por el uso de plantas medicinales,...

Brigadas del Bienestar llegaron a Piaxtla de Abajo, San Ignacio

San Ignacio, Sinaloa.- Con el objetivo de garantizar el acceso universal a servicios de...